Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

.meparto .meparto

Pedazo tormenta que esta callendo en Zaragoza ahora mismo!!!!
Y yo que salgo de currar en un sitio a las 23:00 y entro en otro a las 06:00!!!!
Dormire en la furgo pero sin poros tío!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Aramos

Cita de: maxbs en Septiembre 13, 2014, 17:06:12 pm

El otro tema es para conectarte a internet, pero gratis y sin robárselo a nadie. Lo único es aprenderse donde están los puntos de acceso que se suelen distinguir porque su SSID (el nombre de la WiFi) siempre empieza por "FON_"
Mañana te pego un toque y te comento como funciona el tema. Es muy fácil y además totalmente legal. El bono de internet lo guardas para el Whatsapp y en los puntos con para bajarte cosas mas gordas y no exprimir demasiado el bono.

Hay una solución sencilla para el wi-fi gratis y "legal", aunque en la zona que se mueve Faramir posiblemente no sirva.

El caso es que cada día en los locales comerciales como bares, tiendas, etc... dan acceso a sus clientes y no lo hacen mediante un sistema de radius (tickets) si no a través de la contraseña del mismo router, por lo que una vez que tienes la contraseña ya no la tienes que pedir mas.

Hay muchas zonas por las que me muevo en la que el 3G no se habilita ya que voy de antena a antena.

Aramos

faramir1966

Septiembre 14, 2014, 13:06:54 pm #467 Ultima modificación: Septiembre 14, 2014, 13:32:19 pm por faramir1966
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

faramir1966

Supongo que con una cabina de esas pleglables y ese termo....

perroflautero

No esta mal, necesita conectarse a una toma de agua con presion porque no tiene bomba, y usarse con buena ventilacion, pero es una buena opcion para tener agua caliente sin acumulador. Quiza la unica pega sea posiblemente el caudal de agua porque te vacia un deposito en un momento

ivanmb100

Faramir, tu idea de ducha plegable me ha encantado!
Gracias de nuevo.
Todos los dias aprendo de ti.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

adric

Cita de: faramir1966 en Septiembre 14, 2014, 13:06:54 pm
Que opinais de éste termo portatil????
http://www.eccotemp.com/eccotemp-l5-portable-tankless-water-heater/

no quiero sacarte la ilusión de ese termo, faramir, pero ... creo que no lo distribuyen a España, o al menos a donde yo vivo ... he buscado en ebay y amazon y el precio se triplica casi ... alomejor te compensa hacer el sistema "gofio" ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ivanmb100

Cita de: adric en Septiembre 15, 2014, 00:39:50 am
no quiero sacarte la ilusión de ese termo, faramir, pero ... creo que no lo distribuyen a España, o al menos a donde yo vivo ... he buscado en ebay y amazon y el precio se triplica casi ... alomejor te compensa hacer el sistema "gofio" ...

Tiene la opcion del kampageiser o del calentador solar casero a base de tubos de pvc en el techo.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

adric

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 15, 2014, 01:04:47 am
Tiene la opcion del kampageiser o del calentador solar casero a base de tubos de pvc en el techo.

Mi principal idea era la de los tubos de pvc en el techo, pero luego vi el gofio y ... me moló más ... los otros son un poco caros para el uso que se le va a dar ... al menos a mi parecer ...

perroflautero

El calentador solar .baba le he dado alguna vuelta, con un metro cuadrado podria salir un par duchas diarias en invierno y barra libre en verano. El sistema gofio tambien es interesante.

adric

Cita de: perroflautero en Septiembre 15, 2014, 01:14:38 am
El calentador solar .baba le he dado alguna vuelta, con un metro cuadrado podria salir un par duchas diarias en invierno y barra libre en verano. El sistema gofio tambien es interesante.

Yo aún me lo estoy planteando ... una espiral de tubo de poliestileno negro, de toda la vida, tiene que ser la caña.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

perroflautero

Cita de: adric en Septiembre 15, 2014, 01:18:35 am
Yo aún me lo estoy planteando ... una espiral de tubo de poliestileno negro, de toda la vida, tiene que ser la caña.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Yo soy vago, si me lo dan hecho mejor, se trata de maximizar las superficies de intercambio ( y a a la fisica se la suda el sentido del intercambio), y para eso ya tenemos radiadores de coche, que estan muy optimizados y solo necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos. dos radiadores de gran tañaño y optimizados hacen la funcion de un colector acumulador, y pueden dar dos duchitas diarias en invierno de unos 10 litros de agua a unos 40º (en las peores condiciones).

ivanmb100

Cita de: perroflautero en Septiembre 15, 2014, 02:05:16 am
Yo soy vago, si me lo dan hecho mejor, se trata de maximizar las superficies de intercambio ( y a a la fisica se la suda el sentido del intercambio), y para eso ya tenemos radiadores de coche, que estan muy optimizados y solo necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos. dos radiadores de gran tañaño y optimizados hacen la funcion de un colector acumulador, y pueden dar dos duchitas diarias en invierno de unos 10 litros de agua a unos 40º (en las peores condiciones).

Lo del radiador lo he probado y ya te digo yo que no vale, pero porque lo he probado, con un radiador de calefaccion de aluminio calentaba mas agua y eso que era blanco.
Lo del tubo lo he probado y ese si funciona, pero por la noche hay que taparlo bien.
Quiero una baca para mi furgo, por si no lo he comentado ya...

perroflautero

El radiador esta diseñado para disipar calor así que hay que adaptarlo, habría que meterlo en un recipiente estanco para que no pueda circular el aire y pintarlo de negro, teóricamente en esas condiciones tendría que funcionar bien.
Para invierno duro habría que hacerle el cajón contenedor en material aislante y poner un cristal doble en la parte superior, si con eso no bastase entonces habría que usar el parato solo como colector y cuando el agua alcance la temperatura ideal pasarla a un deposito aislado en el interior (una simple válvula termostatica y un bidón aislado).

Tampoco es que estemos inventando nada, por este sistema se consigue agua caliente en invierno en muchas casas, la pena es que los equipos domésticos son enormes y no se pueden adaptar a una furgo, pero el sistema funciona y esta mas que probado, es solo adaptarlo a la furgo.

faramir1966

Heyyyy familia!!

Hoy he aprendido una gran lección de algo pequeño! Y mas cosillas a contar, esta noche tochaco!!!

Un abrazo fuerte para todos!