Septiembre 30, 2025, 15:07:07 pm

Ofertón de nevera en conforama 98,72€

Iniciado por Sepu, Agosto 09, 2014, 09:17:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sepu

Pues como dice el anunciado........ http://www.conforama.es/frigorifico-domest-dfr11a.html

Un colega se ha 12voltizado una nevera candy con compressor danfoss a 12v  por unos 250€.

Saludos

rococa

Podíais decirme que compresor ha puesto pues un Danfoss de tarifa esta en 1012€ y con el descuento se queda en 460€ mas iva aparte la electronica que creo sale en 300€ y se queda en 148€ mas IVA....osea un polvo....

Y soy frigorista de hace algun tiempo ... 36 años..... y estos de Pecomark o Disco (La Torre) en esos temas disparan con bala....

A mi un compresor de 230V (depende cual y marca) me puede costar desde 78€ a 210€ uno ya...importante...
Ganas de salir con ella....

belenek

Sepu

No puede ser ese precio, fíjate que las neveras Waeco las tienes por el precio que dices.... hay una alternativa al danfoss más económica, pero yo estoy muy contento y personalmente creo que no merece la pena, mi waeco la compré de complemento para mi trivalente y la llevo desde hace 4 años en el coche, lleva 200.000km y ha superado un crash test, se de un camionero que la tiene en marcha desde hace 8 años .

Pero esta de 220v tampoco es que haga falta 12voltizarla ya que con un buen inversor funciona igual lo único que es un poco menos eficiente. A mí por la altura no me cabe que si no ni me lo pensaba.

Saludos

rococa

Haber de primeras no os engañéis... una cosa es que tengáis alguna bebida "fresca" y otra que un compresor de 12V de el mismo rendimiento que un compresor de 230V vamos eso ni borrachos

Para empezar el compresor de 12V es de un décimo de caballo mientas que en la misma marca Danfoss el mas pequeño a 230v tiene un octavo con casi 4 centímetros cúbicos mientras que el otro hace 2 centímetros cúbicos. Soy técnico 36 años tengo empresa aqui en Alicante y se de lo que hablo...

Hacer una nevera a 12 voltios NO es cambiar un compresor y ya está, condensador,evaporador,capilar  y con todo eso ya veréis el cambio que da, hay que cubicarla y sacar el calculo de cargas-perdidas para sacar rendimientos en Watios.Y por ese precio no me cuadra.

Y lo del precio del Danfoss a 12V no me lo explico.....

Si yo consiguiese ese compresor, al precio del primero de arriba se me quedaría en 170€ iva incluido...Yo me hincharía hacer neveras con panel de cámara industrial..... si lo que me ha echado para atrás es el precio... OJO y la electrónica que esta al rededor de 300€
Ganas de salir con ella....