[Peugeot Boxer 2.5D 2000] La Troyana

Iniciado por Rafas, Agosto 11, 2014, 05:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafas

Muchas gracias  ;)

Pues voy poniendo fotos de último que he ido comentando

Este es el mueble que hice en su momento y que ahora he de reformar para meter la nevera

Y aquí la neverita en el hueco, ahora estoy liado con el mueble.

sergiovitx

Bingo! Yo quiero poner la misma nevera en el mismo hueco!! Pero un poco elevada. Debajo estara el potty. Osea que tendre que cortar un poco el arcon.

sergiovitx

Abril 23, 2015, 17:31:34 pm #47 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 17:34:47 pm por sergiovitx
Una pregunta, cuanto dura una bateria de 74 con la nevera encendida y el inversor funcionando todo el rato?. Que tipo de inversor necesitaria, de cuanta potencia?

Rafas

Abril 23, 2015, 23:54:14 pm #48 Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 15:17:50 pm por Rafas
Pues a ver, 74a*12v=888w, creo que es así... pero no lo tengo muy claro.
Entonces 888w lo dejamos en el 60% por aquello de no agotar batería (si llevas agm) y de la pérdida por el inversor: 888w*60%=532.8w útiles.
Si mi nevera tiene un consumo de 83w (creo recordar) pues 533w útiles / 83w hora = 6.42 horas, vamos, unas seis horas y veintialgo minutos.
Pero claro, yo no se si el consumo que marca el fabricante tiene en cuenta que se va encendiendo y apagando o si se refiere al consumo funcionando de continuo.....

De todas formas como ya comenté pienso llevar 3 baterías de 74a

No se si los cálculos son correctos, si alguien me lo aclara se lo agradecería, aunque esto es como todo, hasta que no lo compruebe no lo sabré realmente  .panico

Rafas

No veas sergiovitx, que casualidades, tenemos hasta el mismo suelo jejeje  .meparto
Yo fui demasiado zángano y no aislé, no se si lo haré algún día, por cierto; de que año es tu furgo?

Pues si veo que el arcón te queda demasiado lago para meter la nevera, si fuese la nevera sola aún puede que entrase, pero si quieres mueble mas alto ya es imposible, además la inclinación del respaldo de los asiento te hace la puñeta más cuanto más alto resulte el mueble, aunque creo que los mios tienen mas inclinación que los tuyos

sergiovitx

Abril 24, 2015, 07:24:34 am #50 Ultima modificación: Abril 24, 2015, 07:30:53 am por sergiovitx
Si, parece que tendre q recortar un poco el arcon, pero como la nevera estara encima del cajon del potty el corte empieza a minimo 30 cms de altura. Por lo de la nevera me comenta un forero q hay una empresa que te transforma la nevera a 12 v, segun dice , te deja la nevera gastando entre 35 y 50w.

Ah si por cierto, es un jumper del 2004

Rafas

Diossssss, esta tarde tenia itv y me la han tirado patrás, por panelados y mobiliario...
En la anterior me lo dejaron pasar pero en esta ya no  :'( :'( , de todas formas no lo veo bien porque llevo los arcones sin agarrar a chapa, y el suelo también, vamos que en teoría debería pasar como carga.
He quitado la parte de suelo que tapa los anclajes de la tercera fila de asientos, esa fila que no tengo ni voy a poner jamás, pero ellos quieren ver los anclajes oye, le deben poner cachondo o algo..., y lo de los arcones pues que quieres que te diga... es un mueble porque es de madera y se abre?? entonces no puedo transportar un piano en mi furgo?? o como va eso??
Estoy cabreao, pues si, se me nota supongo, me queda el consuelo de que pronto irán al paro y los cambiarán por robots, porque total si solo es aplicar reglamento a ciegas sin considerar con sentido común que es válido y que no pues eso lo podrá hacer una máquina que ni se cansa ni cobra.
Pues ala, mas gente para añadir a la lista de los que me acuerdo cada vez que voy al wc... .wc     .lengua2 .joder .dedito .pistolas

perroflautero

lo del panelado no lo entiendo, no es reforma, y no veo que lleves un panelado exagerado. Lo de los armario seguramente ha sido por los superiores, que iran pillados a algun sitio.

sergiovitx

Madre mia, y las de carga que van con la madera zarrapastrera en el suelo?

perroflautero

Depende de quien te toque en la itv. Hay un margen del 5% del peso de la furgo para panelar sin que sea reforma, pero poniéndose muy estrictos habría que registrarlo en la ficha técnica mediante diligencia directa. Y por supuesto no se pueden tapar anclajes de asientos o carga.
Normalmente no dicen nada, pero si te toca uno en huelga de celo...

Rafas

Pues si, yo lo vi bastante injusto, los muebles de arriba aún, pero los arcones... y lo del suelo en teoría era porque no podía ver los anclajes de la 3a fila de asientos, pero en la ficha puso el tio mobiliario y panelados... vamos que esta vez me tocó la china, ya no vuelvo a esa itv, la próxima voy a otra a ver que tal se portan.

Bueno, de momento ya está capeado, así que sigo con la nevera.

Ya reformé el mueble para meter la nevera, solo he tenido que añadir altura y colocarlo mas afuera para que quepa, ahora queda un espacio sin cubrir atrás pero creo que ya es bueno para que "respire" la nevera.
El módulo de la pica y grifo y los fogones-mesita no lo he podido colocar exactamente en su sitio, lo he tenido que desplazar hacia la izquierda ya que la inclinación de los asientos no me permitía situarlo bien dada la nueva altura del mueble, me ha fastidiado un poco pero a nivel estético ya lo mejoraré, lo malo es que no me permite abrir del todo el arcón ya que tropieza, pero en ese arcón solo metemos mantas, cojines, toallas y cosas así que con los casi 40cm que se abre la tapa de momento ya tenemos bastante para meter y sacar esas cosas. Mas adelante me plantearé si corto un poco la tapa del arcón para poder abrir del todo.

He hecho una puerta para que no se vea la nevera.

y la he decorado con vinilo jijiji

a que mola?? yo he quedado contento aunque la puerta es de madera fina y resulta un tanto endeble cuando la abres, pero solo es para tapar. La hago fina porque quiero que sea lo mas ligera posible ya que resulta bastante grande y también quería que quedase un espacio entre la puerta y el suelo de 3 ó 4 milímetros para que no fuese rozando al abrir y cerrar, y claro esto con una puerta que pese lo veo complicado.

sergiovitx

YO no lo tengo muy claro, lo de la nevera, porque no se muy bien que tipo de nevere elegir ya que supongo que algunas necesitan instalacion con ventilacion y demas, otras quiza menos. Como ya tengo hecha la litera voy a lo imprescindible y tirare para los oscurecedores (no puedo dormir si hay una pizca de luz). Asi pues lo de la nevera queda retrasado.

Te ha hecho falta algun tipo de instalacion? saca mucho calor por detras?

Rafas

Pues de momento la he conectado al inversor de 400w y sin problema, he estado 3 o 4 horas dentro de la furgo con ella encendida y el inversor al principio enciende el ventilador pero luego ya ni eso. Lo he dejado conectado varias horas más hasta que se gastaba la batería y sin problema, tampoco he notado que desprenda calor ni cuando he estado moviéndola después de estar conectada rato. Sólo la he puesto al mínimo y ya enfría del carajo así que de momento contento pero necesito ya 2 baterías más y la placa, aunque esto no es solo por la nevera, claro. Esto es de locos  .loco2  .meparto