Pipo en Noruega 2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por forote, Agosto 20, 2014, 09:26:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


justo

Hola,..gracias por la crónica, me está sirviendo de mucha ayuda para el viaje que estamos preparando...
a ver si me podeis ayudar con un par de dudas....1ª ya tengo el autopass en casa, con mes y medio de antelación, ¿no tendrá algun tiempo de caducidad sin usarlo?
2ª cogemos ferry en histhals hasta kristiansand, en la pagina de fjordline tengo 2 opciones para reservar: "car max 1.95m high, length 5m" o "car mobil/home max 2.2m high, length 5m". Mi furgo es una t4 turismo vivienda con 1,90m de alto ¿qué opcion debería coger?. Estoy pensando coger la primera opcion pero me da miedo que una vez alli pueda tener algun problema



gracias
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

forote

Cita de: justo en Mayo 15, 2016, 13:01:19 pm
Hola,..gracias por la crónica, me está sirviendo de mucha ayuda para el viaje que estamos preparando...
a ver si me podeis ayudar con un par de dudas....1ª ya tengo el autopass en casa, con mes y medio de antelación, ¿no tendrá algun tiempo de caducidad sin usarlo?
2ª cogemos ferry en histhals hasta kristiansand, en la pagina de fjordline tengo 2 opciones para reservar: "car max 1.95m high, length 5m" o "car mobil/home max 2.2m high, length 5m". Mi furgo es una t4 turismo vivienda con 1,90m de alto ¿qué opcion debería coger?. Estoy pensando coger la primera opcion pero me da miedo que una vez alli pueda tener algun problema



gracias


Hola justo, me alegra te sirva de ayuda.

El autopass ni caduca nunca. Yo aún lo tengo.

Si eres de menos de la altura que indica, entra en ese grupo, pagaras menos y no habrá pegas. Ellos ya comprobarán tu altura.

justo

Gracias  por esta crónica ...nosotros también llevaremos a nuestra perrita labradora
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV


justo

Hola de nuevo...voy con otra duda mas....he leído algo k no me quedo muy claro...cuando entras en noruega hay k pasar por control fronterizo para k lean el chip al perro?
Gracias
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

forote

Cita de: justo en Mayo 18, 2016, 13:10:45 pm
Hola de nuevo...voy con otra duda mas....he leído algo k no me quedo muy claro...cuando entras en noruega hay k pasar por control fronterizo para k lean el chip al perro?
Gracias


Nada de nada.
No hay gente en muchos controles... Vamos que entras libremente (por lo menos antes del tema de Siria...)

Africardo

Hola Pipo, bonita crónica de viaje con tus amos!!!
Nosotros (un caniche y un yorki) estamos babeando con tu viaje y a ver si nuestros dueños nos llevan a olisquear y retozar en esos paisajes!!

Gracias por compartirlo!!

forote

Cita de: Africardo en Mayo 22, 2016, 21:20:16 pm
Hola Pipo, bonita crónica de viaje con tus amos!!!
Nosotros (un caniche y un yorki) estamos babeando con tu viaje y a ver si nuestros dueños nos llevan a olisquear y retozar en esos paisajes!!

Gracias por compartirlo!!


Guau guau bichitos!!!
Me alegra os guste, merece la pena al 1000%
A ver si los convencéis y lo disfrutáis sin prisa.
Lametones perrunos!!!

HP1961

Soy Bartolo un perro Terbal (terreno baldío) tengo 7 años y hoy mi dueño encontró este hilo, ahora que no me ve lo estoy apuntando para que no se olvide y haber si se contagia y me lleva en un viaje como el tuyo Pipo.
Saludos Pipo  .palmas
Podría ser peor...

PipoTente

Cita de: HP1961 en Abril 02, 2017, 02:45:41 am
Soy Bartolo un perro Terbal (terreno baldío) tengo 7 años y hoy mi dueño encontró este hilo, ahora que no me ve lo estoy apuntando para que no se olvide y haber si se contagia y me lleva en un viaje como el tuyo Pipo.
Saludos Pipo  .palmas


Hola Bartolo.

Tienes que ir, lo vas a pasar muy bien.

Apunta estas 2 más:

Pipo en Suiza 2015
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307468

PIPO EN ANDORRA 2016
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322278.0


6patasy4ruedas

Genial vuestro viaje !!! Gracias por compartirlo  ;)
Te quería hacer una consulta. Dentro de poco saldré con un recorrido muy parecido al vuestro, porque sinceramente es toda una guía ! Vamos también con nuestro perro Baluc, que siempre nos acompaña en los viajes. Tenemos su documentación preparada (pasaporte, antirrabica, chip) pero el teme de la desparasitación no lo tenemos claro.... En la embajada de Noruega y Finlandia nos dicen que tienen que estar desparasitados entre 24 y 120 horas antes de llegar, pero tardaremos más de 5 día en llegar . Como lo resolvisteis vosotros ? Lo desparasitasteis en ruta en algún centro veterinario ?  hay que repetir el tratamiento ? Hay que hacerlo al entrar en Finlandia y después otra vez en Noruega ? Nos dan la opción de los "28" días, pero todavía nos aclaramos menos..., por una parte en su web hablan de 2 tratamientos en los 28 días antes de salir, pero por teléfono en el consulado de Noruega nos dicen que tiene que haber un tratamiento anual anterior (en Finlandia, directamente no saben no contestan,,,)
En fin, tenemos muchísimas dudas y agradeceriamos vuestra ayuda si es posible.
Desde ya, muchísimas gracia y nuevamente felicidades !!!
Juan Carlos
A mi perro no lo llevo, nosotros viajamos juntos 🚙 👣🐾

https://linktr.ee/6patasy4ruedas/
https://www.instagram.com/6patasy4ruedas/

forote

Hola andestais
Te comento por aquí.
La verdad es que nadie mira nada ahí, son confiados 100%
Nosotros lo desparasitamos antes de salir y la veterinaria nos puso fecha de el día anterior a entrar en Suecia
Y como en Suecia ya pedían, si te paran les dices que vas preparado para el primer país (cosa que no van a hacer)
Tú lleva las vacunas al día y que baluc sea respetuoso con la gente.
Es un país para disfrutar con el perro al 200%.
(Nosotros este año igual subimos Suecia y bajamos por Finlandia)

Saludos y cualquier duda aquí estamos.

6patasy4ruedas

Cita de: forote en Mayo 16, 2017, 21:06:20 pm
Hola andestais
Te comento por aquí.
La verdad es que nadie mira nada ahí, son confiados 100%
Nosotros lo desparasitamos antes de salir y la veterinaria nos puso fecha de el día anterior a entrar en Suecia
Y como en Suecia ya pedían, si te paran les dices que vas preparado para el primer país (cosa que no van a hacer)
Tú lleva las vacunas al día y que baluc sea respetuoso con la gente.
Es un país para disfrutar con el perro al 200%.
(Nosotros este año igual subimos Suecia y bajamos por Finlandia)

Saludos y cualquier duda aquí estamos.


Muchísimas gracias por la ayuda. Seguramente es lo que haré. Hablaré con la vete para que ponga una fecha "adelantada".
Un saludo !! e igual Pipo y Baluc se encuentran en tierras vikingas  :D
A mi perro no lo llevo, nosotros viajamos juntos 🚙 👣🐾

https://linktr.ee/6patasy4ruedas/
https://www.instagram.com/6patasy4ruedas/

forote

Cita de: andestais en Mayo 17, 2017, 07:24:50 am
Muchísimas gracias por la ayuda. Seguramente es lo que haré. Hablaré con la vete para que ponga una fecha "adelantada".
Un saludo !! e igual Pipo y Baluc se encuentran en tierras vikingas  :D


Pues si. Lo mejor el veterinario.
Quién sabe si nos vemos. Molaria la coincidencia a 3000km de casa