Mayo 23, 2024, 20:11:54 pm


Guia exterior de puerta corredera

Iniciado por zündfolge, Agosto 05, 2014, 08:37:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Cita de: polutxo en Agosto 10, 2014, 17:12:50 pm

Se de lo que hablas... tornillo mas largo y doble tuerca, o de las de teflon... y problema resuelto


Yo, que tengo una T4 California Coach pre96, también se me afloja la guia por la parte trasera, pero no se cómo acceder a ese tornillo ¿Se ha de desmontar los plásticos/tapicería/plafones traseros?, porque si es que si, vaya pasada!!!

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

polutxo

Cita de: amikoj en Agosto 14, 2014, 01:15:39 am
Yo, que tengo una T4 California Coach pre96, también se me afloja la guia por la parte trasera, pero no se cómo acceder a ese tornillo ¿Se ha de desmontar los plásticos/tapicería/plafones traseros?, porque si es que si, vaya pasada!!!

Saludos


Si, Hay que quitar todo, todo, hasta llegar a la chapa... la mia es una  multivan con clima trasero, y hay que quitarlo tambien, pues  esta detras de este...

amikoj

Cita de: polutxo en Agosto 14, 2014, 02:34:37 am
Si, Hay que quitar todo, todo, hasta llegar a la chapa... la mia es una  multivan con clima trasero, y hay que quitarlo tambien, pues  esta detras de este...

Gracias por la respuesta.
Alguien sabe de algún tutorial para saber por dónde empezary si hace falta alguna herramienta especial??
Salud y kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

polutxo

Cita de: amikoj en Agosto 14, 2014, 16:27:27 pm
Gracias por la respuesta.
Alguien sabe de algún tutorial para saber por dónde empezary si hace falta alguna herramienta especial??
Salud y kms



Tutorial no se si abra como tal, pero media mañana en compañia no te la quita nadie, la mia es una multivan y te contaré lo que me toco hacer, quitar el multiflex, la cama, guarnecillo de encima de la corredera, el guarnecillo negro del suelo del porton, el guarnecillo de encima del porton, el guarnecillo lateral trasero del clima, el panel de ese lado (desmontando el cinto , el agarraderoy desconexión del altavoz), ahora se ve todo el clima y los tornillos, hay unos a los que no se tiene acceso, y lo que toca es soltar el tubo flexible que canaliza el aire del clima al techo de la furgo y desmontar la caja del clima. Y ya tienes los dos dichosos tornollos a los que no se tiene acceso.

Tienes dos opciones:
*tuerca y contratuerca.
*tuerca y lottite de tornillos.


Despues de esto, todo a la inversa.

amikoj

gracias Polutxo,

Dado el curro y su engorro, más que nada, lo seguiré dejando flojo de momento.
Quizás cuando tenga que hacer algo más y no me quede más remedio lo haré.
Gracias por tu respuesta.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

pacopepezgz

Yo consigo apretar un poco la tuerca, la que queda más cerca del final de la guía, metiendo la mano por detrás del clima trasero y con dos dedos darle un par de vueltas presionando a la vez la guía desde fuera para dar media vuelta más.
Incluso si a presionar la guía te ayuda otra persona es algo más fácil.

Aún así manda güevos  el ingeniero de vw que pensó esto.... .... ....

Saludos!

amikoj

Pero la mia (T4 California Coach pre96) no tiene clima y si mucha historia que desmontar para llegar, creo
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

polutxo

Cita de: amikoj en Agosto 16, 2014, 00:00:55 am
Pero la mia (T4 California Coach pre96) no tiene clima y si mucha historia que desmontar para llegar, creo



Pues tienes que hacer lo mismo menos, soltar el clima y la canalizacion del techo. Yo la verdad es que es una cosa a valolorar cada cual, yo ahora con el buen tiempo que hace, yo, lo haria, por que por ese agujero se te va filtrando agua de la lluvia, de cuando la lavas, y no tiene salida por dentro... y luego puede ser peor el remedio, a si que yo creo que es de valorar, el tirar media mañana con un colega y un par de tragos, que no tener que llevarla luego al carrocero...

troncomovile

Yo apreté la corredera hace un mes, hay que desmontar un montón de cosas, la mía es una caravelle con aire acondicionado no clima, y ahora que leo los comentarios me doy cuenta que la cague, no di nada en los tornillos, así que supongo que se volverán a aflojar y me tocara otra vez, desmontar media furgo ???

rubenito

Hablando de puertas correderas....

La mia está un poco descuadrada de un lado, esta como descolgada, sabeis como se puede ajustar eso?

Gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

polutxo

Cita de: rubenito en Agosto 17, 2014, 16:58:57 pm
Hablando de puertas correderas....

La mia está un poco descuadrada de un lado, esta como descolgada, sabeis como se puede ajustar eso?

Gracias.


Nose si se puede ajustar, pero revisa las ruedas de los rodamientos no sea que alguna este sin el teflon, y por eso parece que se descuelga...

amikoj

Aunque hace tiempo que publiqué en este hilo el problema que tenía con la corredera, no lo he arreglado porque no ha ido a más.
Sin embargo, hoy me ha dado por mirar el ETKA, despiece de la corredera y... sorpresa, no veo que lleve tuerca interior, sino exterior, con lo que opino que no tendría que hacer los trabajos de desguarnir interiormente ¿no?
La tuerca que sujeta la guía por popa es la nº 14.
Alguien tiene experiencia de ésto. Incluyo imagen en donde se ve el despiece. Yo al menos no he sabido ver que lleve tuerca interior ¿que opinais?
Salud y Kms,


Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

milosvan

a mi multivan del 2002 con clima trasero tambien se le aflojo la guia por atras,empece a desmontar guarnecido hasta que me di cuenta del berenjenal :-\  asi que lo que acabe haciendo fue meterle un rosca chapa por fuera a la guia ,sacando el embellecedor"pieza 12" de la guia con un tornillo de estrella"pieza 13" la guia tiene ya un orificio sin usar,en el cual meti el rosca chapa con un pegotillo pequeño de silicona por lo del aguita. bueno pues asi lleva mas de un año y ni se menea.

amikoj

Cita de: milosvan en Diciembre 07, 2015, 13:00:28 pm
a mi multivan del 2002 con clima trasero tambien se le aflojo la guia por atras,empece a desmontar guarnecido hasta que me di cuenta del berenjenal :-\  asi que lo que acabe haciendo fue meterle un rosca chapa por fuera a la guia ,sacando el embellecedor"pieza 12" de la guia con un tornillo de estrella"pieza 13" la guia tiene ya un orificio sin usar,en el cual meti el rosca chapa con un pegotillo pequeño de silicona por lo del aguita. bueno pues asi lleva mas de un año y ni se menea.


Muchas gracias por exlicar cómo lo resolviste. Podría ser otra solución, que no descartaré.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.