Mayo 15, 2025, 13:00:35 pm

Escupiendo aceite

Iniciado por ganbuski, Febrero 22, 2008, 08:40:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

ganbuski

Hola gente,

tengo una pequeña historia con mi T3. El motor no es el original, es un 1.9D de un córdoba y parece ser que escupe un poco de aceite. Digo escupe porque no es que tenga una fuga sino que el mismo motor lo escupe. En el taller han conseguido que sea muy poco pero por lo que me comentan no hay nada que hacer, y más siendo un motor distinto al original. Me dicen que por lo general el motor va muy bien pero es una gaita tener siempre un charquico de aceite debajo de la furgo. No es que dude de los del taller y además estoy muy contento con el trato y el curro que hacen pero por si acaso he preferido preguntaros a los gurús del tema. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Hay alguna forma de solucionarlo o la única es cambiando de motor? ¿Es esto muy perjudicial para el motor? ¿Sabéis si alguien ha tenido el motor de un córdoba en una T3?

Milesker por todo, os prometo una presentación en condiciones cuando la tenga un poco apañada y cuando me pongan de una vez internet en casa que a prisa y corriendo no tengo tiempo de mirar como subir fotos...

4

jur jurj ur
pueden ser por tantos lados la perdida de aceite...si la tienes lokalixada dinos donde esta para que podamos darte una solucion,y no te agobies,k si es un reten se cambia,si no las lokalixado,ponte detras del furgon y dinos por donde cae mas o menos,fotos...cosas que nos pueda hacer ayudarte desde el ciber espacio...pero aclaranos un pokito mas eso,k si no no hacemos nada,pero yo pienso k casi toda perdida tiene solucion,saludos
aaahh
me parece chokante k te diga k pk lleva un 19 no se puede arreglar la perdida,k fuerte,si el bloke kulata,es la misma misma misma k un 16
en fin talleres,sigo sin confiar en ellos
todo el dia entre volkswagens y campers

ganbuski

El aceite cae exactamente encima de la correa que carga la batería porque hace unas semanas se me salió la correa por esto y me quedé sin batería. Le han hecho un apañico para que por lo menos el aceite lo eche un poco más a un lado. Ojalá tenga solución pero por lo que me dijeron no tiene pérdida de alguna grieta o algo así sino que el mismo motor escupe aceite. Esto es lo que me contaron porque yo no tengo demasiada idea de estas cosas...

rickyricardo620

Escupe por el escape? si es así lo mas normal suele ser avería en el turbo, pero dices que es 1.9d no td, con lo cual descartado el turbo. Bien puedes tener estropeada la junta de culata y se pasa un poco de aceite a la cámara de combustión. Poderse arreglarse se puede, pero pasa por tu presupuesto, si lo han hecho para que no te gastes dinero, por que tu se lo has dicho, o han pensado que para ese bicho no merece la pena gastarse nada y te han hecho un apaño.
El turbo esta situado debajo de la furgo en el lado inferior izquierdo, por si no estas familiarizado con la mecanica.
Cuentanos algo mas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

4

k no tiene turbo ricky,jejeje,cuando vas a venir por la syncro macho??k no veas komo te la estoy dejando,jajaja,es broma
illo la perdida,pues por debajo del alternador entonces???,pero viene de arriba o por el carter,pk como sea el tornillo del carter,o de la barilla de llenado de aceite y sale por la junta de union al carter,pero si dices k cae sobre la correa,mandanos una fotillos tio,y nos lo explikas k daremos con la cosa en un tris,pero asi sin saber explikarte bien y sin tenerla a la vista es un poco caos,eske por detras  del alternador,no creo k pierda por la junta culata,puede perder por la tapa valancines y caer pero caeria por el otro lado,ufff,si no vemos algo o nos dices mejor,sera dificil macho,en fin saludos tio

rickyricardo620

pierde aceite por el tubo de carga de aceite, o por el tubo de la varilla del aceite entonces. Perdida de compresión, los aros de los pistones no cierran bien, pasa la presión al carter y sale el aceite por donde puede, lo mas normal en estas furgos, por la varilla de nivel de aceite, estaria bien comprobar ya que llevas cambio de motor, si llevas correctamente el nivel, no sea que no lo tengas bien reglado y lleves exceso de aceite. usa el buscador para referencias de la varilla, probablemente en post de cambio de motor de 1.6 a 1.9. Hay una cantidad de aceite a repostar, a partir de hay pones nivel maximo, aunque la varilla indique otra cosa. Leete estos post que lo indican muy bien. Suerte.

Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

rickyricardo620

cuando vas a venir por la syncro macho??k no veas komo te la estoy dejando..................
Estoy saliendo por la puerta con los pantalones sin poner, no se a que broma te refieres, me lo cuentas alli cuando la recoja, muchas gracias, la espera ha merecido la pena, con tios como tu que bien iria el mundo, nos vemos en unas 7 u 8 horas que no veas como estan los radares, taluego.

4

esperate..kl hoy tiro pa cerca de madrid te la acerco hasta alli y luego me vengo en bus tio,k tampoco kiero hacerte k te pegues la palixa hombre ;D ;)
un abraxo socio,ya veras mi ultimo juguete en breve..jajaja

ganbuski

Joder... que gozada es que haya gente tan pendiente... muchas gracias de verdad por interesaros tan rápido!  .ereselmejor Por esto tiene tanto éxito este foro.

Por desgracia no controlo ni leches de mecánica pero creo recordar que me dijeron que pierde por donde la varilla pero no es una fuga de esta ya que esto ya lo miraron. A ver si pongo unas foticos y os puedo enseñar mejor el problema... No había pensado lo de la sobrecarga de aceite... y creo que puede ser eso. El caso es que el primer día que la cogí como tenía el chivato del aceite encendido decidí parar en una gasolinera para echarle un poco. Como no tenía ni idea, y el de la gasolinera tampoco, le echamos por la entrada del motor, no la de la matrícula, y esa no tiene varilla! Así que me temo que pueda ser por eso... ¿cómo puedo mirarlo, con la misma varilla que si está manchada hasta arriba esté demasiado lleno? Y la solución supongo que será que me lo vacíen un poco, ¿no? A ver si hay suerte y es eso...

Muchas gracias de nuevo... agusto os pillaría por banda para ir aprendiendo de estás cosas que poco a poco voy entendiendo porqué estáis tan viciados a esto...  .meparto

ferrandinski

yo también me inclino por lo de exceso de aceite.

Has de llevar 4 litros de aceite (4,5 si cambias filtro). Vacía el cárter en un cubo y vuelve a echar 4 litros de aceite solamente. Si te queda aceite en el cubo es que llevabas demasiado.

Y aprovecha este momento para hacerle marcas nuevas a la varilla, donde marque el nivel de aceite será el máx. y la marca del min. la haces 1 cm por debajo de esa.

suerte!
SYNCRO 1.9TD

J.Ania

Febrero 22, 2008, 12:23:54 pm #10 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 11:04:02 am por Jania
Si tienes exceso de aceite quítaselo porque no es bueno, el motor está soportando más presión y al final te puede hacer una fuga de algún retén que te saldría pasta arreglar.

rickyricardo620

Eso que te han dicho, si no controlabas mucho y el de la gasolinera tampoco, pues desbordamiento al canto, quitalo cuando puedas, peligro de retenes de valvula, aunque en los tdi es peor, cuando sacaron los vectra de injección directa, en una semana teniamos a un simpatico que le habia hechado aceite como a la ensalada, yo trabajaba en una empresa de rectificado de motores.