Mayo 23, 2024, 06:10:14 am


Desahogos varios

Iniciado por txuskoneta, Diciembre 29, 2006, 13:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twiki

hola chic@s. l avez pasada que tome parte en este post me quede en un quino momento de impotencia.pues bien he de sumar al guno mas. una vez twiki ha entrado en el taller para el peritaje, el perito de la compañia metropolis me acepta todos los daños causados a la furgo como derivacion del robo menos el cambio de bombines !!!esta muy bien saber eso, sabiendo ademas que fue gracias a una copia que realizaron los ladrones el modo en que pudieron entrar sin tener que romper ningun cristal (como bien se detalla en el informe policial que se adjunto al parte de robo). sexto momento de impotencia.pero eso no es todo. cuando un mes mas tarde de pasar peritaje por fin llevo la furgo al taller, me llaman del seguro para decirme que no tienen constancia de que haya llegado ningun informe pericial (mas de un mes despues) y que no me pueden mandar ninguna copia, como les habia pedido. otra vez el señor Gonzalo de Zalba caldu. septimo momento de impotencia.lo mas triste es que doy por hecho que no sera el ultimo, ya que aun me queda pegarme con el seguro para que el cambio de bombines me lo cubran y no tenga que pagar ni un solo euro. ya os contare como concluye esta odisea. hubiese preferido yo la odisea de homero.

autocamping

respuesta a tioguiller y todos,hay dos maneras de aplicar las normativas ,haciendo que todo el mundo cumpla de una manera sencilla y economica,por ejemplo la homologacion unitaria se debe unicamente por motivos de seguridad,muy simple ,cobra 50 eu de mas por parte de la itv y revisa los puntos que hay que revisar y ya esta ,y no como ahora ,inspeccion unitaria por parte de laboratorios 1500 eu ,que yo veo que es mas bien una medida para recaudar y limitar la importacion que otra cosa,bien hay se ven las verdaderas intenciones de quien aplica estas normativas ,muy simple,comparemolas a las aereolineas charter low cost,precios bajos =todos vuelan, precios altos =pocos vuelan ,autocaravanas=precios altos,debido mayoritariamente a impuestos=pocos las compran, reduccion de impuestos =facilitar la compra a mas gente,y no hablemos de la vivienda que me pongo malo,cuando me vienen jovenes a comprar una autocaravana porque no pueden comprar una vivienda,esto lo he vivido ya una vez en sudamerica ,los ricos mas ricos y pobres mas pobres....,cada vez estoy  mas convencido de que todos ,gobernantes y legisladores deberian hacer las cosas mas con el corazon y movidos por buenas intenciones tipo "yo estoy bien que puedo hacer para que mas personas esten bien ",tal vez lo veais un discurso muy simplista ,pero la verdad es que el dicho "haz a los demas lo que quieran que hagan a ti"deberiamos aplicarlo a todos y todos indistintamente y predicar con el ejemplo,no con meras palabras.....

autocamping

yo os sigo informando porque es mi trabajo y me interesa directamente, y la verdad es que me sabe mal de que los que no tienen dinero para comprarse una autocaravana nueva ,se metan en este lio de gasto y papeleo,bien,como bien sabeis hay solo 2 laboratorios oficiales en españa que pueden tramitar las homologaciones unicasy presentarlas al ministerio de industria,los demas son ingenieros y empresas que ayudan pero el que corta el bacalao son Inta madrid e Idiada tarragona y punto.Claramente no es que trabajen juntas pues alli entran un monton de intereses ,seria muy largo de explicar.El 31.21.07 el ministerio de industria se ha reunido con representantes de inta e idiada,segun Inta no se pueden traer autocaravanas que no tengan hom oMOlogacion europea anteriores al 2000 (EN EFECTO a partir del 01.03 07),segun idiada anteriores al 1995,esta informacion fue dada por telefono ,tambien podeis pedirla vosotros,como no existe al momento ni una nota oficial al publico ,puesto que son notas internas(como si al publico no le afectara para nada....)cada uno lo tome como quiera,se informe directamente,y mejor aun lo pida por escrito y pida respuesta por escrito.

4

autocamping por favor aclaranos eso,es decir,una t2 alemana o t3 alemana,k tenga homologacion si pasa,si no las tiene no pasa,y una cosa,komo sabemos si tiene o no homologacion,con los papeles y pa la itv,o como es eso'''' ???
todo el dia entre volkswagens y campers

Frankie

Cita de: autocamping en Febrero 05, 2007, 12:22:54 pmyo os sigo informando porque es mi trabajo y me interesa directamente, y la verdad es que me sabe mal de que los que no tienen dinero para comprarse una autocaravana nueva ,se metan en este lio de gasto y papeleo,bien,como bien sabeis hay solo 2 laboratorios oficiales en españa que pueden tramitar las homologaciones unicasy presentarlas al ministerio de industria,los demas son ingenieros y empresas que ayudan pero el que corta el bacalao son Inta madrid e Idiada tarragona y punto.Claramente no es que trabajen juntas pues alli entran un monton de intereses ,seria muy largo de explicar.El 31.21.07 el ministerio de industria se ha reunido con representantes de inta e idiada,segun Inta no se pueden traer autocaravanas que no tengan hom oMOlogacion europea anteriores al 2000 (EN EFECTO a partir del 01.03 07),segun idiada anteriores al 1995,esta informacion fue dada por telefono ,tambien podeis pedirla vosotros,como no existe al momento ni una nota oficial al publico ,puesto que son notas internas(como si al publico no le afectara para nada....)cada uno lo tome como quiera,se informe directamente,y mejor aun lo pida por escrito y pida respuesta por escrito.

Pero eso que dices entra en vigor el 1-03-2007 o ya mismo???
Es decir,santes de esa fecha si que se pueden traer???


Frankie

Cita de: tioguiller en Febrero 09, 2007, 23:45:36 pmEsto ya no es que roce el subrealismo, es que lo ha sobrepasado por completo.
Gracias por la info, por lo visto tendre que poner el bus como turismo para no tener problemas.
Por otro lado, en España estan solo esos 2 laboratorios, pero en europa son muchos y tambien se puede hacer en el pais de origen.
Alguien tiene la ley famosa de 1985 con todas las correcciones y derogaciones en un solo texto?
Llevo 2 semanas cortando y pegando y ya no me aclaro.

En una revista he visto un anuncio de una nueva asociacion de compraventas que promete luchar por todo esto. En otra pagina de la misma revista un fulano dice homologar todo lo que tenga ruedas y ande, eso si po r la modica cantidad de 2300 leuros. Es una opcion, pero si despues de comentarle mi caso, esta convencido y no ve problemas en homologarlo, significa que hay una manera (o un favoritismo o soborno o amenazas o vaya usted a saber!!). Con el tiempo (mientras recupero mi economia)
seguiremos buscando.


Se supone que todo eso ha de estar en el Reglamento General de Vehiculos y en todas las modificaciones que ha tenido:

http://www.060.es/canales/legislacion/servicios/disposiciones/15523-ides-idweb.jsp#cap1tit4

yo me lo he leido y no encuentro en ningún sitio escrito todo ésto.



marcel

me han ofrecido una suscripcion legal relacionada con los vehiculos, legislaciones, seguros, sanciones y un monton de cosas... creo que unos 450 euros al año..
pero es un tema que no toco ni de rebote...

no se si interesa para el foro?alguien se lo quiere currar en plan profesional?vais a hacer un fondo para que me especialice en estsos temas?

pais legal

autocamping

aki estamos de vuelta,para informacion sobre homologaciones telefono idiada tarragona 977 166000
telefono inta madrid 91 5201200 los demas son ingenieros ,mediadores ,estudios de ingenieria ,el que recibe las notas y nuevas normativas desde el ministerio de industria son estos 2 laboratorios ,y ellos os deberian informar,suerte

autocamping

por cierto ,lo de los laboratorios de afuera de españa ya lo he probado,TUV,dekra etc ,y en españa no se acepta......