Problemas tras cambiar bomba de la direccion

Iniciado por coloneta, Agosto 28, 2014, 16:43:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

coloneta

Hola a todos  .fotografo ,  Tengo una Trasporter T5 2.5 130cv del 2004,  le cambie hace un par de meses la bomba de la direccion asistida, con un coste de 600 leurus, :roll:,  la cuestion es que tras arreglar esta averia y circular unos 2000 kms,  justo en el viaje de comienzo de las vacas, la abuja de temperatura comenzo a subir y bajar tras llevar unos 250 kms ,, jugando con el acelerador fui capaz de llegar asta cadiz desde madrid, ya que la abuja no subia tanto como para que saltara el indicador del cuadro, ascendia asta los 110 grados y tras liberarle un pelin el acelerador bajaba de nuevo a los 90º,  todo esto a una velocidad de 120 km/h.
Por Cadiz estube circulando con ella recorridos cortos, de una playa a otra y poco mas, y la abuja no se movia de los 90º,  pero uno de los dias nos acercamos a Jerez, y fue cuando a los 25 kms mas menos empezo otra vez a subir la temperatura, esta vez si llegaba a los 130º y saltaba el indicador luminoso y sonoro del cuadro, pero si me andaba listo le dejaba de acelerar antes de llevarla al limite y la abuja bajaba de nuevo, volviendo a subir lentamente al seguir acelerandole suave suave,  .malabares  SUMARLE   .malabares   que el aire acondicionado tambien dejo  de funcionar en esos dias de playa y talleress   .loco2 ,, he visitado en esos dias tres talleres de la zona, pero me dicen que tras varias horas arrancada en parado la temperatura no subia, (cosa que en el segundo y tercer taller ya lo adverti, con idea que la probasen en carretera), y que sin saber no iban a meter mano a nada,
Por otro lado y paralelo al tema de la termoeratura, la furgoneta me estaba haciendo cada vez mas ruido en relenti, si le acelero un poco parece que ese ruido de roce se viene a menos, como un roce extraño.
termine las vacas haciendo uso de la grua, y nosotros en un coche de sustitucion,   la cuestion es que ya en madrid y antes de llevarla a la casa oficial e vuelto a dejarla en un taller de leganes, pero ayer mismo me llamo el chico comentandome lo mismo, que en parado no se calienta, y lo que si me dice es que el compresor del aire esta reventado. Estoy a la espera de presupuesto, pero no me gustaria montarselo sin tener nada claro del tema de la temperatura,   pido ayuda y consejo porque me trae loquito, no se que hacer ni a donde acudir

Para mas inri, la tengo puesta en venta y medio apalabrada con un chico que anda detras de una, ( que hago yo ahora) y encima tengo a la parienta toda ilusionada con una Caddy Maxi, que estuvimos viendola y se a venido arriba para pedirla en cuestion de dias...

en fin, necesito algun consejillo, taller al que acudir,  alguna prueba ue hacerle,   gracias a todos,  un saludo.

mamasita

Buenas,me imagino que el nivel es correcto y no pierde,por lo que se me ocurre que puede ser el piñón de la bomba de agua que este flojo y en el momento de demanda,este patine...con lo que sube la temperatura.Hay un caso parecido en el foro,si lo encuentro,lo cuelgo.Un saludo

coloneta

El nivel de refrigerante en su sitio, lo del piñon que hablas no se, entiendo que no han montado bien la bomba,,,??,   gracias y a ver si me pasas ese hilo,  a ver si damos con el problema,  GRACIAS

mamasita

No, una cosa no tiene nada que ver con la otra.La bomba de la dirección esta frente el compresor del aire acondicionado y la bomba del agua esta en la cascada de piñones.Parte derecha del motor mirando de frente,justo por encima de la caja de cambios.Por lo único que se puede calentar un motor en marcha a 120 km/h es por falta de aire,que no es el caso o por falta de flujo de anticongelante y puesto que no tienes perdida...solo puede ser la bomba o que tengas parte del radiador obstruido,cosa rara...

coloneta

buenas   .sombrero, vengo del taller, me dicen que hay que cambiar el compresor del aire, 500 euros con mano de obra y la carga,  y me comentan que es muy problable que el tema de que se caliente en carretera venga todo derivado de aqui   ??? ???, ya que al ponerle la bomba de direccion nueva, esta a estado obligando al engranaje del compresor, el cual ya tenia una olgurita creada por el paso del tiempo, y de ahi el que se halla estropeado en cuestion de un par de miles de kms,,  en fin, el caso que me e animado y esta tarde les llegara, 
Ahora toca cruzar los dedos y decirle adios a la temperatura, y ruido,  y darle la bienvenida al fresquito  .baba .baba, que segun dicen viene otra oleada de calor,, 
Que me contais, creeis que pueda ser de esto que me hablan...???   saluditoss a todoss,    wen finde  .malabares

mamasita

Cita de: coloneta en Agosto 29, 2014, 12:36:00 pm
buenas   .sombrero, vengo del taller, me dicen que hay que cambiar el compresor del aire, 500 euros con mano de obra y la carga,  y me comentan que es muy problable que el tema de que se caliente en carretera venga todo derivado de aqui   ??? ???, ya que al ponerle la bomba de direccion nueva, esta a estado obligando al engranaje del compresor, el cual ya tenia una olgurita creada por el paso del tiempo, y de ahi el que se halla estropeado en cuestion de un par de miles de kms,,  en fin, el caso que me e animado y esta tarde les llegara, 
Ahora toca cruzar los dedos y decirle adios a la temperatura, y ruido,  y darle la bienvenida al fresquito  .baba .baba, que segun dicen viene otra oleada de calor,, 
Que me contais, creeis que pueda ser de esto que me hablan...???   saluditoss a todoss,    wen finde  .malabares

Buenas,que se caliente a 120km/h por culpa del compresor,me parece muuuuuuuuuuy pero que muuuuy RARO  . .panico.A ver si alguien mas se anima y te sacamos de dudas...

ivanmb100

Yo si quieres que te de una opinion no de experto, es que te estan vacilando
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ejimenezs

en modesta opinión diría ; sin conocer  la furgo , pude ser el electro ventilador o si lleva el ventilador con viscoso  o como algunos dicen centrífugos ,
radiador sucio o taponado
bomba  de agua turbina coronada o semi coronada

coloneta

Buenas, pues a medio dia me llamaron del taller,  yyyy..........,,   efectivamente compañeros,, tras montarle el compresor  y darse una vuelta, me comentan que han podido comprobar lo que yo les decia,  que efectivamente se calientaa en carretera, dicen que  en primera y en parado salta el ventilador, pero que en carretera no exististe circulacion de agua,,,         y ahora que..... .confuso2 .confuso2

el lunes provaran con el termostato, que me aseguran que sea de ahi,   en fin,,  me tiene lokito perdido este tema, dolor de barriga me entra cada vez que pienso en la furgo,,    valiente mesecito me esta dando,,  cuarto taller y seguimoss....  a ver como continua .loco2 .loco2

saluditos y gracias        wen  finde elque pueda :'(

ejimenezs

mamasita

Buenas,termostato no es,si lo fuera calentaría al ralentí...Cuando arrancamos y el motor esta frio,el termostato esta cerrado para que el bloque motor se caliente antes,cuando alcanza los 87°abre para que deje paso al radiador y evite que la temperatura no suba demasiado,pero cuado los ventiladores se conectan es que el anticongelante que circula por el radiador esta demasiado caliente y para ayudar a bajar la temperatura se ponen en marcha.Este contacto se encuentra en el radiador ...Sigo pensando que el problema esta en la bomba de agua que no empuja lo que debería.Un saludo y ya nos iras contando.

ivanmb100

Yo digo q es incompetencia del taller, mañana igual se.te calienta porque la cerradura del techo elevable de.tu vecino no funciona.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

coloneta

Buenas a todos,  me acaban de llamar del taller,  y efectivamente chic@s,,  la furgona sigue calentandose,   Y para sorpresa me hablan como si se tratase de una nave espacial,   Me dicen piensan en que puede ser la bomba d agua,  y que no disponen de la herramienta necesaria para estraerla,  porque viene sumergida..??  ((. Sumergida en donde joe,  que es acuatica.,).  En definitiva,   Compresor 500 pavitos,  termostoto ( hoy me lo diran). La mano de obra d este me dicen que no me la van a cobrar,,   Entiendo que tampoco deberia pagarle el termostatono..!!   

Todos los compis sois mecanicos,   Entiendo que no verdad!!   Como es posible que desde el minuto uno supierais que no era problema d estas piezas,  y que un grupo de profesionales que trabajan con negocio al publico no tengan ni idea d lo que se tienen entre mano,   Es indignante,   Ahora recogere la furgo,  600 pavos menos, y con el problema en su pleno apogeo,

Lya ke han dao el diita,    Que pasos seguimos ahora furgoneteros...   

ivanmb100

se me olvido decirte que cuando el motor se calienta mucho el aire acondicionado deja de funcionar por seguridad, con todo lo que han desmontado y que no hayan mirado ni la bomba ni el termostato es pa matarlos.

mamasita

Buenas compañero,haz me caso y desmonta la tapa de la bomba,si consigues darle unos grados mas de apriete es que estaba floja,sino es que le faltan aspas o están comidas por la corriente galvánica