Cambiar madera del techo cama por somier de laminas

Iniciado por llovarro, Agosto 03, 2014, 19:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KjonCamper

Cita de: syncromuki en Agosto 11, 2014, 11:10:44 am
Que pepinazo Kjon !

Pensando en como cubrir las lamas fácil y estéticamente me he acordado de los letreros de lona vinilica con ojales que se utilizan hoy día en letreros publicidad etc...

Es incluso se usa una valiente especial para " techos tensados " , sin llegar a eso, con una buena lona / vinilo con ojales se puede hacer un fondo de cama - techo bastante ligero y apañao

Gracias por tu aporte, es muy buena idea también el tema de poner una lona con sus ojales y tensarla, ganaríamos en peso seguro..

Aunque estoy más por ponerle un laminado de 2 o 3 mm por la parte de abajo y para rizar el rizo, un vinilo a juego con el interior de la furgo, puede quedar espectacular.

A ver si algún compañero con somier arriba, se curra unas fotos para ver un poco los detalles de por donde va sujeto con el marco de refuerzo y de qué manera va anclado por la parte trasera, los brazos hidráulicos de cuantos newton son y algún detalle más que necesitaría pero vamos que va para delante sí o sí..

llovarro

Cita de: syncromuki en Agosto 11, 2014, 00:28:43 am
Y , así a lo paisano, porque no pones dos individuales , cada uno de densidad adecuada y que se " encajen " ?  Luego los " unificas " con una sábana bajera de las de elásticos (como ñapa imperfecta , pero quizás funcional )

Eso me saldria por unos 100 pavos entre colchon y funda y no me soluciona el problema ya que mi mujer tampoco duerme bien. Por ese precio creo ue puedo comprarme el somier.

gemxel

Perdonad por el retraso, en el envio de fotos!   .fotografo Lo prometido es deuda!
Pongo unas fotos un poco chungas debido a mi troncomobil, no he podido hacerle una buena foto al contrachapado pues esta atornillado  el somier encima y es casi imposible moverlo. Si teneis cualquier duda o quereis un tipo de foto concreta pedidlo! Aqui estamos para lo que sea.  Salut!

llovarro

Cojonudo!! Gracias por las fotos, es mismamente lo que yo tengo en mente.
Cuando me ponga manos a la obra hare un reportajillo.
Saludos

syncromuki

.palmas .palmas .palmas

Que nivel ! , y parece que pese menos que los tableros !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

KjonCamper

@gemxel, muchas gracias por las fotos, así se ve más claro aún, jejeje..

Tengo una pregunta más, a ver si me explico bien, lo que es el somier, cómo va anclado o sujeto al refuerzo donde apoya? Va sólo sujeto con el brazo hidráulico que lo levanta?

Y otra más que se me ocurre  .confuso2 Lleva sólo un brazo hidráulico a cada lado para levantar el somier o lleva más? Y la última, jejejeje, que medida o modelo o newton son los brazos hidráulicos que llevas, tengo que comprarlos y no tengo ni idea..

Muchas gracias por tu paciencia y siento tantas preguntas, cuando lo tenga listo tienes unas birras pero ya!!  .ereselmejor .ereselmejor

Saludos.

llovarro

Cita de: KjonCamper en Agosto 12, 2014, 18:46:57 pm
@gemxel, muchas gracias por las fotos, así se ve más claro aún, jejeje..

Tengo una pregunta más, a ver si me explico bien, lo que es el somier, cómo va anclado o sujeto al refuerzo donde apoya? Va sólo sujeto con el brazo hidráulico que lo levanta?

Y otra más que se me ocurre  .confuso2 Lleva sólo un brazo hidráulico a cada lado para levantar el somier o lleva más? Y la última, jejejeje, que medida o modelo o newton son los brazos hidráulicos que llevas, tengo que comprarlos y no tengo ni idea..

Muchas gracias por tu paciencia y siento tantas preguntas, cuando lo tenga listo tienes unas birras pero ya!!  .ereselmejor .ereselmejor

Saludos.

PUes imagino que llevara unas bisagras al final tal como llevan las maderas que hacen de cama. LA mia las lleva asi, los hidraulicos ni idea

KjonCamper

Cita de: llovarro en Agosto 12, 2014, 19:12:56 pm
PUes imagino que llevara unas bisagras al final tal como llevan las maderas que hacen de cama. LA mia las lleva asi, los hidraulicos ni idea

Gracias por tu foto, esta va para adelante!!! Has mirado ya donde comprar el somier? y para hacerle el cajeado con el ángulo de aluminio? Será necesario hacerlo o con el somier y el laminado en la parte de abajo será más que suficiente?
Gracias.

llovarro

Lo del somier tengo que mirar a ver si por medida me cabe alguno standard si no buscare una empresa que los haga a medida. Me suena por el foro de ver algo de alguien que se hizo uno a medida para una kangoo.

KjonCamper

Cita de: llovarro en Agosto 13, 2014, 14:40:18 pm
Lo del somier tengo que mirar a ver si por medida me cabe alguno standard si no buscare una empresa que los haga a medida. Me suena por el foro de ver algo de alguien que se hizo uno a medida para una kangoo.

Ok, de todas formas, como vamos a hacer el mismo brico, seguimos en contacto para facilitarnos el encontrar el mejor material para su construcción, somier, colchón, hidráulicos, etc...

Para mi furgo aún queda hasta que me monten el techo, pero no está de más ir preparando un poco todo.

Si te parece, vamos actualizando aquí en este hilo, por si algún compañero le viene bien la idea y quiere liarse...

isbell

¿Cómo os fue la cosa con los somieres? Estoy mirando como hacerme uno para un techo reimo montado en una Vito

Un saludo!
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

KjonCamper

Cita de: isbell en Octubre 13, 2015, 18:22:28 pm
¿Cómo os fue la cosa con los somieres? Estoy mirando como hacerme uno para un techo reimo montado en una Vito

Un saludo!

Yo al final lo fabriqué con madera laminada de 16mm.
Dos brazos hidráulicos, creo que unos 250N
Colchón de 12cm de espesor y densidad 30 (se duerme que flipas)
Tela para tapizar lo que es la cama por la parte de abajo.

El de Reimo me costaba 750€ y este fabricado salió por menos de la mitad y con mejores acabados y colchón mucho más cómodo.

Saludos.

isbell

CitarYo al final lo fabriqué con madera laminada de 16mm.

¿Pero pusiste un tablero o te curraste un somier de láminas?

Me apunto la idea del colchón de 12cm - 30D

Un saludo!
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

KjonCamper

Cita de: isbell en Octubre 14, 2015, 18:06:52 pm
¿Pero pusiste un tablero o te curraste un somier de láminas?

Me apunto la idea del colchón de 12cm - 30D

Un saludo!

Lo hice con tablero, si entras en mis fotos puedes ver como...

vitu101

hola compañero,

enhorabuena por el brico, yo me quedé a medias. Pregunta importante:

Qué tal la espalda? Notas diferencia? cuántos días seguidos duermes?

Gracias! ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8