Octubre 09, 2026, 08:02:09 am

Cama

Iniciado por rococa, Agosto 04, 2014, 20:57:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rococa

Hola...he utilizado el motor de búsqueda pero me lio,no lo entiendo aun ,sera cosa de insistir. Estoy buscando algun brico para hacer una cama en la T5 ,considerando que esta está totalmente tapizada....que quiero decir, pues que no es indusrial si no la de transporte de personal,la Shuttle ¿la conoceis? supongo que si.
Pues la quiero hacer una cama ¿como podría?(medidas, etc) Y la he pedido el avance.

Me queda naaa para salir los findes con ella
Ganas de salir con ella....

Trejo_Haro

Yo tengo la misma, con 4 plazas puesta y hago una cama de 150 cm de ancho x 2 m de largo. si quieres te mando alguna foto por mail, aunque igual en mi perfil tengo alguna. Si quieres mandame un privado con tu correo

rococa

Juosss de pm a ver si se enviar un mp y voy a ello

rococa

Buenos días Trejo_Haro ayer intenté ver tus fotos de tu perfil ,y ahora las he visto en el ordenador ¡¡¡¡MAAAAAAADRE MIAAAAA¡¡¡ tio estas hecho en un Master, eres super mañoso un trabajo limpio y bien hecho.

Pues algo así quiero yo...te cuento...
Mi idea seria,a ver que os parece y me decís,quitar la ultima fila de asientos.Un soporte con cajonera que mire a la calle y luego que la madera y el colchón vaya por segmentos para que al final apoye en el sillón plegado.

¿Que consigo?
Que detrás de la cajonera quede todo libre para llevar el avance,ya que yo no tengo toldo,poder llevar las sillas,hamacas (2) mesa y las neveras tipo playa ,que este es otro tema....ya os comentaré porque me voy a hacer la nevera yo,los utensilios de cocina y un bidoncito de 20lts de agua.

Darme ideas porfa....

gu78

Y no habeis pensado en montar unos herrajes de asiento-cama como en la T3, T4, etc? Lugo un colchon de latex/viscoelastico del Ikea cortado a medida y tapizado y andando.

rococa

Eeeeesssto es lo bonito de los foros, gu78 buenas ideas gracias a vosotros

¿Donde podría ver eso que me dices?

Y por cierto...gracias.

gu78

Los herrajes buscando en google asi de rapidez me salen varios

http://www.ebay.es/itm/Kit-Completo-Herrajes-Asiento-Arcon-Cama-para-Camper-Armazon-Bisagras-/220588076853
http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=110&id=411

A eso hay que añadir el colchón y unos tableros que hagan de soporte del asiento y respaldo.

La idea del colchón de ikea no es mia, me la dijo el alemán de vwcamperonthego. También se ha hablado por el foro del tema, pero con los propios herrajes de Ikea
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236784.0
Yo no me fiaria de la robustez de estos en caso de accidente, frenazo, polvo salvaje... .meparto

rococa

Agosto 05, 2014, 18:25:37 pm #7 Ultima modificación: Agosto 09, 2014, 23:36:10 pm por rococa
Yo por lo que he visto quisiera abatir el sillón (la primera fila) y sobre eso con unos soportes detrás poner maderas en segmentos,tres por ejemplo,y otros tres de colchón.
En la parte trasera Quisiera cajoneras con rueda que pueda poner la cocina que tengo de Camping Gaz y cajones para guardar latas,platos,cubiertos etc como despensa.

En el espacio entre la cajonera y la fila de asientos, quiero poner una nevera de construcción propia, tipo cofre (como soy frigorista jejejeje) las sillas mesa,tumbona y lo que se pueda .Atras haré la instalación de la batería esclava....

No sé, necesito cuajar bien la idea del soporte para la cama,no tengo madura esa idea aún....

Esta es de una Caddy...algo así.... Trejo_Haro si que lo tiene bien montado el tio, que manos tiene.....

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Que os parece?

Trejo_Haro

Agosto 05, 2014, 20:39:10 pm #8 Ultima modificación: Agosto 05, 2014, 20:51:58 pm por Trejo_Haro
Gracias x los elogios rococa, pero no la hice yo, sino el padre debía anterior dueña, que era carpintero, y la verdad q está genial. Yo sólo los barnice y puse el suelo de césped artificial. Ahora no me acuerdo q fotos tengo puestas, pero yo, debajo de la cama, llevo las cosas, y encima de la media cama que queda si levantas los asientos dobles. Por las puertas traseras, tengo cajones tipo cocina donde llevo los fuegos de campingaz, cazuelas, trastos, etc...... Miraré cuando esté con el ordenador y si tengo más fotos te las envío sin problemas.

Por cierto......Yo la batería auxiliar la llevo debajo del asiento del conductor, y debajo del del copiloto llevo un cargador para esa batería para conectarla a 220V si quieres cargarlo y 3 tomas de mechero en el plástico embellecedor

Un saludo

alexsombrerero

Hola compañero,

Yo también tengo la shuttle. Lo que he hecho ha sido fusilar la idea de esta web:

http://www.vanessa-mobilcamping.de/Volkswagen/Transporter-T5/sleeping-system-transporter/

Madera y lo mas complicado ha sido hacer unas placas para enganchar en las barras de los reposa cabezas. de todas maneras echa un vistazo a la web y pilla ideas.

Salud y suerte

rococa

Pues querido amigo alexsombrerero....creo que tu le as fusilado la web y yo te he cargado el arma....jajajaj eeeeso es lo que quiero hacer,por segmentos, lo que necesitaria son detalles del del centro,porque el inicio tiene un soporte y el final apoya en el respaldo de los asientos....

Esto va tomando forma....si.....

Oye alexsombrerero...un millón de gracias. Chapó

Cuando vayas a cargarte otra web avisa.....

gu78

La ventaja de los herrajes es que permite que parte de la superficie quede en vuelo, sin apoyo

rococa

Pues una pregunta tengo que he caído hoy...

Resulta que yo desde que tengo la furgoneta no he tocado ningun asiento...excepto la ultima fila que esta plegado para el cajon de herramienta con el que trabajaba.
Y le he preguntado a mi mujer ¿Oye tu te acuerdas si el sillón pequeño de abate? Nos hemos quedado a cuadros porque no nos acordamos ninguno. Es la Shuttle la mía T5 ¿Me decís alguna indicación? No vaya a ser que tenga problemas con hacer la cama......¿no?

Trejo_Haro

Si te refieres al doble de la linea central sí, si te refieres al sólo que es móvil para montarte atrás, creo que no, pero no estoy del todo seguro porque lo llevo quitado y sólo he dejado 4 plazas

rococa

Anda mi madre¡¡....esto huele a tragedia.... Bueno, ya veo como apañarlo, gu78 ¿no tendrás por ahí alguna foto de como te ha quedado? ¿no? Y como buen Español "ya que" no tendrás las medidas y material.....