Junio 10, 2024, 20:26:04 pm


Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

 ??? Hay sitio para conducir ? Aparte del peligro y reflejos en el cristal  ???

tete15

Cita de: ta en Mayo 06, 2016, 18:42:02 pm
??? Hay sitio para conducir ? Aparte del peligro y reflejos en el cristal  ???


Si.es q no puedo subir fotos pero vaya no se mueve.le puse algo acolchado donde apoya y bien
Kiero poner el amperímetro por eso.... X ver lo q carga

ta

En marcha ya carga el alternador , pero yo quiero ver una foto de ella puesta
http://www.agroverd.es/placa-solar-plegable-monocristalina-80w.html
en el salpicadero.
Yo a ver si me decido por esa placa , pero ando justo de sitio.
Y mas adelante tendré que poner otro colchón según vaya creciendo , y tenso ganas de una buena silla con respaldo , y todo en entra  .panico

tete15

Mándame tu número por privado y te mando foto

vitu101

Cita de: tete15 en Mayo 06, 2016, 18:38:43 pm
Sisi.esa misma.no se.en la trafic es que queda muy bien puesta.y si que he vuelto d Málaga ccn ella puesta cargando.
Yo la conecto con las pinzas a la segunda batería.


llevas esto en el salpicadero conduciendo ?  .confuso2

sinceramente compañero no lo veo:

- si hay un accidente, o un frenazo, un golpe... ni te cuento la que puedes liar. Tengo un amiguete que con un corte bastante tonto en un brazo ha perdido movilidad de la mano de por vida, por culpa de que tuvo mala suerte y se cortó unos tendones. No te digo nada.

- para qué cargas mientras conduces, si tienes un alternador bien majo en el motor dando entre 80 y 100 Ah probablemente? ???

- de verdad que no te interesa pegar la placa en el techo, ya sea una con perfil, o de las planas, por el precio que tiene? Aunque no homologues de entrada porque no te queda pasta, ya lo harás, pero al menos no es un peligro para ti mismo y/o acompañantes, y funcionas bien y te da autonomía en parado?

Si queréis os digo las últimas que he comprado, poli rígida, made in spain, por 100 eur 90w, que se quita el perfil en 20 min y la caja no viene empastada de sika y se desmonta fácil. Luego en el techo con sika queda de lujo y no se mueve ni pa atrás. No me gusta hacer publicidad, pero tampoco veo la necesidad de que algún compañero copie tu idea y se exponga a un accidente con un cristal de esos .nono ... si lo necesitáis, decídmelo y os digo el sitio.

Por cierto para el compañero que quería ver el amperímetro y tal, por muy poca pasta tienes reguladores que te dan la info de amperios (los steca mismo de 10A no son caros, son buenos, y te dan la info además de regular perfectamente). A veces nos queremos ahorrar pasta y al final nos gastamos más con inventos raros, y encima peligrosos... creo yo. Mirad bricos, hay 100 instalaciones en el foro, bien hechas, para todos los bolsillos.

Este hilo comenzó con la idea de hacer las cosas "bien" digamos (cálculo de potencia que necesitamos, cómo calcularlo, etc); algunos inventos que comentáis por aquí me dan miedito  .confuso2

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perroflautero

Cita de: tete15 en Mayo 06, 2016, 18:38:43 pm
Sisi.esa misma.no se.en la trafic es que queda muy bien puesta.y si que he vuelto d Málaga ccn ella puesta cargando.
Yo la conecto con las pinzas a la segunda batería.


Si no te preocupa tu propia seguridad, al menos piensa en tu bolsillo, como te pillen los de verde con eso en el salpicadero te van a crujir a base de bien

Jeanpi

Cita de: Drakkooll en Mayo 06, 2016, 08:48:33 am
Ayer me llegó la placa. Tiene muy buena pinta pero no he podido probarla, a ver si este fin de semana me da tiempo y la pruebo, aunque poco sol vamos a tener

Ayer se me ocurrió que en vez de hacer un brico como el que tiene Jeanpi, que es lo que pensaba hacer, lo que voy a hacer va a ser cambiar las pinzas por un conector macho de mechero, de esta manera podré cargar cualquier batería de la furgo a través de los conectores hembra de mechero, y además ya hay un fusible en cada conector hembra de mechero, con lo que no tendría que hacer ningún brico para poder cargar las baterías con estas placas

Jeanpi....por qué no lo montaste con mechero en vez de con los dos conectores que llevas?...sólo por curiosidad, que ya te dije que pensaba hacer lo mismo que tú, pero ayer se me ocurrió lo del mechero y lo veo más polivalente en cuanto a cargar cualquier batería de cualquier vehículo

Alguien tiene montada la placa con conector de mechero y no puede dar su opinión?

Muchas gracias


No se como es el conector de mechero que dices, si pones alguna foto.  Puse esos conectores porque garantizan un buen contacto, conexión rápida y segura, son baratos,  estéticos y me permiten obtener 12vdc de las auxiliares para conectar simultáneamente (alimentar) cualquier otro(s) artefacto(s) de 12vdc, ya que tengo ocupada la(s) conexión(es) tipo encendedor casi siempre, cargando tablet, móviles, tv, gps, etc)

rconejero

vitu101 puedes poner enlace de tu placa? 100€ por 90w esta muy bien de precio

vitu101

hola rconejero

es en la web de merkasol, la placa poli de 90w. Funcionaron bastante rápido y la placa es asturiana. Lo único el embalaje de la placa era un poco precario para el transporte pero entiendo que lo mandan asegurado.

A mi me da algo menos de 5 Ah a pleno sol. Chuta bastante bien y las medidas eran unos 60 x 95 aprox si no recuerdo mal...

Esta es para otra furgo, que llevo más consumos, a ver si tengo un rato y pongo el cálculo que hice,  para completar el primer post.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Drakkooll

Buenas
Ayer probé la placa dejándola en el salpicadero, con la furgo parada, y con un conector de mechero, y aunque había poco sol me cargó la batería a 12,8V en no mucho tiempo. No tengo amperímetro así que no sé lo que cargaba, pero aseguro que funcionar funciona y bastante bien, y se monta en 5 minutos
Sobre la luz roja o verde que alguien preguntaba, se encienden las dos
A ver si subo una foto
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

tete15

Cita de: Drakkooll en Mayo 08, 2016, 11:37:43 am
Buenas
Ayer probé la placa dejándola en el salpicadero, con la furgo parada, y con un conector de mechero, y aunque había poco sol me cargó la batería a 12,8V en no mucho tiempo. No tengo amperímetro así que no sé lo que cargaba, pero aseguro que funcionar funciona y bastante bien, y se monta en 5 minutos
Sobre la luz roja o verde que alguien preguntaba, se encienden las dos
A ver si subo una foto


Pero en que color se encienden????

ireoyo

Esta placa portatil q decis, se enchufa cn pinzas a la bateria o al mechero? Viene ya preparada con las pinzas o la toma de mechero? O hay q hacer un apaño? Colocandola dentro de la furgo detras del cristal carga bien? No tiro mucho de la bateria auxiliar, nevera y la luz interior q es led. Para ocasiones q dejo la furgo parada varios dias puede ser una alternativa a una instalacion fija con su homologacion etc.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk


Jeanpi

Cita de: ireoyo en Mayo 08, 2016, 14:22:34 pm
Esta placa portatil q decis, se enchufa cn pinzas a la bateria o al mechero? Viene ya preparada con las pinzas o la toma de mechero? O hay q hacer un apaño? Colocandola dentro de la furgo detras del cristal carga bien? No tiro mucho de la bateria auxiliar, nevera y la luz interior q es led. Para ocasiones q dejo la furgo parada varios dias puede ser una alternativa a una instalacion fija con su homologacion etc.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk


Mira la respuesta 70 de este hilo y tendrás una idea más clara

Drakkooll

Cita de: tete15 en Mayo 08, 2016, 12:23:38 pm
Pero en que color se encienden????

Se encienden las dos luces, la roja y la verde...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ireoyo

Cita de: Jeanpi en Mayo 08, 2016, 18:02:02 pm
Mira la respuesta 70 de este hilo y tendrás una idea más clara


Muchas gracias. Me gusta mucho lo que tienes, algo así estaba pensando para mi.