La ITV y la homologacion unitaria

Iniciado por Tetr3s, Febrero 19, 2007, 16:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonesto

katossi yo no la tenia pero creo q ha cambiado la historia desde la nueva normativa de todas formas llamame y hablamos,por las mañanas toy en arkitectura y tardes san nico

Tuto

Cita de: katossi en Julio 22, 2007, 21:44:37 pm
Tengo una duda:

Tenías contraseña europea de esa T2? Yo no la tengo de mi Joker. Tengo el 100 % original en la furgo, me están dando hasta ganas de irme para Asturias a la ITV que has dicho y hacerlo todo allí.

Un saludo y gracias por la información.

PD: Una duda: No tenían que pasar una homologación unitario todos los vehículos carrozados? Lo peor de todas estas cosas no es que sean justas o injustas, sino que veo que la aplicación de la ley va por pueblos, y eso no lo entiendo de verdad...


Los vehículos carrozados están transformados... para que una california se entienda como vehículo carrozado seria una transporter modificada pero VW la vende como un vehículo propio, la modifican antes de hacerle la ficha y antes de matricularla.

La T2 (de 2 plazas y sin ventanas) traía esta contraseña (o esto escrito donde otras traen la contraseña): A096

En asturias no son muy transigentes con estos temas, tienen a un jefe en Industria que no quiere saber nada de estas cosas, el trato que da deja bastante que desear...

Encargue una ficha reducida en castellano (en una oficina Tüv reiland) y junto con la ITv pasada presente todo en industria (aqui se encargan ellos directamente de tramitar la ficha tecnica Española y definitiva) y listo... en 25 dias tenia la ficha para matricular (hace una semana!!)

se le pasaría al de la ITV lo de la contaminación...?
el de industria tendría un buen día...?
al no haber modificaciones ni na se les pasaría algo...?
en todas las itv miran lo de la contaminación en las inspecciones previas para matricular???

.malabares



blvnrg

  Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones, a ver, yo voy a hacer la mia por si a alguien le pudiera servir de ayuda. Ante todo mi solidaridad con los que teneis problemas, un abrazo.
  Por lo que he leido en algunos mensajes es casi imposible bajarse una vw t4 anterior al 96...la verdad q es muy muy jodido, pero no se, yo si que lo he conseguido y creo que nadie me ha hecho ningun favor, lo he hecho cumpliendo la ley. Muy importante, el vehiculo debe tener todo original...aunque... conozco gente que ha colado vehiculos reformados. Depende de comunidades autonomas.
  Ahora trafico aleman te entrega un brief nuevo con un formato europeo. La casilla K (si no me falla la memoria) contiene la contraseña de homologacion. Bien, a mi me la entregaron vacia y ya habia pagado la furgui....ni siquiera en el Brief viejo figuraba!! Segun las analfabetas ITV españolas (alguna se salva) esto significa que no esta homologada. Esto es falso!! puede no estar homologada pero ...tambien puede ser un descuido!! En mi caso yo estaba seguro q el vehiculo estaba homologado aunque por ser anterior al 96 solo con la contraseña alemana. Asi que le di la paliza al vendedor y le suplique que consiguiera como sea rellenar dicha casilla. Tras una visita a la central de la Volkswagen de la ciudad conseguimos varios papeles que nos certificaban la contraseña alemana (ABE nummer pedirlo asi en Alemania para que os entiendan) de la furgo con sello oficial del TUV. Esa contraseña debe coincidir con la que figura en la pequeña chapa que suelen llevar en la puerta o en el motor. Por favor...ni se os ocurra venir a España con dicha casilla vacia!!!
  Antes he dicho que no todas las ITV son analfabetas, no quiero hacer publicidad pero en España la gente de TUV Reinhland me parecen de los pocos competentes que hay y que entienden del tema y gracias a ellos evite la homologacion unitaria que todas las demas ITV me decian que debia realizar. Algunos analfabetos me decian que el apaño que habia hecho no era legal...mentira y gorda!!, me hubiera gustado ir con un notario y denunciarlo. Con un sello oficial del TUV aleman queda certificada la contraseña de homologacion.
  A los novatos os desaconsejo de corazon la compra en Alemania pero a los mas duchos en papeleos con paciencia y algo de "tablas" se puede salir del abismo. Pedir matricula provisional por 1 mes minimo (no 15 dias como hace la mayoria) y tambien tener mucho cuidado si la comprais a una empresa de contraventa que la factura cumpla con todos los requisitos...solo que falle cualquier tonteria en Trafico os pueden denegar la matriculacion.
Saludos

blvnrg

  Que injusto!! Yo cada dia con noticias asi soy mas antisistema, que asco de sistema, no entiendo como pueden rechazar una denuncia tan bien argumentada.
   Entiendo que cualquier no español puede conducir con estos vehiculos por España, pero los españoles no podemos!!! Pos señores que han rechazado la denuncia...me lo expliquen!!!
  Alguien lo dijo en broma, pero yo lo digo en serio. De cara al futuro la unica solucion que le veo a esto es hacerse como sea con un permiso de residencia aleman antes de comprar la furgui.

RAMASAN

Pues lo siento , en mi caso ahora piden el informe H de un vehiculo al que no se ha echo reforma ,
ya que esta talcual lo matricularon en españa....
yo ya me planteo seriamente cambiar de pais de residencia ,
pido asilo politico para nuestro bus4x4 y unas montañas o desiertos donde nos dejen trabajar.
saludos :)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Mannie

¿no se puede uno empadronar en Portugal, Gibraltar o cualquier pais, pasar allí la ITV y llevar las placas de ese país toda la vida?
total, la Guardia Civíl, cuando ve una matricula rara no la para porque no sabe idiomas

Amedio

Agosto 17, 2007, 13:28:18 pm #51 Ultima modificación: Agosto 17, 2007, 13:33:29 pm por Amedio
Cita de: blvnrg en Agosto 04, 2007, 14:10:19 pm
  Que injusto!! Yo cada dia con noticias asi soy mas antisistema, que asco de sistema, no entiendo como pueden rechazar una denuncia tan bien argumentada.
   Entiendo que cualquier no español puede conducir con estos vehiculos por España, pero los españoles no podemos!!! Pos señores que han rechazado la denuncia...me lo expliquen!!!
  Alguien lo dijo en broma, pero yo lo digo en serio. De cara al futuro la unica solucion que le veo a esto es hacerse como sea con un permiso de residencia aleman antes de comprar la furgui.

Me solidarizo con vosotros. Yo también me estoy volviendo "antisistema". Por gilipollas intenté homologar el 1.9TD AAZ en mi furgo. Pedí presupuesto a un par de empresas y me decían que sin problema, solo 90€ más que homologar solo las ruedas. Y estúpido de mí dije, por 90€ voy legal.

Pues resulta que llego a la ITV con lo papeles que me mandan de la empresa y me dice que  .nono . Como es vehículo mixto las reformas se tramitan como N1 y los criterios son distintos. Así que, aunque el cambio de potencia es menor de un 30% y de cilindrada es menor de un 20%, necesito proyecto técnico e informe de un laboratorio homologador. Y no sé si será posible hacerlo, por algunas de las exigencias que implica tramitarlo de esta forma me parecen inasequibles. Y lo que más me jode es que creo que el tío de la ITV tiene toda la razón, y además es un tío razonable. Prefería que fuese un borde para poder cabrearme con él.

En fin, que si no hubiese intentado homologar, hoy mi furgo andaría por ahí con sus 6 CV más, en vez de tener capturados los papeles. Me está bien por idiota.

autocamping

si al final va a ser mas barato en alemania ....,me han llegado noticias que negociar la hipoteca con bancos de alemania en alemania es mas barato que en españa .....ejemplo de comparacion de precios.....he estado en la feria del caravaning en dusseldorf  alemania entrada 11 euros (feria barcelona entrada 12 eu) comer puedes hacerlo por 7.50 (prueba a comer por 7.50 eu en barcelona en la feria...)parking todo el dia en alemania para tu coche a lado feria 6 euros (parking 8 horas en feria a barcelona 24 euros ,por no hablar de lo simple y rapido que es hacer papeleos ,en fin .....

Amedio

Cita de: tioguiller en Septiembre 07, 2007, 10:53:12 am
Intenta homologarla primero como turismo y luego haces el cambio de motor. Estando como estan las cosas creo que es mejor como turismo. Pero ten cuidado, a mi me han comentado que si quiero cambiar el motor tiene que cumplir las normativas actuales de emisiones. No se si sera paranohia del tipo de la itv, lo que si que se es que para homologar como estas ahora te piden 3 vehiculos iguales, 2 para hacer pruebas  (los destrozan) y el otro es el prototipo oficial que te quedas.


Intenté hacer el cambio de categoría, pero me dijeron en el Inta que no había ninguna contraseña de homologación de M1 (empezando por B) para mi furgoneta.

Ya se verá en que acabo...

furgonesto

Cita de: Mannie en Agosto 17, 2007, 11:11:19 am
¿no se puede uno empadronar en Portugal, Gibraltar o cualquier pais, pasar allí la ITV y llevar las placas de ese país toda la vida?
total, la Guardia Civíl, cuando ve una matricula rara no la para porque no sabe idiomas

no seria mala idea el unico problema esq las aseguradoras no t aseguran con placas extranjeras asiq tendrias q hacer un seguro en el pais donde la homologues,joer,son todo ventajas,no tendrias q pasar itv ni pagar impuesto del ayuntamiento etc...,si tienes algun familiar de ese pais t salva el pellejo

VEKTOR

he leido por encima este post interesantisimo--------------------------------



a partir de esta normativa ahora las fregos que ya estan aqui en ejjjpaña subiran de precio no? viendo elprecio de la fregos alemanas actualmente muchos que se han bajado fregos de ahi han echo un bussines de la ostia!no? ahora se les ha acabado el chollo no? ahora los que tienen furgonetas nacionales o ya matriculadas puede pedir mucho mas por su freo no?
salu2-3-4-









furgonesto

jejejeejej,suponogo no¿???,a medio largo plazo
q pasaria si tienes un familiar fuera de españa y circulas con ese vehiculo con su nombre como titular y propietario pero tu como conductor ocasional???,no t pueden decir nada aki,ya q todos los papeles estan en regla,yo creo q seria una alternativa,o alguna movida de esas

Manolín

Cita de: furgonesto en Septiembre 18, 2007, 14:09:57 pm
jejejeejej,suponogo no¿???,a medio largo plazo
q pasaria si tienes un familiar fuera de españa y circulas con ese vehiculo con su nombre como titular y propietario pero tu como conductor ocasional???,no t pueden decir nada aki,ya q todos los papeles estan en regla,yo creo q seria una alternativa,o alguna movida de esas


Pues poderse se podría pero sería ilegal. Una furgo alemana no podría ser porque las matrículas alemanas pertenecen a sus dueños y al comprar la furgo te las quitarían. En otros paises no tengo ni idea pero aún así sería ilegal puesto que existe un plazo para que un vehículo pueda circular por España sin matrículas españolas y eso sin ponerse a hablar de itv en el pais de la matrícula y otras historias.

furgonesto

y quien se enteraria??,si dices q t ha dejado el coche ese familiar o amigo...mientras tengas el seguro en regla no t pueden decir nada ni justificar nada

Manolín

Ya Ernesto, pero me surgen dudas varias.

¿El seguro con que compañía se hace, con una española o extranjera? ¿La itv donde se pasa, porque tengo entendido, no se si estaré en lo cierto, que tan solo se puede pasar una itv fuera del domicilio de la furgo? ¿Donde se pagan los famosos numeritos? ¿A nombre de quien estaría la furgo, se quedaría a nombre del anterior propietario? ¿y este hombre no se daría cuenta de que le siguen llegando los recibos del seguro y los impuestos y las multas? Y vuelvo a comentar, que existe un periodo máximo de tiempo en el que un vehículo puede circular por España sin matricularse y seguro que de alguna manera u otra termina enterándose alguien.

Una solución mucho más sencilla e igualmente ilegal a todas luces. Que uno se compre una furgo y la matricule en España y todos los demás que tengan una furgo igual que modifiquen los números de bastidor (tan de moda ultimamente) y le pongan la misma matrícula y a correr.

En mi opinión ambas soluciones, aparte del riesgo que conllevan el que te coloquen pues entraría en juego, sobre todo en el segundo caso, un delito y además grave, no son prácticas, legales ni remomendables.

Otra cosa es que yo no pongo un coche a mi nombre para que lo conduzca un bandarra por ahí y me ponga en aprietos si no paga multas, impuestos, etc, además de ser responsable civilmente en caso de que algo ocurra. Tendría que se alguien de mucha mucha confianza.