Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nataliomv

La verdad es que he escogido la Solara como digo en mi anterior mensaje, porque he encontrado una buena oferta de la de 45W pero me cabría una plana de 80W aprox. Tengo un hueco de 100cm x 70cm.
El tema es que si con los 45W de la Solara tengo suficiente pues genial, si no me iría a una más económica pero de más watios.

ta

Donde es la oferta ? Es nueva ? Tienes el enlace ?
Saludos

tnttgn

Cita de: nataliomv en Abril 19, 2016, 10:06:04 am
La verdad es que he escogido la Solara como digo en mi anterior mensaje, porque he encontrado una buena oferta de la de 45W pero me cabría una plana de 80W aprox. Tengo un hueco de 100cm x 70cm.
El tema es que si con los 45W de la Solara tengo suficiente pues genial, si no me iría a una más económica pero de más watios.


Es poquito pero bueno,  si tan barata está y te entra mejor que no llevar nada si que será. De todas manetas dejame decirte que no me extrañaría que fuera una oferta porque con tan poquita potencia se venden poco. También dependerá del consumo que le vayas a dar a la batería.


Saludos

tete15

https://www.amazon.es/ECO-WORTHY-plegable-m%C3%B3dulo-Cargador-Bater%C3%ADa/dp/B014H30F0K/ref=sr_1_26?ie=UTF8&qid=1461053179&sr=8-26&keywords=plegable+80w#productDetails

alguien se ha atrevido a probar esto???también la hay de 80w pero mas cara.

nataliomv

El consumo es una nevera de compresor y 35l, luces led para la noche y cargar moviles (2), pc y poco más.
Será suficiente 45W teniendo en cuenta que las solara cargan hasta debajo de las farolass? :o Saludos.

ta

Puedes poner la oferta de la solara ?
Saludos

stewartbob

Con una placa de 45 y nevera de compresor no vas aser autonomo, y ciuando se nuble no produciras nada prácticamente........ Con nevera de compresor de 100 para arriba

nataliomv

La idea es también que sirva de apoyo a la carga del relé nagares. Cada 2 dias aprox. movemos el campento.
Y lo que tengo entendido es que como las Solaras son más efectivas que otras, pues pienso que aún siendo de menos potencia compensa con una mejor efectividad en diferentes momentos de luz o tiempo poco idóneo.

beep-beep

Cita de: ta en Abril 19, 2016, 15:38:14 pm
Puedes poner la oferta de la solara ?
Saludos




http://www.teknosolar.com/placa-solar-semi-flexible-solara-m-series-s50p36-marine.html

No se si sera la misma oferta o placa, pero he encontrado esta. Fijaros en el dato que asegura los 50w durante el verano aleman, no se si es una instalacion que sigue el sol aprovechandolo al completo, o simplemente en perpendicula al suelo, como si fuera un techo y evitando sombras. Si es cierto que alcanza los 50 asegurandolos en Alemania, por aquí deberia de dar por encima de ello, jeje, y cuanto más al sur más todavia, vamos que se sale
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

nataliomv

La placa que a mi ofrecen es la Solara SM160M de 45W, supongo que será de similares características a la que pone beep-beep.
Alguien la conoce, la tiene, la a visto en funcionamiento, etc?
Saludos.

ta


vitu101

hola,

respecto al consumo, hay que echarse las cuentas para saber cómo de autónomos somos y en qué época, etc. Es muy fácil. En el primer post tenéis mis cuentas, y sí ttgn que se consideran las pérdidas por la elevación del sol no óptima.

A mi con la nevera de 25l de compresor y la calefa estacionaria, 95 Ah AGM me iba bien con la de 50w. Ya he justificado los números. Luego si hay gente que quiere poner un huerto solar en el techo de su furgo cuando sólo pasa un día sin mover la furgo a lo sumo, pues ya cada uno... hay mucho consumismo con esto creo yo.

dicho lo cual, en mi actual furgo puse más potencia por dos razones: tenía una nevera más grande, uso un tostador eléctrico, y la furgo es más grande con lo cual la calefa permanece más tiempo encendida y gasta más para mover el ventilador. También llevo una batería mayor, de nada vale el huerto solar si no tenemos donde guardar las hortalizas que generamos .meparto

La segunda razón es porque encargué dos placas de 60w con previsión de ampliación para termo de agua caliente en el futuro, y el de la tienda me envió dos de 90w. Vamos, que el que lleva el huerto solar en el techo ahora soy yo ;D (y toda la vida criticándolo fíjate lo que son las cosas .meparto ) Afortunadamente el techo es grande, y me caben, pero me sobran amperios para mi y para todos mis compañeros vaya; al menos de momento. En cualquier caso sigo pensando igual, sobre todo porque las cosas cuestan dinero y la gente lee el foro y se piensa que si no pones 150w no sirve de nada, o si no pones una solara tampoco... pues de eso nada .nono hay presupuestos para todos los bolsillos, así que insisto con echarse las cuentas bien del consumo que tenemos y lo que necesitamos, para no gastarnos de más sin necesidad.

Echad un ojo al hilo de dany harley que nos ha inspirado a muchos, con excelentes resultados y mejor precio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.0

saludos y suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

nataliomv

Hola TA, lo siento pero es una oferta particular que me hacen a mí y solo es 1 placa, no hay mas.
La verdad que por el precio que me da es muy atractiva 200€ con regulador y nueva.
La verdad y supomgo que le pasa a muchos, "estoy echo un lío". Lo que no quiero es meterme una super instalación y que me sobren Watios. Quiero ajustarme a mis necesidades teniendo en cuenta que me muevo como mucho cada dos días y por lo tanto el alternador también trabaja.

stewartbob

Cita de: beep-beep en Abril 19, 2016, 17:27:27 pm


http://www.teknosolar.com/placa-solar-semi-flexible-solara-m-series-s50p36-marine.html

No se si sera la misma oferta o placa, pero he encontrado esta. Fijaros en el dato que asegura los 50w durante el verano aleman, no se si es una instalacion que sigue el sol aprovechandolo al completo, o simplemente en perpendicula al suelo, como si fuera un techo y evitando sombras. Si es cierto que alcanza los 50 asegurandolos en Alemania, por aquí deberia de dar por encima de ello, jeje, y cuanto más al sur más todavia, vamos que se sale


Esa placa para mi gusto es cara y la eficiencia del panel pone que es del 11%........ Como dicen mas arriba el montar un huerto y no poder guardar es una tonteria , yo meteria siempre un poco mas de lo que creo voy a consumir pues los dias nublados o aparcar en sombra te jodera el dia y siempre que tengas mas , mas generaras .......yo 50 la veo corta, minimo 80 . es mi opinion. Un saludo

Tineo

Yo pondría una placa que con los consumos que tenga no me descargara la bateria más del 30% diariamente y si es el 25% mejor. Por que las descargas profundas terminan con la bateria en un corto periodo de tiempo y una bateria cuesta tanto como una placa o más.

Saludos.