Septiembre 20, 2025, 17:45:22 pm

Placa solar en Caravania

Iniciado por kilby, Agosto 22, 2014, 22:28:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kilby

Muy buenas me gustaria saber si alguien a comprado esta placa solar en esta web y que tal le a salido....
http://www.caravania.es/Kit-Solar-140W-autocaravana
Por otro lado algun consejo de alguna web calidad precio razonable? Muchas gracias.

Glen_Grant

Tiene buena pinta, pero seria bueno saber las dimensiones, y si es flexible para techos curvados.

Totóx1000

Cita de: Glen_Grant en Agosto 23, 2014, 00:18:00 am
Tiene buena pinta, pero seria bueno saber las dimensiones, y si es flexible smo me pille una.
para techos curvados.

Es la tienda de un forero se han echo varias cc en el foro yo mismo me pille una
Esta es rígida ya que pesa 12 kilazos

Glen_Grant

Cita de: Totóx1000 en Agosto 23, 2014, 01:36:37 am
Es la tienda de un forero se han echo varias cc en el foro yo mismo me pille una
Esta es rígida ya que pesa 12 kilazos

Lei por algun sitio, que el marco de aluminio que llevan las placas, se puede desmontar, y la placa se puede curvar ligeramente.

kilby

A mi personalmente me va bien rigida, sustituira a la antigua que hay y que no funciona desde hace años..... mas o menos viene a ser muy similar.

MoriendiArs

Cita de: Glen_Grant en Agosto 23, 2014, 16:26:42 pm
Lei por algun sitio, que el marco de aluminio que llevan las placas, se puede desmontar, y la placa se puede curvar ligeramente.

Hola había un forero que le quitó el marco para hacerla mas fina, no sé lo de la rigidez...estoy buscando pero no encuentro el brico..

Cita de: borjaf14 en Agosto 23, 2014, 12:56:59 pm
http://www.ebay.co.uk/itm/12V-50W-Flexible-Solar-Panel-Kit-10A-regulator-10m-cable-with-MC4-connectors-/390903428528?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

yo me he comprado esta...

Hola, que medidas tiene la cajita del diodo, sobresale mucho?

Totóx1000

Cita de: Glen_Grant en Agosto 23, 2014, 16:26:42 pm

Creo que eso se hace con las placas marca solara que valen un paston

Glen_Grant

Cita de: Totóx1000 en Agosto 24, 2014, 01:01:50 am
Creo que eso se hace con las placas marca solara que valen un paston

En eso no me fijé, si consigo encontrar donde lo vi, os digo algo.

flaw

Yo he quitado los perfiles a una como esa del enlace pero mas pequeña, de 100w, y de curvearla nada, es cristal y como abuses eso estoy seguro de que parte. Probé para verlo nada mas, porque no me hacia falta curvearla en mi furgo.

Y mucho ojo para quitar los marcos, que se jode a la minima el cristal, yo mire varios que lo habian hecho por el foro y con maximo cuidado me salió entera. No sin esfuerzo para despegar la sika que lleva.

MoriendiArs

Imagino que es imposible quitar el cristal, no?

kilby

Bueno al final me he decidido por el kit de caravania de 140w, en breve llegara y la montare, ya os informare compañeros.

Perarnau

Agosto 25, 2014, 20:22:40 pm #12 Ultima modificación: Agosto 25, 2014, 20:25:29 pm por Perarnau
Yo compré en la ultima CC una de 120W creo que era flexible y un 10! Este verano las baterias a tope!!  .palmas

Tema de rigida o flexible, yo he tenido las dos en dos furgos distintas. Cada uno tiene que contar tema de medidas, alturas y todos los pros y contras pero las dos van bien. Aún que las rigidas cargan mas, pero yo ahora voy con una flexible por un tema de medidas pero sino hubiese tirado por una rigida por tema €€ y prestaciones. Otra cosa es si tuviera un techo elevable que si deberia ser casi si o si flexible.

Lo dicho, todo el mundo a su gusto.

MoriendiArs

Cita de: Perarnau en Agosto 25, 2014, 20:22:40 pm

Aún que las rigidas cargan mas,

Es cierto, las rígidas cargan más?..  .confuso2  yo pensaba que eso dependía de poli o mono no de flexible o rígida...

Perarnau

Cita de: MoriendiArs en Agosto 25, 2014, 20:56:33 pm
Es cierto, las rígidas cargan más?..  .confuso2  yo pensaba que eso dependía de poli o mono no de flexible o rígida...

ESto que te lo explique alguien que entienda mas de electricidad. Pero si cargan un poco mas las rigidas, luego ya depende de si mono o poli y 50.000 factores mas.