Julio 15, 2025, 15:03:54 pm

Micro ordenadores linutop

Iniciado por aveiga48, Febrero 21, 2008, 22:51:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aveiga48

Febrero 21, 2008, 22:51:13 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 22:59:02 pm por aveiga48
Hola

Esta noche leyendo el blog Xakata he encontrado un artículo que hace referencia a unos miniordenadores de la marca linutop, que desconozco por completo.

Fotiki
*imagen borrada por el servidor remoto

Con ese tamaño y la alimentación de 12v parece una solución ideal para tener permanentemente instalado en la furgo.

Corren sobre linux almacenan el software en una memoria flash interna o en un pendrive (según versiones). Por pedir algo más, estaría bien una conexión wifi (que quizás se pueda hacer con una adapatador usb). Podéis ver vídeos de estos ordenadores aquí.

Además del ordenador sería necesario pantalla, teclado, ratón y un dispositivo de memoria adicional (pendrive, ipod, disco duro, etc).

En el artículo de Xataka se dice que conocen mejores arternativas pero no las mencionan.

¿qué os parece?

¿sabéis algo más?

Saludos.

montesremotedev

pues no está mal el precio, 280 euros el de 512mb (aunq creo q es +iva), eso sí, 1gb de "disco duro" jejeje
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

evaristo

no esta mal, la putada es la compatibilidad de dispositivos con Linux, ¿supongo que con los usb pasara igual que con otros dispositivos?

El tema seria meter un windows sin servicios y con lo justo en una compact flash o llave usb!!!!

montesremotedev

Cita de: evaristo en Febrero 21, 2008, 23:25:38 pm
no esta mal, la putada es la compatibilidad de dispositivos con Linux, ¿supongo que con los usb pasara igual que con otros dispositivos?

El tema seria meter un windows sin servicios y con lo justo en una compact flash o llave usb!!!!

ya me gustaría a mi ver cómo mueve windows ese "ordenata"... ;D 

yo llevo ubuntu (linux) en mi portátil y todo lo q le he enchufado hasta ahora ha funcionado... y por ejemplo en windows tengo q meterle los drivers de la cámara de fotos para q la pille (en ubuntu directamente sin falta de nada)

La compatibilidad de linux ha mejorado una barbaridad en los últimos tiempos ;)
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

evaristo

Me alegro Kalimocho, el tema era antes, ya sabes que el Linux va de pu... madre pero es un poco rariko para los dispositivos, en fin si me lo dices , me lo creo, no llegamos a todo y el Linux lo llevo un poco jodio.

El tema del windows nuestro compañero Tatxen comento en un post dos ideas cojonudas, el problema de las llaves, etc., es que tienen un numero de escrituras limitadas, lo que comentaba es hacer una instalación con xxxxx ¡¡no me acuerdo!! el tema es que el sistema operativo arranca como si fuera una rom y nunca se actualiza, con lo que podemos montar lo que queramos que nunca se corrompera, cosa que para un windows me parece cojonudo, ademas apagas el aparato y al arrancar arrancaba donde estaba, estilo pda, vamos que para coche ¡¡ lo ideal !!

montesremotedev

home para el coche si q hace falta windows por el tema del navegador, en linux no hay nada decente :-\

PD: dónde anda ese hilo q comentas??

evaristo

Ahi te dejo el enlace, como bien dice el amigo Tatxen ""toma ladrillo para el caballero"", si llegas al final me dices, sería un puntazo, con una mini-itx con compact flash y a funcionar, bueno que no me enrollo más.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=680.msg336181#msg336181

montesremotedev

Cita de: evaristo en Febrero 22, 2008, 00:23:26 am
Ahi te dejo el enlace, como bien dice el amigo Tatxen ""toma ladrillo para el caballero"", si llegas al final me dices, sería un puntazo, con una mini-itx con compact flash y a funcionar, bueno que no me enrollo más.

joer q wenisimo... :o (he llegao al final .loco2)  pena no tener pasta, tengo ganas de poner uno pero va a ser para cuando tenga la t6 me temo... ;D

gracias por el enlace evaristo ;)

vidainutil.com

y porque no un minimac de esos? pues mira que es canijo...y cañero!!

montesremotedev

Cita de: vidainutil.com en Febrero 22, 2008, 11:44:49 am

porq cuesta una pasta más, consume un webo más y es mucho más grande ;D

ensafer

Cita de: vidainutil.com en Febrero 22, 2008, 11:44:49 am

PAra el Mac mini hay hasta un soporte para hacerlo extraible, como los radiocassette viejos:
http://minidock.jp/en/index.html

Es caro, pero te lo compras para casa y luego te lo llevas de viaje...

En cuanto a lo de un windows en el linutop ese.... uffff, coincido con Kalimocho, mi portatil de 9 pulgadas, con 1 GB de ram, se arrastra con el XP y vuela con Ubuntu Linux...
Multivan Beach 4motion

evaristo

Prueba a quitarle servicios inutiles al XP y limpieza de multiples programas que residen en memoria (que todos tenemos mucha mierda) y veras como te va mucho mejor, que conste que no soy pro-Microchof todo lo contrario, pero me gusta ser justo!!

tatxen

Yo ahora en la furgo llevo un Celeron-M a 600Mhz con 256 de RAM, y va con XPsp2 bastante capaillo pero sin renunciar a red como en algunas versiones recortadas de XP. El inicio del ordenador es bastante penoso, pero uso la hivernacion, y con solo 256 de RAM sale de hibernacion en un instante.

Hay un miniportatil de Asus tambien con disco duro solido y Linux que es bastante economico e incorpora pantalla (de 7"). Lo veo mejor opcion que el linutop.

saludos

evaristo

Hola Tatxen, me dejaste con la mosca detras de la oreja con el ladrillo que me pasaste  .meparto
El caso es que me pille un portatil con vista y estoy hasta los huevos, tengo alguna maquina virtual y me la voy a montar con el xp para hacer las pruebas, me parecio mas que interesante y dices del coste !!!, gratis no te dan las cosas, pero tirando de portatiles viejos, equipos viejos, etc., puede hacer cosillas. A ver si me pongo y te voy contando-, sino hacemos una kdda friky informatica, hacer un proyecto "furgoputer" seria la ostia  ;)