adaptador para glp

Iniciado por tahoe, Agosto 04, 2014, 14:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tahoe

Hola me gustaria saber cual es el adaptador,que se utiliza para el llenado de el deposito de GLP,que va debajo de la furgo. un saludo y gracias

gu78

Agosto 04, 2014, 14:50:28 pm #1 Ultima modificación: Agosto 04, 2014, 15:00:11 pm por gu78
Bienvenido al mundo del GLP  .meparto

Pues en las estaciones Repsol modernas ya estan poniendo el Euronozzle, este se monta normalmente sobre una toma tipo W21,8
*imagen borrada por el servidor remoto

En las estaciones antiguas y en Francia se usa Bajonet, este se monta fácilmente sobre una toma tipo ACME

Ahora bien, lo suyo es que en la furgo dispongas de una boca Acme/W21,8 como esta

Los adaptadores W21,8/euronozzle y acme/bajonet suelen tenerlos en las estaciones de carga, salvo que se los hayan mangado.

Mi furgo por ejemplo venia con una boca Acme y lo que hice fue sustituirla por una boca Acme, W21.8. Además llevo el adaptador a euronozzle por si acaso, que ya me ha pasado de ir a cargar y que no tuvieran el adaptador (gente con gusto por lo ajeno)

tahoe

Gracias gu78, yo creo ke el adaptador es el ultimo, lo ke pasa ke el tio de la gasolinera decia ke ese n valía y eso ke lo he enroscado y enroscaba perfecto.

gu78

Entonces es que has topado con un inutil  .meparto
O lo mismo pensaba que sólo era Acme y que no tenia la rosca interior

albertoydani

Usáis glp en vez de bombonas?, no es más caro?

gu78

Pues no me he parado a comparar los precios, pero una carga de GLP son unos 23 euros (la ultima que hice) y es como llevar 2 bombonas de las grandes
Y es super cómodo.

gu78

Esta es la boca que llevo, una ACME/W21.8 a la que se le acoplan sin problemas los adaptadores mas comunes.

Lo que no encuentro es ese modelo de tapa del GLP, que pillé una buena roca en un carril y la llevo rajada  :-[