Junio 03, 2024, 16:38:16 pm


Agua caliente - "SISTEMA HYDRONIC"

Iniciado por aghast, Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorh40

Marzo 16, 2012, 00:54:13 am #285 Ultima modificación: Marzo 16, 2012, 02:32:29 am por victorh40
recuperando el tema
alguien ha conseguido poner a andar la d3wz de los saab con las dos mangueritas?

alguien que no esté baneado me refiero

nos puede ayudar en algo el siguiente link?

http://translate.google.es/translate?sl=pl&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.elektroda.pl%2Frtvforum%2Ftopic110713-60.html&act=url

yo de electronica ni papa....y de polaco menos

y despues de mucha busqueda doc completa saab y en español

http://www.saabdocs.com/Spanish/instructions/400106639ES.pdf

a ver si entre todos lo ponemos a funcionar que en los desguaces hay bastantes

jedfu

Con un compañero del foro le diseñamos una electrónica nueva para que funcionara, pero no aguantaba el trabajo continuado durante muchas horas, por o que al final desestimamos la opción.

Tendrías que encontrar la d5wz de una vito y hacer el puente como se comenta en este post!

Un saludo!

victorh40

no hay forma de compartir el programa del pic o saber qué tipo de señal necesita para funcionar?

es que viendo los progresos pille la del saab y la boomba y ahora veo que igual no lo voy a poder hacer andar.

gracias por adelantado

victorh40

a ver enumero cables que tengo

2 mangueras de cables

Manguera  fina
1 verde claro
1 verde oscuro
las dos conexiones tapadas¿?

Manguera gorda
pin 1:Rojo gordo: Positivo
pin 2:Marrón gordo: Negativo
pin 4:Verde claro: polo + de la bomba del combustible?..
pin 5:Azul: Diagnosis?
pin 6 Negro: Entrada de señal de sonda de temperatura.?
pin 7: Azul: Señal positiva del alternador.?

Además en la manguera gorda tiene un cable negro que no llega a enchufar en nada (supongo que la sonda de temperatura

he mirado alguna pagina rusa y puede ser que se bloquee si no se conecta correctamente la primera vez

una manita?

DISCOVAN

Marzo 13, 2013, 04:41:42 am #289 Ultima modificación: Marzo 18, 2013, 23:28:18 pm por DISCOVAN
Cojonudo el post, lo rescato ya que ha caido en mis manos milagrosamente un hydronic, de momento ya lo he arrancado y funciona de lujo, la bomba recirculadora tiene las escobillas gastadas y o me hago con otra o le pongo escobillas... Lo malo/bueno, que ya tengo boiler de gas, con lo que imagino haré algún inventillo. Gracias por los comentarios, me hubiera costado arrancarlo sin vuestra ayuda....  .ereselmejor .ereselmejor

EDITADO: ya tengo escobillas nuevas y la bomba funcionando al 100%
]

mibag

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

mimi7563

]Seguimos intentandolo.
Hola a todos,tengo una cali de enero del 2012, con nuevo motor 2.0.( no se si esto sera relevante).
Al grano, mi intencion es instalar un boiler elgena version nautic junior de 6litros. con circuito recuperacion calor del motor http://www.plasticformes.com/elgena-photos-montage-chauffe-eau-7.html
lleva un serpentin interno de acero inox por el que circula el anticongelante ,calentando el agua del boiler.¡¡Estilo goffio¡¡
Pues bien la idea es engañar al webasto termotop c  para que arranque a voluntad, aunque tenga que arrancar el motor.Para esto necesito saber donde se encuentra el sensor de temperatura que le da
la orden cuando tenemos menos de 5 cº centigrados y asi poder puentearle o engañarle con otro sensor a una temperatura muy superior y con un interruptor activar dicho sensor o desactivarle a volountad, de esta manera calentaria el boiler mucho mas rapido.
Bueno creo que me podeis echar una mano .un saludo

mimi7563

Siento si he repetido esta pregunta en otro hilo ,pero creo que este es el adecuado.
Repito, siento duplicar la pregunta.
Un saludo

mimi7563

 ??? Nadie me puede echar una mano.......O ya se ha dicho en alguna ocasion,
He leido bastante sobre el tema y solo he encontrado la manera de puentear el sensor pero en la t4 que se encuentra el la parte de la aleta del conductor.

jose maria 2

el sensor de temperatura esta en la defensa debajo de la rueda derecha, la del copiloto
solo la tienes que puentear, arrancar y esperar a ver si funciona ,debe de echar humo por el escape
que esta en la otra parte
saludos

mimi7563

Ok.tratare de Localizarle.a

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mimi7563

Nada ,imposible . Debo se muy torpe , no soy capaz de localizar el dichoso sensor y mira que he desmontado veces la zona,
Si me podeis poner unas fotos os lo agradeceria. Se trata de una t5 del 2012.

Saludos

mimi7563

El caso es que el termothop le tengo mas que localizado y el punto donde tengo que desviiar el fluido hacia el boiler tambien , solo me falta
el pu-o sensor de temperatura que no hay manera  de acotarle. una ayudita  .ereselmejor

jose maria 2

No me di cuenta que tu cali es una t5 . esta no se donde tiene el sensor ,puede que no tenga
as mirado en el motor si tiene el dichoso hydronic ? si es nacional seguro que no tienes

saludos

mimi7563

Si, lleva hidronic.lo he inspeccionado varias veces y tambien le he visto funcionar cuando hacia frio.tengo localizado el punto por donde desviar el anticongelante hacia él boiler. Solo me falta que alguno de vosotros me digais donde esta el sensor de temperatura para poder engañarle y que arranque a voluntad. Claro siempre arrancando la furgoneta , con eso cuento.AYUDA.un saludo