Julio 27, 2025, 07:18:19 am

Desmontar reposabrazos W 638

Iniciado por buscacosas, Agosto 23, 2014, 10:22:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

buscacosas

Agosto 23, 2014, 10:22:45 am Ultima modificación: Agosto 23, 2014, 10:34:11 am por buscacosas
Hola a todos:

Resulta que como a otros miembros del foro, el apoyabrazos derecho del conductor, no se me mantiene en su sitio. Buscando por el foro he descubierto la pieza dentada que origina el fallo, y hasta donde comprarla, pero no se como separar el apoyabrazos del asiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis ver por las fotos ya le he quitado la parte inferior, pero no sé como continuar, alguien puede ayudarme?

Saludos

carretablada

La mía no tiene la ruleta negra sino que tiene una tácita gris que se quita con un destornillador y luego con una llave ayen larga se desatornilla el brazo.
Por cierto donde has localizado dicha pieza. A mi me falla un reposa brazos.

buscacosas

Gracias por tu interés carretablada, la tuya es la fácil, resulta que la mía es una V 230 con regulación lumbar y no se como quitar la puñetera ruedecita  ??? ??? ??? ???

En esta web venden la pieza dentada que se suele gastar y puedes necesitar

http://www.v-klasse-presser.de/shop/scripts/prodView.asp?idProduct=229

para traducirla pulsa el botón derecho del ratón, también creo que las venden por ebay.

Como veréis en la siguiente foto, he conseguido quitar el tapizado, pero ahí me he vuelto a atascar

Nebraska

Buenas, tengo una V220 y realize la misma reparación, también compré la pieza por ebay.
En la mia una vez fuera la parte de arriba y abajo, tirando de la rueda hacia fuera sale.
Espero que vaya igual.

buscacosas

Ahora mismo tengo la furgo cambiando un soporte del motor, pero en cuanto la recupere probaré tu sistema Nebraska , gracias por tu ayuda.

ozzy

Yo publique un brico de como hacerlo paso a paso con sus fotos, pero no lo encuentro. Si sabes donde lo puedo encontrar seguro que te será de gran utilidad.

buscacosas

Hola ozzy:

Muchas gracias por tu ayuda, pero la mía tenia el problema añadido de la rueda para la regulación lumbar, que no sabía como quitarla, al final todo el conjunto del brazo, ha salido tirando (entra a presión), luego con el brazo fuera del asiento, la rueda de la regulación lumbar, también sale tirando, ya que el eje está estriado, y para desmontar la carraca hay una arandela de presión que se saca dando golpes alrededor con un destornillador y así he llegado a las tripas, que tan bien enseñas en tu post, he comprado por ebay un kit de 2 piezas dentadas, he colocado uno y  he guardado el otro para el asiento del copiloto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Aska

Aupaaa!!!
A mi se me han roto las rueditas de marras de los dos apoyabrazos, piloto y copiloto. Mi vito es de las d a partir del 2004. Y tienen otro sistema de apoyabrazos. Sabéis si sería la misma pieza la q hay q cambiar?
Eskerrik asko!

buscacosas

Siento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea.

scorpion

buscacosas, tengo el mismo problema que tu con el apoyabrazos, tiene la ruedecita esa en el lateral, he visto que indicas que solo hay que tirar del conjunto del apoyabrazos a lo burro, me lo puedes confirmar? que soy muy animal y no me quiero quedar con el respaldo en la mano (es broma)

apmilena

Hola
Intento tirrar como un burro de los reposabrazos de los asientos delanteros y ni asi salen. Tengo la piedra para cambiarsela pero es imposible sacar los reposabrazos.

Hay algun truco?

Yo ya no se si pensar que alguien le ha metido pegamento o que

buscacosas

Si tus reposabrazos son como los mios, estaran DURÍSIMOS, yo la primera vez tuve que ayudame de un destornillador grande y ancho para hacer palanca.
Luego cuando los metas dales un poco de grasa en el cuadrado, por si tienes que volver a sacarlos.
Suerte

scorpion

Yo tampoco he conseguido sacar los mismos,