SOS!!! El alternador no carga y nos vamos de vacaciones!!!

Iniciado por david1983xtc, Septiembre 09, 2014, 21:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david1983xtc

Septiembre 09, 2014, 21:45:44 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 21:47:49 pm por david1983xtc
Pues eso.... que justo teníamos pensado irnos de vacaciones pasado mañana y resulta que hoy me doy cuenta que el maldito alternador no carga la batería... con la furgo en marcha y circulando no tengo más de 12V... de hecho justo cuando la he dejado el parking ya iba por los 11.2v...

Que hago?!?!?!?!?!

El motor es un 1.6TD con alternador original... osea el de 65A

Donde puedo encontrar recambios ya mismo? Hay alguna cosa que pueda hacer sin ser un manitas con la mecánica pero sin que se me caigan los anillos si hay que ensuciarse?

david1983xtc

Por cierto, por si sirve de algo... la bombilla del cuadro no se me enciende y la conexión D+ del alternador me da aprox. 12v con el polímetro

ivanmb100

Que la toma de casi doce voltios es normal, es el terminan b+ el que interesa, casi seguro que se te han gastado las escobillas del regulador y el colector sobre el que rozan, si no eres manitas no lo abras, no es comolejo pero si hay que tener conocimientos.
Lo mas socorrido es que vayas a una tienda de recambios con el viejo tuyo y que te den uno de intercambio recnstruido. Te los venden con garantia y no salen demasiado caros.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

haizkolari

a ver... revisa que el cable d+(el azul) no haga masa... la luz roja del cuadro tiene que estar iluminada con el contacto puesto y el motor parado, en cuanto arrancas debe apagarse, si no el alternador no se excita y no se pone a producir corriente cuando arrancas el motor... puedes excitar el alternador directamente desde la batería con una bombilla de 12v o un led conectándola del d+ al positivo de la bateria ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gu78

Como bien apunta ivanmb100 puedes cambiarlo pero tambien se puede cambiar el regulador, te saldrá mucho más barato y si no quieres pelearte con la pieza en un taller no deberian cobrarte mucho

david1983xtc

Esta mañana he probado de excitarlo manualmente y nada.... si es cosa del regulador o de cualquier otra cosa no tengo ni idea... desmonté el regulador de voltage y las escobillas, aunque están gastadas, todavía hacen contacto.

Lo que más me mata es el tema de que al dar contacto no se encienda la bombilla del cuadro (pero la bombilla funciona), parece como que haya algún problema con la D+

En fin... que al final el alma caritativa que me va a salvar la vida es Marc (Taller Miramarc de Esplugues), ayer por la noche le pegué un toque y esta mañana me acaba de decir que me ha encontrado un alternador.... sí, me saldrá caro... pero me da igual, la cuestión parece ser que podremos irnos de vacaciones...

Marc, te pienso hacer un monumento!!!!

ivanmb100

Si no se.te enciende la lampara del cuadro... seguro que esta bien? Si el circuito de excitacion no funciona bien no carga, has mirado los fusibles? Fijate bien... que el tema parece a circuito en mal estado.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

haizkolari

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 10, 2014, 10:39:50 am
Si no se.te enciende la lampara del cuadro... seguro que esta bien? Si el circuito de excitacion no funciona bien no carga, has mirado los fusibles? Fijate bien... que el tema parece a circuito en mal estado.

es raro, raro por que dice que la luz funciona pero con contacto no  ??? esa luz sólo debe encenderse con el contacto puesto y una vez arrancado el motor, apagarse ...el circuíto del d+ no tiene fusible, dentro del cuadro lleva el led y dos resistencias, los tres en paralelo, si se funde el led rojo el cable del D+ puede seguir excitando através de esas resistencias, igual es un cúmulo de fallos tanto de conexiones como del propio alternador  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

david1983xtc

Me acaba de llamar Marc y me ha confirmado que el alternador estaba frito... el resto todo ok (circuito, cuadro, etc...)

Pero bueno, ahora ya está todo arreglado y cuando salga del curro ya podré ir a buscar la furgo...

Solo me queda decir lo mucho que se lo ha currado Marc encontrándome un alternador con tanta brevedad... yo esta mañana he empezado a probar en algunos sitios de recambios y desguaces y todos me decían que o no tenían o me tardaban casi 4 días en enviarmelo....

Habrá vacaciones!!! :)