Problemas tras cambiar bomba de la direccion

Iniciado por coloneta, Agosto 28, 2014, 16:43:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

Septiembre 02, 2014, 22:20:59 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 02, 2014, 22:25:35 pm por agustmaiz
También podría ser el radiador que esté sucio y no refrigere bien.

Sobre el problema que comentas a veces las averías aparecen porque sí.
Yo soy mecánico aficionado y en casa tengo un foso algunos compañeros de trabajo lo saben y vienen a que les ayude a hacer alguna cosilla.
Hace unos meses vino un compañero al que conozco más de 20 años y es tan mecánico como y vino porque yo tengo herramienta buena vino con un Mondeo diesel de 90 caballos y le cambie el tensor de la correa del aire acondicionado estando él siempre delante le quitamos la rueda el paso de rueda y por ahí cambié el tensor sin tocar nada más.
Al llegar a casa me llamó diciendo que el coche perdía gasoil a chorro. Cosa que me extrañó porque donde tocamos no pasaba ningún tubo de gasoil. Me lo trajo y podemos comprobar que era la bomba inyectora cosa que cuando vino ni siquiera abrimos el capó y eso que está en la parte de arriba conclusión que ese mismo día y esa misma hora a la vez que le cambiamos el tensor de la correa del aire acondicionado se le estropeó la bomba inyectora y eso que no comparten ni correas ni tocamos nada allá arriba.
Si él no hubiese estado en todo momento conmigo y ayudándome a cambiarle el tensor no se lo hubiese creído.

Saludos

Agustin

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

terray

me uno al hilo, a ver cómo acaba esto.

¿la bomba de agua es accesible? quiero decir, ¿se la puede cambiar uno mismo sin un elevador?

coloneta

buenas compañeros, .malabares .malabares aqui de nuevo,  finalmente me he decidido a comprar y cambiar la bomba por mi mismo,,  muy animado por el compi mamasita,  llevo dandole muchas vueltas al tema,  y ante la falta de tiempo disponible y que llevo comiendo mortadela todo lo que llevamos de mes por culpa del compresor , jejjejejeje,,,  esta noche me he decidido pedirla por internet,   se que alguno me habeis mandado por privi algunos enlaces y he visto alguno que otro  por el foro de donde comprar y cual pedir,  (ahora no encuentro ni los mensajes, ni enlaces ni na,  solo veo bombas por tos laoss))pero a la hora de ir a comprarla, me surgen dudas     ???  , y antes d cagarla vuelvo a preguntar,,   entiendo que por ebay o oscaro verdad..??    por otro lado,,  que modelo de furgo tengo yo...??,  solo se que es    una t5 y 2.5  130 cv, de sept 03,  de ahi no me saqueis,,   TODAS las bombas de trasporter son iguales..??    en fin,  una ultima ayudita porfi pliss,   y si alguno quiere llamarme torpe,,,,,     adelante,  algo torpon si que soy,,   saludos y gracias..

ivanmb100

A ver, si tienes dudas con el tema de que bomba de agua llevas creo que no deberias meterte en ese jardin, en tu furgo igual a la que cambis la bomba del agua tienes que tocar la distribucion, etc. Hay que tener herramientas y sitio, yo creo que el mejor sitio para comprar la bomba es un autorecambios de toda la vida, por lo menos pregunta el precio alli y mira la pagina misterauto, tienen servicio de devolucion gratis.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

mamasita

Buenas,si tu modelo es del 03,sera para motor AXD y creo que rondan los 70 eur.Como dice ivanmb100 si tienes dudas o falta de herramientas,no te metas,a veces están un poco clavadas y cuestan de sacar....Lo que te comente de darle un apretón,si lo puedes hacer sin problemas,puesto que solo quitas la tapa y accedes a la tuerca que tienes que apretar.

coloneta

hola chic@s,  ayer intente darle un apreton a la tuerca,  pero nada, eso tiene el ancho de una moneda y estaba apretada a tope,  con el tema de la tapa me vi bien,  lo hice desde arriba, le solte el tornillito de la barilla del aceite para que me diera un pelin mas de juego,   estuve a punto de lanzarme a intentar desaflojar la tuerca y poder sacar el plato dentado e incluso la bomba, pero pense y me acorde que previamente habia que sacarle el liquido por un tornillito situado en la parte trasera y desde arriba creo que es casi imposible,  ( este no lo encontre ni palpando con la mano),  en fin,   estoy a medio pedal entre pedir la bomba o dejarme llevar asta algun taller ( aunque alggo de miedo le e cogido a esos lugares)) , 

deciros que volvi a montar la tapa, y luego la puse en marcha,  arranca!!! arrancóóó,    solte uno de los manguitos que le llegan al deposito, el de retorno, y lo meti por el tapon, luego arranque y comprobe que llegaba agua,  salia un chorrito, no del ancho del manguito ni con mucha presion,  pero llegar llegaba,  esta tarde me dare una pequeñavuelta a ver si por arte divino no se calentase,  aunque si no voy a misa no creo que nadie me conceda ningun milagro  :P :P,,   

creeis que si llega algo de agua es el motivo por que se caliente solo en marcha, y no en parado que con esa poquita le vale,,   

saludos a todos   

COÑONETA

colega veo que no tienes idea de mecaNICA, no te metas en el percal porque cambiar la bomba de agua no es tarea para aficionados (si es que quieras dejarla bien claro) no digo que sea dificil pero ten en cuenta que has de tener unas ideas bastante claras de pares de apriete y timing del motor, si la dejas mas calada lo minimo te cargas medio motor al arrancarla y si dices que la estas por vender el comprador se merece por lo menos que esa parte este bien o avisarle claro esta, despues de toda la pasta que te has gastado yo iria al inutil del mecanico que te cobro 600 pavos y no te arreglo el problema y negociaria con el una solucion, es mi opinion...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

coloneta

Buenas,  entiendo lo que me dices, aunque llebo mas de un mes con la furgo parada, dandole vueltas al tema, preguntando por taller de confianza, pase por la seat que me coge al lado de casa y claro que alli me la cambian, pero con un coste elevado,
Por otro lado deciros que soy tecnico de electrodomesticos, y que me he mirado decenas de veces los post de cambios de bombas, y aunque no tengo ni idea, algo me llama a meterle mano por mi mismo.  Espero no joder nada mas, seria lo que me faltaba, 
esta tarde he alquilado un box, el cual tiene elevador y equipo de herramientas, alli hay un mecanico que me ha estado echando una mano.  despues de quitar la tapa, he tenido algun problemilla para bloquear la bomba, esta me giraba cuando con el vaso de 24 intentaba aflojarla,   sabeis por que gira la bomba..?? 

deciros que engrane la sexta marcha, pero aun asi giraba la jodia,  a ver si a los que habeis pasado por esto os giraba y os era imposible o no,,

gracias y un saludo

ivanmb100

Cita de: coloneta en Septiembre 15, 2014, 21:23:34 pm
Buenas,  entiendo lo que me dices, aunque llebo mas de un mes con la furgo parada, dandole vueltas al tema, preguntando por taller de confianza, pase por la seat que me coge al lado de casa y claro que alli me la cambian, pero con un coste elevado,
Por otro lado deciros que soy tecnico de electrodomesticos, y que me he mirado decenas de veces los post de cambios de bombas, y aunque no tengo ni idea, algo me llama a meterle mano por mi mismo.  Espero no joder nada mas, seria lo que me faltaba, 
esta tarde he alquilado un box, el cual tiene elevador y equipo de herramientas, alli hay un mecanico que me ha estado echando una mano.  despues de quitar la tapa, he tenido algun problemilla para bloquear la bomba, esta me giraba cuando con el vaso de 24 intentaba aflojarla,   sabeis por que gira la bomba..?? 

deciros que engrane la sexta marcha, pero aun asi giraba la jodia,  a ver si a los que habeis pasado por esto os giraba y os era imposible o no,,

gracias y un saludo

En muchas bombas hay un pasador para bloquearlas, de.todos modos, si te cabe la pistola de.impacto usala para aflojar, es lo que mejor resultados da.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

coloneta

OK Ivanmb100, alli tengo pistola de presion de esas,  intentare a ver si le hago hueco y a por todas,  sino he visto algo por donde bloquearla con un destornillador apoyado en una de las paredes, a ver que tal se me da mañana,  gracias compis,  se que lo suyo seria haberla llevado al especialista,  pero el tema economico me tiene limitado,    espero poder mañana ponerla a to pedal por la autovia y que la temperatura se mantenga en su sitio,,    bay bayy

Karteroloko

Podria tratarse de los sensores de temperatura. A mi me subia y bajaba sin logica en mi t4 hasta q los cambie.No se,es una posibilidad.

Gubman

Yo haria lo mas facil, cambiar termostato, limpiar circuito con agua de la llave, meter aire a presion por las mangueras para desatascar y barrer los conductos, luego enjuage con agua destilada y vaciado para volver a rellenar, pero en tu caso no hubiera cambiado el compresor del AC, hubiera puesto la correa corta sin compresor si acaso, y mucho dudo que se joda un compresor asi, lo mismo le faltaba presion porque a ver que maquina de diagnosis tienen en ese taller que no tienen utiles para cambiar una bomba de agua, ya que para el calado de la distribucion seguramente necesitaran un util especifico, yo tengo la suerte de que mi mecanico solo toca vw y es un maquina y baratillo, lo que has de hacer es dejar de experimentar, cambia el kit de distribucion ya que vas a soltar bomba de agua, si tiene pocos km cambia solo correa, pero lo ideal es kit completo, cambia bomba de agua y retenes del motor, cigueñal y arbol de levas, los retenes salen muy muy poco y la mano de obra es la misma, al igual que la mano de obra de la bomba de agua ha de estar incluida en el montaje de la distribucion, una puestita a punto, la furgo lo vale, un recalenton y adios furgo....

mamasita


Gubman

Cita de: mamasita en Septiembre 28, 2014, 21:45:48 pm
Buenas Gubman,pero es una 2.5 130cv....


lo dices por algo en particular? porque yo tengo una t4 2.5 102cv y se que es muy diferente, una cosa que no se es si la bomba de agua es dependiente de la correa de servicio o de la de distribucion, en tu modelo al menos, imagino que por la distribucion, por lo que si no tienes conocimientos de mecanica y desvias una de las marcas.... tienes que sacar correa si o si, por lo menos desmontar, para la sustitucion de la bomba creo que en tu modelo se aprovecha la polea, que la bomba de agua te la venden sin esta, menciono retenes porque al menos en t4 a la larga es algo que obliga a volver a desarmar distribucion, yo te recomiendo que lo estudies bien y que el mecanico al que se lo lleves tenga los utiles precisos ya sea para el calado de la distribucion que por lo general no necesitas sino el util para mover la polea del cigueñal y dar un par de vueltas al motor y asi comprobar que todo esta en su logar, en cuanto a la bomba de agua creo que no te hara falta ningun util, para los retenes si que hay utiles y muy sencillos, de pvc para que el reten entre parejo, ojo que a mi en mi t4  me metieron el reten del cigueñal con destornillador.... tuve que cambiar de taller, porque algo tan basico como eso puede ser un desastre, bombas de agua hay desde marca skf, febi hasta marcas mas economicas como valeo y doltz, la doltz es quizas mas barata que valeo pero yo siempre las he llevado y solo una vez tuve problemas en un opel pero porque la tension de la correa gripo el rodamiento pero son mejor que valeo de calle, luego un kit de distribucion marca gates si viene con bomba mejor y ya te quitas de todo de un plumazo, haz numeros, yo es que tengo 5 coches en casa y todos muy distintos y lo que puedo hacer yo mejor, con la t4 llevo casi dos años y la verdad es que ya me la se de memoria, mira que he leido y restaurado pero no ha de ser muy diferente en muchas cosas que la tuya...

mamasita

Si,este motor,no tiene correa de distribución y tampoco de servicios como la t5 1.9,o t4 2.5,o como la nueva t5.2 2.0 140cv.Un saludo