Mayo 14, 2025, 23:47:27 pm

puerta copiloto

Iniciado por javiersan, Agosto 30, 2014, 11:52:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiersan

buenas a todos hace algunos años que los sigo y no recuerdo si ya me he presentado, por si acaso me presento me llamo Javier vivo en Fuerteventura y tengo una california td5 estoy encantado con ella pero tengo un problema

la puerta del copiloto no abre desde fuera ni desde dentro, primero el cristal subia con dificultad como si pesara cien kilos y después al darle al mando para cerrar las puerta se quedaba el seguro sin bajar y ayer que la llevo a pasar la itv se queda sin poder abrir de ninguna manera así que no pase la itv

he buscado en el foro a ver si ya les ha pasado y para no repetir tema pero no lo encuentro o no esta

por favor si alguien le ha pasado a ver como hago para poder abrirla y desmontarla

gracias y muchos saludos

javiersan

nada al final creo que he metido la pata hasta el fondo, me puse a investigar y desmonte la caja que esta debajo del asiento del copiloto y tras limpiar los contactos que parecían que tenían un poco de oxido, lo monte y  sigue sin poder abrir la puerta del copiloto como al principio pero ahora no funciona el cierre centralizado, ni accionando desde la puerta del piloto ni desde el mando a distancia, solo puedo abrir la puerta con el espadín de la llave. asi que me tocara pasar por la casa, y me espera una buena factura.

oier

Has mirado fusibles? puedes haber echo un corto en el proceso

javiersan

buena idea antes de llevarla a la casa le echare un vistazo.

gracias

javiersan

Todos los fusibles revisados y todos ok
Me estan mirando la unidad que esta debajo del asiento del.copiloto mañana me diran

javiersan

Esta claro es la unidad confor que esta debajo del asiento del copiloto
Ref 7h0959433b/z8a
Si a alguien se le ocurre algo que me cuente por favor
Ya que le ponemos una unidad prestada de otro coche y funciona el cierre centralizado pero el problema es que la cerradura del copiloto no actua y el mecanico dice que tiene que abrirla sin poder quitar el tapizado que no lo tiene claro asi que si a alguien le ha pasado y tiene algun truco

Gracias

javiersan

Veo que no tenemos mucha información de este tema
Por si interesa en la casa la unidad cuesta 295,00 € sin impuestos increible una caja con un circuito impreso que de costo no debe de llegar a 20 teniendo en cuenta que es de fabricación mundial y que en la carcasa pone que tambien  lo montan audi seat skoda
Bueno a ver si la contigo por internet

dolphin

Pues yo estoy exactamente como tu, la puerta del copi no abre, la maneta actua el seguro sube un poco pero no abre.
Intenté desmontar tapizado cosa que hice parcialmente forzando los plasticos ya que sin la puerta abierta no puedes acceder bien a nada.
despues de destapizar lo que pude i meter la mano, no se puede acceder bien al bombin ya que hay una plancha que no deja llegar a el,
asi que estoy a ver que hago si destapizo todo forzando y salga el sol por antequera , haciendo el destrozo pertinente o al mecànico.
Asi que soy todo oidos.

Si te enteras o me entero nos decimos.

javiersan

No rompas nada ahora no me puedo extender mucho ya que estan esperando por mi y me voy de acampada
ya solucione la.apertura de la puerta
mañana te explico

bostbaguen

Existe algún hilo con este tema.
Puerta lado copiloto no abre.

javiersan

al final el mecanico pudo abrir la puerta y lo único que hizo es tener el coche una semana en el taller y por donde puedo que creo que fue por el seguro de la puerta (El que sube y baja cuando accionas el mando) le estuvo mentiendo DW 40  e iba probando todos los días hasta que un día el seguro subio

te cuento que me lo lleve a casa y desmonte la puerta hasta llegar a la cerradura, la desmonte y lo que falla no es la cerradura es el sistema del la subida del seguro que por cierto es un verdadera coñazo desmontarlo bueno desmontarlo no, el problema es montarlo. lo engrase todo con vaselina y ahora va de maravilla, es verdad que no me funciona el cierre con el mando ya que la unidad no funciona y lo que hice es ponerle una unidad que encontré en un desguace por 25 euros la unidad es de un seat cordoba, no reconoce el mando a distancia pero si funciona el cierre centralizado.

también tenia el problema que el cristal subia como si pesara 1000 kilos asi que aprobeche y desmonte el alza cristal junto con las gomas y les dia una limpieza con jabon tipo coral el de toda la vida para fregar los platos, y quedo muy bien ahora sube y baja com0 el primer dia

menudo rollazo que acabo de soltar

espero que puedas solucionarlo sin romper el tapizado

dolphin

Ok gracias iré intentando aunque esta dificil, estate atento al lo del cristal a mi el año pasado me pasó lo mismo y el problema era las piezas que aguantan el cristal que son de plastico y parten, se me acabo cayendo el cristal.

Muchas gracias