Restauración Rogelia. Vamos con el tapizado de paneles laterales.

Iniciado por wagen, Febrero 21, 2008, 12:42:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Que sorpresón me he llevado...
Resulta que iba yo a cambiar la tapicería y poco más y me he liado a desmontar y desmontar... EN fin,

el Antes

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el despues

Total, que me he encontrado con varios problemas gordos:

1º) El suelo del piloto.
Parece que el anterior dueño le metio una capa de caucho o goma de algun tipo, pero sin sanear antes bien la chapa, y este es el resultado:

2º) La parte de chapa que bordea las 3 tomas exteriores del lateral izdo. (agua, gases y electricidad) está toda comida..

salida de gases

toma de corriente (vista desde el interior)

toma de agua (sin palabras...)

3º) Los pasos de rueda de las ruedas traseras tienen unos agujeros de 30 cm de largo. Eso hacía que entrase el agua salpicada por el giro de la rueda y escurriese por la canaleta que recorre toda la parte inferior de los paneles de chapa laterales, oxidando así toda la zona.

Pasos de rueda:

Canaleta inferior del panel lateral izdo.

Bueno, pues eso es todo... Mi duda es, cuanto me pueden cobrar por la reparacion en un chapista? (aproximadamente), y por otro lado, creeis que esto lo puede hacer uno mismo con maña y buenos materiales?

Lo cierto es que estoy bastante jod... con la sorpresa... Y encima voy a contrarreloj porque no pienso perderme la Nacional!!

Tengo motivos para perder la fe??   ???

Saludos

Kama

animo tio yo no soy chapista pero creo que lo puedes arreglar tu mismo no son zonas muy grandes  saludos y suerte

darkidlv

Hola!!
Bueno... yo estoy en un fregao parecido al tuyo, aunque en mi caso el óxido no llego a traspasar la chapa. De todas formas... Eneko me recomendo lo siguiente:

1º cepilla con alambre todos los desperfectos de la chapa
2º limpia bien la superficies con desengrasante
3º aplica convertidor de óxidos tipo oxino
4º repara con masilla de estaño o de aluminio
5º aplica sika de poliuretano especial carrocerías en todas las juntas
6º aplica una imprimación
7º pinta la superficie

Yo lo he hecho así, aún no colgue las fotos, pero a ver si hoy por la tarde me dá tiempo y las subo... el hilo en el que tengo las restauración es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28440.0
Espero que te sirva de ayuda...  ;D

Crust

Animo que todo tiene solucion!! Con un poco de maña y  tiempo lo haces tu mismo! Lo del lado del conductor seguramente es porque pierde liquido de la bomba de freno!! Q esta detrás de los pedales! Yo hace poco me encontre una sorpresa parecida a la tuya pero sin agujero y poco oxido, aunque si no hubiese mirado seguro que acaba como tuyo!!  ;)

Cerca del mar...

manu

las zonas peores tienes que poner chapa nueva...consulta a diferentes chapistas los precios cambian bastante ,en la zona de la cocina yo cambiaria el panel entero los pasos de rueda que te recorten una buena zona por donde este sano, o lo haces o seguramente te salga otra vez... animo y piensa que cuando la tengas reparada esta perfecta, un saludo ;)

JUANRA

He visto en el foro cosas muchiiiiisimo peores y han quedado niqueladas, por cierto crust...
Iba detras de ti en la compra de tu furgo pero te adelantaste...tu furgo es secillamente acojonante :)

fleky

Yo doy fe de ello,porque estuvimos disfrutando de eela en Hondarribi ;) ;)

Un saludo desde aqui al grupo crustineta .meparto
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

wagen

Gracias por esos ánimos muchachos..
la verdad es que no lo veo muy claro, pero creo que lo haé yo mismo.
A poco que me pidan 500 € de chapista se me dispara la cousa..Y entre el ponte bien y estate quieto, no creo que me cobren menos que eso...

Iré poniendo la evolucion..

Saludoss

furgonesto

Cita de: wagen en Febrero 21, 2008, 23:27:51 pm
Gracias por esos ánimos muchachos..
la verdad es que no lo veo muy claro, pero creo que lo haé yo mismo.
A poco que me pidan 500 € de chapista se me dispara la cousa..Y entre el ponte bien y estate quieto, no creo que me cobren menos que eso...

Iré poniendo la evolucion..

Saludoss

500???????.dime donde...
yo t animo a q la arregles y espero q t avisase el antiguo propiestario de esos oxidos pero se ve q estaban ocultos con pintura de narices...
en un taller yo creo q sanearla de chapa y pintura no t bajaria de 3000 euros en el sitio mas barato..
eso lleva curre y una persona sin saber lo veo jodido.....deberias de comprar soplete ,radial etc..todos los utensilios y tienes q lijarla entera cambiar gomas de ventanas etc...yo creo q el oxido esta estendido por muchos mas sitios..tu solo ves donde falta la pintura..
animo..puedes lijarla y luego decides o pides precios..
lo de los pies debajo del conductor o copiloto pasa en todas..yo no se por donde coño entra el agua..si levantais las alfombras veris q keda aguilla siempre...nose..
bueno ya nos contaras...animo q estamos todos asi...ami me tocara tambien

manué

me suena me suena, aqui te dejo lo que se hizo  con la de mi hermano suerte y al toro ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1518.0
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

mahou1979

Febrero 22, 2008, 00:25:42 am #10 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 00:26:48 am por mahou1979
me gustaria poder decirte q lo tienes bien y q si te pones lo arreglas pero es q esta muy muy jodida y lo q te queda por ver.
Llevasela a un profesional del tema, mejor experto en restauraciones, y q te diga si compensa repararlo y por cuanto.
animo !!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16250.0

iker.c

si no me ekivoco donde el oxido te a atravesado lo tendras mas dificil porq tienes q acer desaparec el oxido al completo por lo q el agugero se te agrandara y tendras q meter cachos de chapa soldados donde tengas oxido lo primero pa tratarlo es lijar asta acer desaparecer el oxido

wagen

Febrero 22, 2008, 12:33:55 pm #12 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 13:38:46 pm por wagen
Gracias por esos consejos, pero la verdad cada vez veo más dificil "ponerla en manos de un profesional", por el tema economico, digo. Así que estoy obligado a hacerlo yo. Por una parte, no quiero cortar paneles ni hacer ninguna salvajada. Lijo, saneo, paro el oxido, y sueldo chapa. Por otro, Furgonesto, la furgo está completamente desmontada, así que no creo que haya más oxudo escondido porque no tiene donde esconderse, la he dejao en pelotas vaya.
Le voy a meter chapa nueva en los tres sitios: suelo del conductor, tomas exteriores y pasos de rueda. Si me lo curro y saneo bien creo que puede servir no? En cualquier caso, no pretendo hacerlo perfecto y que lo que haga me dure 20 años, pero supongo  qua a poco que me lo curre tendré furgo para mucho no?

En cuanto a la chapa nueva, alguien me dice grosores? Digo yo que la del suelo debera ser un poco mas gorda, pero cuanto de gorda?? He encontrado un chapista en Madrid que vende planchas de 1mx2m de "chapa blanca" de 0.6mm de grosor (creo que es la chapa normal y corriente) por 16€. Me parece bien de precio.

Lo que tengo pensado hacer es:

Suelo de conductor
Sanear (Lijar a muerte, quitar todo el oxido, aplicar OXINO etc) y soldar chapa.
Complejidad: mientras el oxido desaparezca y la plancha quede bien soldada, ninguna. El acabado me importa poco puesto que irá tapado.

Tomas exteriores

Sanear chapa, y recortar un marco de chapa de un par de cm alrededor del hueco para asegurarme de que a chapa que queda esta sanota.
Con chapa nueva, hacer pequeñas planchas a medida (unos 5cm más grandes que los huecos) en cada una de las tomas y soldarlas,de manera que quede cada toma bordeada por una doble chapa pintada tambien del mismo color, claro. Además podria viselarse el borde de las nuevas chapas para que no quedase casi escalón.
Complejidad: mucha, ya que esto es lo que se va a ver desde el exterior..

Pasos de rueda
Atacar por debajo y desde dentro de la furgo, sanear chapa y meter chapa nueva....
Complejidad: toda la del mundo.

Canaleta del panel interior
Creo que poca cousa, no esta perforada.
sanear aplicar OXINO como pa un boda, proteger.
Complejidad relativamente poca.

Dudas, me han dicho que hay unos "pegamentos" especiales de carroceros para chapa.En zonas lisas (como las tomas exteriores), puede eso sustituir a la soldadura? Ya sé usar silicona es un delito perseguido con penas de cárcel, pero hay alguna especial para pegar chapas?

(hablando de chapas..menudo ladrillazo!! mis disculpas..serán los nerviosss  :-\ )

Saludos y gracias por los consejos muchachos!

Bueno, y ya a modo de chascarrillo, echadle un ojo al estado en que me encontré los tonillos que fijan el suelo de madera al de la furgo... sin palabras...

Si no está abierto todavía, se podría abrir un hilo con "fotos de elemntos de la furgo que no pueden dar más pena"
Yo ganaría... .meparto

argot schnell

Ánimo y al lío.....

yo empecé igual que tú.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24664.0

y ya estoy terminando.....

hay que tener mucha paciencia...

Saludos

jkfashion

Jodo tio yo almenos no enia esos problemas de oxido, el tema es ke no es solo lo ke se ve, el oxido es como un cancer lo ke se ve es grave pero lo ke está oculto es peor...
Solo puedo darte animos, ke peores cosas se han visto, pero ojo ke para sanear y eliminar este cancer hay ke estirpar mas extensión ke la propia parte afectada...
Cuando tengas la furgo saneada ya te hecho una mano en decoración ke realmente es lo ke yo he hecho...
Y la tengas terminada o no te animo a ke vengas con ella a la kdd nacional ke el año pasado me gané el premio a la mas hecah polvo...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)