Necesito ayuda para poner tacometro en t3 diesel

Iniciado por bodhi82, Agosto 21, 2014, 00:13:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

bodhi82

Buenas noches, llevo un tiempo mirando de instalar un tacometro para saber las rpm de mi motor, compré dos muy bien de precio pero son para gasolina y no consigo hacer que funcionen en el motor diesel ya que al no tener bujías es imposible leer la chispa.
He leído en internet que se debe conectar al terminal W del alternador pero la lectura es muy incorrecta, al ralentí me marca 6000rpm.
He abierto el tacometro y regulando unos potenciometros internos he conseguido bajarlo a 2000 rpm pero de ahí no paso.
Alguien ha conseguido instalar un tacometro en su furgoneta diesel??? Muchísimas gracias
Me gustan los clásicos

angelillo32

Mira,con esto,en un rato que te pongas por la mañana,lo tienes apañao.

http://www.ebay.es/itm/171005822179?var=470239035922&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Tambien te hace falta uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/171005822179?var=470239035922&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Tienes que Pegar de alguna manera el iman a la polea de cigueñal,pegar con pegamento suuper fuerte,de esos bicomponente,

Luego,tienes que posicionar el sensor haciendote un soporte/pegandolo a alguna carcasa para alinearlo con el iman y que el iman pase a 3/4 mm del sensor.

Yo es que lo estoy haciendo estos dias,a ver si hago un brico de esto.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

DRWAGEN

Cita de: bodhi82 en Agosto 21, 2014, 00:13:36 am
Buenas noches, llevo un tiempo mirando de instalar un tacometro para saber las rpm de mi motor, compré dos muy bien de precio pero son para gasolina y no consigo hacer que funcionen en el motor diesel ya que al no tener bujías es imposible leer la chispa.
He leído en internet que se debe conectar al terminal W del alternador pero la lectura es muy incorrecta, al ralentí me marca 6000rpm.
He abierto el tacometro y regulando unos potenciometros internos he conseguido bajarlo a 2000 rpm pero de ahí no paso.
Alguien ha conseguido instalar un tacometro en su furgoneta diesel??? Muchísimas gracias
si me envias una foto del tacometro en la parte donde esta el potenciometro,se puede cambiar una resistencia y asi poder bajar aun mas el valor de la señal,con eso te valdria..

bodhi82

Cita de: DRWAGEN en Agosto 23, 2014, 18:42:15 pm
si me envias una foto del tacometro en la parte donde esta el potenciometro,se puede cambiar una resistencia y asi poder bajar aun mas el valor de la señal,con eso te valdria..
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Este pequeño es el potenciometro que venía, lo cambie por el negro pero la aguja tiene todavía menos regulación, el problema es que no encuentro nada más potente en ninguna tienda

Sent from my iPhone using Tapatalk
Me gustan los clásicos

alberizo

Yo tengo uno comprado pero aún no lo he instalado, pensaba que era conectar y listo, ya lo sé para cuando me toque.
El mio creo recordar que tiene un selector por detrás para seleccionar los cilindros que tiene el motor y tal vez con eso varie. Pero esto de la resistencia parece muy a ojo de buen cubero, ¿no? Asi no tendras certeza de estar bien calibrado :/ A ver si se pasa el compi Arkaizt que creó que lo instaló hace poco.
Si no encuentras potenciómetros de mayor valor siempre puedes poner resistencias normales en serie y se van sumando los Ohmios.

bodhi82

Intentare ponerle las resistencias, el problema del selector de cilindros es que es para gasolina, mide la chispa de la bujía y el diésel mide la onda trifasica del alternador, muy bien calibrado no estará seguro pero más o menos sabremos a que revoluciones vamos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Me gustan los clásicos