Mayo 06, 2025, 16:23:00 pm

Testigo de bateria siempre encendido

Iniciado por MapsJuggler, Septiembre 08, 2014, 21:33:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MapsJuggler

Hola de nuevo forerxs!
OS escribo con motivo de una duda la cual ya empieza a quitarme el sueño.y bien o no me entero o se escapa muy a mi percepción.
Resulta que desde hace unos meses NUNCA se apaga el testigo de la bateria y el de los calentadores esta intermitente.
Alguien podría decirme por donde cogerlo? El relé de los calentadores estoy 95% seguro k tan solo es un mal contacto pero que hay del testigo de la bateria?
Bienvenida y mil agradecida sea cualquier respuesta :D

perroflautero

Pues yo empezaria por mirar que voltaje esta dando el alternador, casi seguro que es el culpable de la luz de bateria

ivanmb100

Casi seguro que tienes mal las escobillas del alternador y el regulador esta fallando, teniendo en cuenta que no tengas jodida la correa, el fallo de los calentadores casi seguro que es por fallo de la carga del alternador.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MapsJuggler

Hola de nuevo,antetodo milgracias por la rápida respuesta máquinas!
A ver,cambié el alternador hace 3 meses por que el que tenia gripó y me tocó cambiar también la correa,así que ambos no tienen mas de 3 meses.De todas formas también es verdad que este verano habré echo en realidad con la fleto no llega a los 1000 kilómetros,es posible con esa cantidad haya tenido que desgastar tanto las escobillas?¿
Respecto al voltaje,yo en electricidad no soy un hacha,pero un amigo que si que pilota y también es "T3ero" me lo comprobó y me dijo que trabajaba perfectamente así como la revisión pertinente de la tensión de la correa.
De nuevo mil gracias por vuestras opiniones y tiempo en escribirlas  ;)

ivanmb100

Si dices que si te esta cargando el alternador... lo cambiste por uno nuevo, reconstruido, desguace...
Mira a ver si tienes el cable d+ suelto en el alternador.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

DRWAGEN

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 08, 2014, 22:59:01 pm
Si dices que si te esta cargando el alternador... lo cambiste por uno nuevo, reconstruido, desguace...
Mira a ver si tienes el cable d+ suelto en el alternador.
el cable d+ no puede estar suelto porque si no no cargaria.la averia deve de estar en la coneccion del cuadro o en el mismo cuadro de instrumentos.

gu78

DRWAGEN, el B+ es el que carga y el D+ da la señal de carga

*imagen borrada por el servidor remoto

MapsJuggler

Buenas tardes sabixs forerxs!
Creo que probablemente ya este resuelto el problema,os cuento:
esta mañana y después de los sabios consejos de ivanmb100, gu78 y perroflautero comenzé por comprobar que los voltajes,tensiones y continuidades eran los correctos tanto en el cuadro de mandos,como en el alternador y cableado.Pero entonces apareció,un fallo de continuidad entre uno de los dos cables que saca la ficha del D+ de lejos todo estaba bien,el cable parecía entero y sin fogonazos,pero con la mosca detrás de la oreja,quité el termoretractil y sorpresa la mía al ver que era un burdo empalme el cual estaba suelto pero eso si bien aisladito.Total,enciende soldador de estaño,junta los cables,aislalos y prueba.
Ahora la segunda batería saca el mismo voltaje de carga que la primera cosa que antes no,pero el testigo sigue iluminado,si que es verdad que no rodé un rato con ella así que no me extrañaría que de repente en el próximo viaje pum! y se apagara.
De todas maneras arreglé un problemita de forma más barata de lo que pensaba.
Mil gracias por vuestros consejos y sabidurías,me han servido de mucha ayuda  :) ahora solo espero que el testigo acabe apagandose.

Pd:Recordais que os contaba también sobre un problemita con el rele de los calentadores?¿lo cambié hace un mes y durante una semana el problema se solucionó,pero comenzó a hacer unos chasquidos como de mal contacto,hoy aprovechando lo del alternador y por probar lo sustitutí por el antiguo y puse un trocito de madera haciendo presión y ahora aunque tarde en apagarse al inicio en el cuadro arranca de una.Debería de estar todo bien?¿o puede que arrancara tan solo por el sarcástico frio que estamos sufriendo este Septiembre?¿ .suda

haizkolari

Septiembre 10, 2014, 00:59:24 am #8 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 01:02:24 am por haizkolari
la luz de bateria del cuadro se ilumina con toda intensidad o baja en cuanto arrancas? a veces necesita un acelerón para conseguir apagarla, la segunda bateria si conectas el d+ y arrancas, excita el relé separador y las pone en contacto por lo que es normal que se pongan al mismo voltaje, puedes fijarte debajo de la furgo en la zona donde se atornilla el soporte de la caja de cambios ahi hay un cable de masa gordo que si se estropea da problemas

en cuanto a la luz de calentadores puede ser mal contacto del soporte donde va colocado, si se enciende la luz y al cabo de unos segundos se apaga y el motor arranca bien pues está bien  ;D si la luz se enciende aun con el motor caliente pues será el sensor de temperatura mal o el cableado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MapsJuggler

Cita de: haizkolari en Septiembre 10, 2014, 00:59:24 am
la luz de bateria del cuadro se ilumina con toda intensidad o baja en cuanto arrancas? a veces necesita un acelerón para conseguir apagarla, la segunda bateria si conectas el d+ y arrancas, excita el relé separador y las pone en contacto por lo que es normal que se pongan al mismo voltaje, puedes fijarte debajo de la furgo en la zona donde se atornilla el soporte de la caja de cambios ahi hay un cable de masa gordo que si se estropea da problemas

en cuanto a la luz de calentadores puede ser mal contacto del soporte donde va colocado, si se enciende la luz y al cabo de unos segundos se apaga y el motor arranca bien pues está bien  ;D si la luz se enciende aun con el motor caliente pues será el sensor de temperatura mal o el cableado

Buens tardes furgoneterxs!

A ver,tal como comenté,después de encontrar el supuesto o uno de los fallos del cableado,esperé pensando que al rular un poco la furgo acabaría apagandose el piloto,pero después de casi una semana nada de ná.Y ya nose por donde atacarle más!!

La luz del testigo no varía para nada en función de la velocidad o de si arranco o no,la muy cafre ahí esta inamoviblemente encendida todo el rato.La  trenza de la que me hablas haizkolari estaba bien apretada y todo en orden, pero al acelerar tampoco se apaga.Seguramente sea eso,cableado,por que esta furgo lo que de verdad,lo que necesita la pobre, es uno nuevo completamente,solo que,uno es muy difícil que la tenga tanto tiempo parada y dos,no podría realizar una reparación de esa calibre en la calle con toda mi tranquilidad por donde vivo.Algún espacio voluntario en Altea por curiosidad?¿sería más que bienvenidisimo :)

Pasemos a otro tema.
Lo de los calentadores si que se apaga al rato y ademas están recién cambiadizos de hace unos meses los 4 pero le cuesta arrancar.Tengo que insistir,pero me dijeron que no es sano que le insista para arrancar de seguido y lo que hago es:
1-espero que se apague el testigo
2.-intento arrancar (muy raro es que lo haga a la primera)
3.-vuelvo a intentar (depende el dia y puede que arranque ,puede que no)
4.-le doy otro intento y ya funciona

También debo nombrar,que observo algo nuevo y es que cuando arranca,creo que por la baja temperatura del aceite.Sale un humo muy blanco.
nos e,ahora mismo tengo la cabeza en mil cosas como para acabar de centrarme a tope con esta,pero sin duda es una de las que me quita el sueño.

Mil gracias a todxs por vuestra ayuda y tiempo.

gu78

Septiembre 16, 2014, 07:43:58 am #10 Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 14:49:20 pm por gu78
Tienes que adelantar la bomba inyectora, a mi me pasaba lo mismo de arrancar con trabajo y mucho humo

MapsJuggler

Adelantar la bomba inyectora??
Disculpa mi ignorancia pero nose que es ni como se hace.cuando acabe de currar me pondré a investigar pues :)
Cita de: gu78 en Septiembre 16, 2014, 07:43:58 am
Tienes que adelantar la bomba inyectora, a mi me pasaba lo mismo de arrancar con ttabajo y mucho humo

gu78

Es fácil de hacer y no requiere más de 30 min de curro.
Retiras la tapa de la correa de distribución, aflojas los 3 tornillos de la polea de la bomba y giras esta polea un poco. Vuelves a apretar y listo. Lo que no recuerdo es hacia que lado adelanta y hacia cual atrasa.

MapsJuggler

Hoy,pese a no tener tiempo por que agradecidamente comenzé a currar de lo mío,he podido empezar a echarle un vistazo a lo de la bomba inyectora.
y sinceramente no me he aclarado nada.
A ver,nose cual es la bomba,yo he semi-quitado la tapa de la correa de distribución,la que está detrás del depósito extra de expansión y solo e visto las ruedas dentadas y la correa,la lluvia tampoco me ayudo a poder insistir mucho tiempo ya que otras tareas eléctricas tenia que hacer y no me ayudaba el agua.
Es por ello,que si saco esa tapa completamente podré acceder a la bomba,he podido observar que para acabar de quitar la tapa debería de sacar un gran tornillo plano,el cual detrás nose si hará justamente girar la bomba.Mañana continuaré trabajando en ello y la verdad es que con el respaldo de un consejo o trozo de vuestra sabiduría trabajaría en ello más seguro.

haizkolari

mejor llévala a un mecánico que trabaje con la inyección, un centro Bosch o en la propia Volkswagen, te regulan la bomba dejándola correctamente reglada, serán entre 50€ y 80€ ...así a ojo y sin saber puedes liarte, aunque es sencillo, simplemente aflojar tornillos y girar la polea o la propia bomba, hay que hacerlo correctamente y con relog comparador para que te quede en su punto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!