Agua caliente - "SISTEMA HYDRONIC"

Iniciado por aghast, Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

walkandtalkblues

Coño, pues parece que sí. Bueno, habrá que pedirles uno a los reyes entonces.

cleto



    interesante... me estoy haciendo yo tambien uno en inox... a ver si mlo acabo, pork lo del agua clentita es ummm  .ereselmejor .ereselmejor 



SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

aghast

Ya estamos por aquí de nuevo.

No he adelantado mucho en el tema, la verdad. Ya están colocados los anclajes (en inox, por supuesto jejeje ) en los bajos de la furgo para colgar el depósito y también está ya fabricado el soporte para el Hydronic.

Todavía no me han llegado los 4 metros de tubo flexible para el serpentín, por lo que no podemos continuar soldando nada al depósito  :-\

De momento os pongo unos "croquis" de cómo quiero hacer la instalación. Agradecería que me dijeseis si veis alguna cosa rara en el diseño, para poder rectificar antes de cerrar el depósito definitivamente .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos  ;)

bujat

Solo te hago un comentario que a lo mejor ya lo has tenido en cuenta:

Distribuir los sensores de nivel en función de la cantidad de agua que quede ( aunque sea de manera experimental echando cubos de agua con el depósito al revés !!)

los dibujos impresionantes !!

GOFIO

 Joooo increíble el diseño. Si me permites que te comente alguna cosilla.
Controla que no pasen pegadas al deposito las tuberías de liquido de freno y combustible.
Al de pósito creo que estaría bien ponerle un respiradero en el punto mas alto para que cuando se este llenando pueda escapar el aire.
Y como no conozco ese sistema solo te comento, crees que el circuito del serpentín no necesitara un purgador?  igual no.

Estoy deseando que lo termines .baba

aghast

Muchas gracias por los alagos. A ver si queda algo parecido en la realidad.....jejeje

bujat, muchas gracias por tu aportación. Es lo que mas quebraderos de cabeza pienso que me va a dar, el tema de cómo fijar las sondas de nivel al depósito. Por la parte superior no tengo espacio ya que el depósito va pegado al suelo de la furgo, por eso estoy barajando la "única" posibilidad que creo que me queda, por el lateral.

La idea es soldarle al depósito manguitos con rosca interior en los cuales irán enroscadas conexiones rápidas de tubo de aire (de esas que para sacar el tubo hay que presionar una especie de aro que lleva en la punta de la conexión), excepto en las tomas de ida y retorno del Hydronic que irá con racores locos.

*imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2008-03-05

Para fijar la sonda al depósito había pensado en introducir dos varillas, sin que se toquen, en el interior de un tubo y sellarlas. Luego meteríamos el conjunto en el enchufe rápido (habrá que darles forma a las varillas para que entren por el agujero del enchufe rápido y mantengan la curvatura).

*imagen borrada por el servidor remoto

GOFIO, cómo no te voy a permitir que comentes hombre, al contario, te estoy muy agradecido  .ereselmejor

En cuanto a la cercanía a los tubos de líquido de frenos....pues irremediablemente pasan junto a ellos los tubos de ida y retorno (los de mayor temperatura  :-\), pero intentaré remediar el problema aislando estos tubos con aislante de frigorista. Esperemos que sea suficiente.

Y por lo del tema del circuito del serpentín pues has dado en el clavo. No lo he dibujado en el esquema, pero lleva un vaso de expansión que hará las veces de purgador a la vez que su misión principal, absorver el aumento de volumen y presión del líquido refrigerante al aumentar de temperatura.

Para no conocer el sistema no se te escapa una, eh?  .palmas

Esperemos verlo pronto funcionando.

Saludos y muchas gracias por los consejos.  ;)

austral85

Marzo 05, 2008, 23:59:21 pm #36 Ultima modificación: Marzo 06, 2008, 00:08:34 am por austral85
antes de nada pedir perdon por que voy a cometar sin leer el hilo completo.
no se por que no habri este brido y te has dado la currada.
como comenta evaristo,si, tengo el hidronic conectado calentando el agua de consumo y haciendo tambien calefaccion.ahora voy a empezar a leer el hilo.y continuaremos en contacto.por fin,ya no soy el unico loco o almenos eso me decian a mi.
saludos.

mi intercambiador de calor me lo pillo clozano de desguace

aghast

 .palmas .palmas eso, eso, empieza a contar detalles y cosas a tener en cuenta antes de liarla  .loco2

Saludos de otro loco.   ;D

austral85

Cita de: BBird en Febrero 22, 2008, 19:32:35 pm
una cosita: si no vas utilizar anticongelante, no le pongas serpentín. Haz recircular por el hidronic directamente el agua del depósito. y yo dejaria ese deposito como extra de agua limipia, y pondria para la caliente uno no tan grande, dentro del habitáculo, y bien aislado. Viendo lo manita que eres con el inox  no deberia costarte currarte uno de 10 litros o así en cualquier que encaje en algún hueco muerto. Y en lugar de una segunda bomba, que funcione por la presión de la del depósito de fria.
Vamos, hacer algo así como el de elgena, pero con la forma "por encargo" y que se caliente con el hidronic.

Yo pondria el hidronic, con serpentín, conectado al radiador de la calefacción del coche, y con una válvula al motor, para tenerlo "todo en uno", pero eso seria dentro de unos años por que entre la maldita subida de los tipos de interes de enero ( a la cual se acoge la hipoteca aunque despues han bajado otra vez) y que como no hemos dado entrada en negro para el piso, se pasa de precio para las ayudas de la generalitat, me puedo despedir de la furgo, veremos si le puedo echar gasofa a la moto, y comero por que seguro que alguien nos da alguna limosna...



este es el comentario mas acertado.

tu furgo tiene calefa estacionaria a gasoil y el motor de tu furgo va equipado con precalentador del motor? y estas montando otro?jo yo tambien soy muy cuidadoso con la furgo pero con electrovalvulas , el kik para comandar el hydronic manualmente y el intercambiador de calor que te entraria en el habitaculo del motor irias sobrado.

claro,tambien a ti se sale esa vena de inventor y nos liamos.

cuentame cosas,que furgo tienes,tiene ducha interior,cuantos se van a duchar,por que zona haces tus salidas (lo digo por que el deposito de inox instalado en los bajos se podria congelar)....

no continues haciendo nada ni comprando nada mas.
saludos

pd.mi hilo en el otro tambien gran foro,si, se quedo colgado,nadie apostaba ni aportaba y ahora lo tengo totalmente operativo agua y calefa.con dos cositas que tengo que modificar.pero las comentaremos.

aghast

En efecto, la idea de BBird sería la mas acertada, pero tendríamos que instalar una bomba de presión y un grifo mezclador.

El tema de recircular agua de consumo directamente por el Hydronic .... no me convence en exceso, ya que se crearían incrustaciones de cal tanto en el propio Hydronic como en la bomba de recirculación del circuito. También existiría el riesgo de dejar el circuito sin agua y hacer trabajar el Hydronic en seco, con el consiguiente problema de sobrecalentamiento del precalentador.

Mi furgo, una T4 2.5 TDI batalla larga "sin techo elevable" y de momento sin ducha interior (también estoy en ello).

Personas a ducharse dos.

Zonas que frecuento, un poco de todo, algunas de bajo cero.

Saludos y espero ansioso tus comentarios.  ;)


NachoT3

Acojonate como discurres tio
De verdad que me has dejado impresionado
Ánimo, yo poco puedo aportar pues esto se me escapa un poco....bastante
Un saludo

Xcapa

Jodo....esto si que tiene enjundia y estruje de meollo. Felicidades a todos los que estais sobre este tema. Lo veo interesantisimo y mas teniendo yo la T4 multivan 2500 TDI 102cv
Y tambien sin techo con Hydronic instalado.
Aghast, como indicador de nivel, aunque dices que no tienes espacio en la parte superior del deposito para colocar uno de flotador e indicacion continua, tal vez haciendo una pequeña depresion circular en el deposito....el tapon abulta muy poco y es una chapa atornillada con una junta de goma de la que salen los cables. Y una tonteria...si no es asi y la pones por debajo marcaria del reves pero... invirtiendo la polaridad? no se, tal vez.
Como controlaras el llenado del serpentin y la presion que pueda azquirir debido al calentamiento extremo que habra en el agua que le recorra?
Me gusta el tema y estare atento a todo lo que sobre el mismo aqui se esponga, veo gente muy preparada y mucho habra que aprender.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

aghast

Cita de: Nachomon en Marzo 06, 2008, 09:24:16 am
Ánimo, yo poco puedo aportar pues esto se me escapa un poco....bastante
Un saludo


Muchas gracias Nacho, tus palabras de apoyo ya me aportan bastante  ;)

Xcapa, sería estupendo poder hacerlo por arriba, pero el inconveniente lo tendríamos en el caso que hubiese que reparar-desmontar la sonda de nivel, ya que habría que descolgar el depósito para dicha operación. Y por abajo pues también tenemos el probemilla que ya voy muy al límite en cuanto a la altura al suelo y los posible enganchones con los cables de las sondas.

A pesar de todo se agradecen muchísimo las ideas que vais aportando.

Para controlar el llenado del serpentín se hará exactamente igual que en nuestros vehículos, mediante un vaso de expansión. Controlamos el nivel y protegemos el circuito de la sobrepresión al coger temperatura.

Saludos y gracias de nuevo.  ;)  .ereselmejor

pronillo

Hola Aghast, aca sigo atento a tu brico, como te quede en vivo como en los dibujos, te va a quedar de vicio, para mi, unos de los mejores bricos  ;)  aunque yo creo que no lo montare porque ya tenia los otros materiales, boiler, resistencia, etc... :-\

Un saludo.

bujat

Tengo una duda sobre el funcionamiento del termostat que tienes.

Grácias a los comentarios de furgokike, he adquirido el termostato de la casa AKO, el mismo que tiene puesto en la foto, pues también estoy metido en este brico.

Leyendo las instrucciones me he dado cuenta que tiene el valor de histèresis ajustable. Es decir, los grados por debajo de la temperatura programada para que se dispare. Por ejemplo, si tenemos marcada la temperatura a 35 º con una histéresis de 5, primero llegara a 35 y hasta que no baje de 30 no actuará.

No sé si el termostato que tines tiene este parámetro ni si es necesario.

Sobre estar bajo cero no me preocuparia mucho ya que bajando el termostato a 5º ya puedes evitar de que se congele