Limpieza salida de gases y quemador de nevera [Thetford N100]

Iniciado por falco, Agosto 16, 2014, 12:08:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

falco

Septiembre 03, 2014, 13:37:38 pm #15 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 13:38:14 pm por falco
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 02, 2014, 14:32:53 pm
la parte superior de la pieza de la chimenea, la ke se te partio, debes de llevarla con el tubo metalico ke comenta el compañero, hasta la rejilla de ventilación, no elimines esa pieza, pues esta diseñada para ke por la parte inferior entre aire fresco y cree "tiro de aire"  ;)

Si ya me di cuenta que tiene unos "cortes" para el tiro.

Pero, estoy pensando que en vez de añadir un tubo nuevo, puedo cortar la pieza de aluminio por medio y alargarla añadiendo un casquillo en medio. Algo así:

en vez de

De esa forma el tiro lo mantengo por abajo y la parte de arriba, la que he remachado, la acerco a la rejilla de salida.

Cita de: durruti1 en Septiembre 02, 2014, 22:42:42 pm
Lo que te quieren decir es que esa pieza que se te ha roto es la chimenea por donde deben salir los "humos" y deberia salir de ahì otro tubo para llevar esos humos a la rejilla y logicamente a la calle. No se pueden quedar dentro de la furgo  esos gases. !para haberos axfisiao!  :'(

Dentro de la furgo no quedaban, la rejilla estaba a unos 100 mm por encima de la salida.

cukiyo25

er lu

Septiembre 04, 2014, 01:44:50 am #17 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 01:48:45 am por er lu
Bueno ya que alargas , y es solo una opinion, por que no quitar esa chapa que se te rompio y alargar tambien el tubo al que va unido esa pieza hasta que quede algun milimetro fuera de la rejilla, de esta manera los gases saldran del tiron al exterior, le pones al final una malla fina para que no entren bichillos ni suciedad y ya esta.
Yo personalmete es la primera vez que veo la chimenea de esa manera y con ese tiro, siempre las vi asi.
http://www.neverasobreruedas.com/es/repuestos-frigorificos-dometic/74-chimenea-salida-de-gases-frigorifico-dometic.html
y si no llega directamente a la rejilla lo que se le pone que lo he preguntado hoy a un colega es ,ese tubo metalico que se pone para sacar los humos de los extractores de las cocinas de casa que esta como comprimido y se estira, que hay que tener mucho cuidado ya que corta un monton.Algo asi
http://tubosmanguerasyconexiones.com/?portfolio=ondex.
Espero poder ayudarte, por que tus bricos me han ayudado a mi un monton y me han dado muchas ideas, y no liarte mas.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

durruti1

Perdona si te he alarmado pero reconozco que soy un cagueta con el gas.

Yo que tù simplemente compraba un tubo de aluminio flexible lo pillaba ahi en esa pieza -que no quitaria porque tiene el tiro de aire- con una abrazadera y lo sujetaba a la rejilla de arriba para que saliera directamente a la calle todo.

Esos tubos de aluminio flexible si preguntas a tù mecànico de confianza te puede dar algun retal ò regalarte un trozo y sino en una tienda de repuestos del automovil de las de barrio te venden un trozo porque hay muchos coches que lo llevan. Midete el diametro y apañao si decides hacer eso.

falco

Agradezco mucho vuestras aportaciones. Estos días estoy liadísimo con obras en casa, pero cuándo pueda intentaré sacar los humos fuera de la mejor manera posible siguiendo vuestros consejos.

Seguiré informando.

falco

Diciembre 26, 2014, 20:33:22 pm #20 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 13:36:17 pm por falco
Después de haber limpiado el escape, .... el olor seguía apareciendo, por lo que, con un poco más de calma, me dispuse a limpiar una segunda vez, y esta vez más a fondo.

Para ello cogí un alambre al que le coloqué en un extremo un trozo de trapo, desmonté el escape, y para adentro, ... hasta el fondo :P

Cada vez que la sacaba, la varilla con el paño, salía un montonazo de carboncillo. Estaba claro lo que ya me olfateaba desde el principio: en el quemador se genera mucho carboncillo, y habrá que limpiarlo.

Pues desmonté la rejilla inferior, de las dos que tiene la nevera por el exterior de la furgo, y accedí al quemador:

En la imagen ya se ve un reflejo de un llama muy anaranjada, igual a la que tienen las cocinas cuando sus quemadores queman mal.

Al retirar la tapa metálica de protección, ya se ve esa llama anaranjada, que además sale ya por fuera en la zona dónde debe admitir el aire.

En la siguiente foto se ve la zona por dónde debería salir la llama, que está muy obturada por suciedad.

Poco a poco, con un alambre fino consigo ir limpiando las ranuras de salida del gas, que están al lado de dónde salta la chispa que lo enciende. Son tres ranuras transversales al tubo del gas, que deben quedar limpias.

Al final después de la limpieza, y se ve una llama azulada en la zona correcta.

Espero que no siga dando problemas.