¿Qué materiales tengo que usar para reparar algunas rajas en el parachoques?

Iniciado por Silene, Agosto 08, 2014, 19:23:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silene

Buenas, tengo algunas rajas de golpes en los dos parachoques, está así desde que la compré,pero me gustaría arreglarlo yo, alguien me echa una mano...soy novata,pero aprendo rápido y pongo todas las ganas del mundo. GRACIASSSS..... ;D

Jalocho68

Hola, primero saber tipo de plastico ya q tiene q ser el mismo si no no une, quitar pintura, tener pistola aire caliente.
Si tienes pistola, rebanas un cacho de la defensa por abajo o donde no se vea (una vieja o desguace, taller suelen tener pa`tirar) lo calientas en la punta , lo arrimas al rajo y ve fundiendolo sobre él.
Haz tiras d 3cm +=, depede del tajo, amoldalo tú q lo ves
.fotografo
Suerte

Saude
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

car1

Hola, si la raja es en el plástico, lo que te comenta el compañero esta muy bien
pero, no nos comentas si es la raja en la pintura de la defensa o en el plastico
si puedes pon unas  .fotografo

Ruben_irm

Hola, buenas tardes te voy a dar mi opinión, por lo que dices tu furgo tiene los paragolpes de plástico flexible eso quiere decir que antes de rajarse también se deforman.

1- desmonta el paragolpes de la furgo

2- si la zona donde se encuentra la raja está deformada lo que tienes que hacer antes de soldar el calentar con un soplador de aire caliente también se le llama decapador de aire, no utilices ningún tipo de boquilla para calentar la zona afectada y debes calentar todo por igual y no por la zona donde hay pintura sino por el interior del paragolpes, (cuidado sí ves que el plástico se empieza a poner brillante significa que estas calentado demasiado)

3- con ayuda de unos tases o bien un para de martillos podrás darle forma al plástico no es necesario darle golpes pero si que tendrás que dar presión, una vez la superficie esté sin abolladuras vamos a reparar la raja

4- con un taladro o dremel hacemos un agujero con una broca de 5 más o menos al final de la raja con esto evitamos que la raja avance y se haga más grande

5- ahora vamos a realizar un avellanado a la grieta para que cuando vallamos a soldar el material de aportación es decir la varilla de plástico penetre bien y tenga mayor superficie de contacto el rebaje debe de tener esta forma ^ pero al revés para que te hagas una idea

Estos dos últimos puntos por la cara donde tienen pintura

6- ahora con ayuda de una lijadora a poder ser rotoorbital retira la pintura de la zona donde vallamos a soldar

7- fíjate de que material esta fabricado tu paragolpes la mayoría son de pp-epdm
Busca esto grabado en el interior del paragolpes

8- ahora sólo te queda soldar yo te voy a explicar la técnica lo mejor que pueda allá voy
Empezamos con decapador regulando la temperatura si la regulación va de 0 a 9 te aconsejo ponerlo entre 5 y 6  tendrás que colocarle una boquilla reductora para obligar al aire a salir por un paso más fino
9- empezamos a soldar por el lado donde hicimos el taladro pero fuera de la raja, apollamos la varilla con una inclinación de unos 70grados y calentamos debemos dejar una distacia de 3cm como mucho entre el decapador y la varilla

10- mientras calentamos varilla y plástico a la vez vamos ejerciendo presión en la varilla verás como se empieza a curvar y a solaparse con el paragolpes y claro en su defecto vas avanzando por encima de la raja uniendo así de nuevo el paragolpes

11- una ves esta soldadura esté fría tenemos que realizar la misma soldadura por el interior y tanbien lo reforzaremos por dentro como sí fuera

12- una vez toda la reparación echo con ayuda de la lidiador rebaja la soldadura exterior te aconsejo hacerlo con una lija basta p-80 y luego una vez rebajado lo más gordo acaba rebajando con una lija p-120 o p-150

Herramientas y materiales
- soplador o decapador  con boquilla reductora
- taladro o dremel
- varilla de plástico
- lijadora con un par de lijas


Silene

Buenas y gracias a todos por contestar..mñn cuando tenga un rato pongo fotos.Son de plastico,bueno parece fibra de vidrio.Mñn con las fotos,lo aclaramos mejor...Gracias.

Jalocho68

Pués si és fibra de vidrio ... mas o menos pero sin plastico.  jjjjjja
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Silene

Buenas, perdón por la tardanza....os dejo las fotos y con lo que había pensado repararlos,pero veo que es totalmente diferente a lo que me comentais.

Muchas gracias.














car1

Hola, creo que son de material plastico
si usas la fibra en el plástico, al 1º toque  puede abrir o despegarse de la defensa
puedes usar la fibra, en el interior de la defensa, para refuerzo
y en la parte exterior, si no dispones de soldadura plastica
una masilla de plasticos

Silene

No sé si me atrevo a hacer todo lo que me contais, no tengo el material necesario y de pasta ahora mismo,voy floja...por eso habia pensado lo de la fibra,pero veo que no es tan facil...
Car1, que masilla deberia usar y donde puedo comprarla? Poniendo la fibra por la parte de dentro y la masilla por fuera,me quedaría bien?

Muchas gracias.

car1

Hola, para el exterior,masilla para plasticos
y el interior lo rascas bien, que queden surcos para que agarre bien la fibra
lo mejor es usar manta de fibra y resina, le des con una fibra o la manta, expandela bastante
unos 3 o 4 dedos alrededor de la parte afectada
la masilla de plasticos, la vas dando una capa fina, lijas y ya vas viendo si necesita mas masilla
no se si lo entiendes, por escrito no me explico bien, lo siento

de donde eres? si estas cerca, la reparamos en mi casa, soy de asturias
  saludos

Silene

Gracias car1,ojala estuviese cerca de Asturias, soy de Castellon. Con lo que me cuentas, se me quedaría bien?...Puedes ponerme los materiales que me hacen falta? Tipo de lija y todo eso? La manta de fibra te refieres a la telilla de fibra esa que sirve tambien para reparar el techo elevable? Con que raspo el interior? Masilla de plástico cual me recomiendas y la manta de fibra'
Perdón por tanta pregunta,pero es que soy novata y quiero hacerlo bien... .brinda


car1

Vamos al lío, la fibra es esa que dices, la de la tela y resina, la resina y el catalizador, cuando lo mezcles, remueve muy bien, si no te pueden quedar partes que no secan, para el interior antes de dar la fibra, limpia todas las zonas a tratar, luego lija de grano 80 de seco o de madera
le das una pasada de lija donde la vayas a dar, limpias otra vez, cortas la tela de fibra a la medida de la rotura dandole unos 3 dedos de mas
1º le das con una brocha la resina ya mezclada,luego le pones la tela de fibra, la vas presionando con la brocha, para que quede compacta
y luego otra pasada de resina, y dejar secar, utiliza guantes y la brocha que sea vieja, que luego ya no te sirve

una vez que este seca la resina, para la parte vista, el exterior de la defensa, lo mismo que el interior, pero la lija de grano 180
la masilla, comprala en una tienda de repuestos de autos, cuando prepares la masilla, mezclala bien con el catalizador que trae
a ver, coges un par de espatulas, pillas un poco de masilla y segun la cantidad de masilla un poquito de catalizador, jo.... no se como explicarte esto
bueno una vez tengas la masilla y el catalizador en la espatula, con la otra espatula lo mezclas muy bien, luego vas rellenando las grietas
si as hechado mucho catalizador, te va a secar muy rápido, incluso en la espatula
una vez lo tengas enmasillado, cuando este seco, le das con la lija de 180, para igualar la masilla con la defensa, en las partes lisas, si puedes con un taco de lijar, despues del 1º lijado, ya ves al pasar la mano por encima de lo lijado, si te quedan surcos o visos, si queda algo, le das otra capa de masilla, y en esta segunda etapa, tienes que lijar con lija de grano 240 de agua, despues del lijado con agua, si ya te quedo bien, que no se notan las rajas y quedo lisa la masilla con la defensa, coges lija de grano 380 de agua, y le das a toda la defensa, luego viene el pintado
ahi, ya tienes que dar una mano de aparejo especial para plasticos

madre mía, la te te estoy liando,

  saludos

Silene

Gracias Car1, la verdad es que lo has explicado genial, voy a pensar en comprar los materiales y a ver si me animo.  ;) .brinda