Septiembre 30, 2025, 09:38:04 am

mi alternador da una tensión de 12.5v...

Iniciado por Maisarau, Agosto 01, 2014, 18:36:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Agosto 01, 2014, 18:36:56 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2014, 18:51:59 pm por Maisarau
Tengo una t4 tdi 2.5 102cv del 96 y cuando está arrancada mantiene una media de 12.6 - 12.8 v ... cuando paro el motor me queda una tensión de 12.3 - 12.4v...

El caso está que me quiero ir el lunes que viene y meterle a la furgo unos 1800km en una semana pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.

El caso es que hoy es viernes y antes del lunes no puedo tener un alternador nuevo para las vacaciones. ¿Veis muy mal la carga del alternador? ¿me dejará tirado en breve?

Ya que estoy que opinais de este alternador?

http://www.ebay.es/itm/Alternador-90A-VW-Transporter-T4-Bus-Kasten-Pritsche-2-4-D-2-5-TDi-Diesel-NUEVO-/351111205918?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51bfdbd41e&_uhb=1

60€ + 20 de portes. 

Uno de intercambio sale sobre 260€

edito, hablo de batería principal

gu78

Puede ser del regulador que hay en el mismo alternador, que seguro que puedes obtenerlo en una tienda de recabios de coche.

Maisarau

Como puedo revisarlo para asegurarme antes de comprarlo?

gu78

Es que los alternadores solo tienen 3 averias
Regulador + escobillas (depende del modelo, actualmente suelen ir en un mismo bloque)
Bobina (pa tirarlo)
Rodamientos (estaria haciendo ruido)

agustmaiz

Cita de: gu78 en Agosto 01, 2014, 21:48:17 pm
Regulador + escobillas (depende del modelo, actualmente suelen ir en un mismo bloque)
Bobina (pa tirarlo)

Te falta una, que yo he sufrido dos veces. La rotura de uno o dos diodos de la placa rectificadora.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arkaizt

Has probado a medir el voltaje mientras alguien acelera?

Si ese voltaje es el que te da el alternador no dudes que tienes una averia, y aguantaras lo que tarde en gastarse la bateria, en mis caso fueron unos 300km y ya no arrancaba!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Tojorino

Por lo que cuentas el alternador da la tension de carga correcto y la vateria tiene una carga por encima de 12V con lo cual es correcto si tienes problemas de arranque es otro problema pero de carga y bateria parece todo OK.
Yo digo.
Lo que tengas que gastar en piezas que no tienes que cambiar, gastatelo en jamón y si la pieza es cara en jamón pero del bueno. ;D ;D
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

Maisarau

Cita de: gu78 en Agosto 01, 2014, 21:48:17 pm
Bobina (pa tirarlo)

Gracias, temo comprar el regulador y que no sea el problema. Aun así preguntaré si lo tienen disponible y probar
Cita de: agustmaiz en Agosto 01, 2014, 22:07:58 pm
Te falta una, que yo he sufrido dos veces. La rotura de uno o dos diodos de la placa rectificadora.

Saludos

Agustin

Gracias por tu respuesta tiene sentido trabajaría con menos diodos traducido a menos tensión.
Cita de: arkaizt en Agosto 01, 2014, 22:11:00 pm
Has probado a medir el voltaje mientras alguien acelera?

Si ese voltaje es el que te da el alternador no dudes que tienes una averia, y aguantaras lo que tarde en gastarse la bateria, en mis caso fueron unos 300km y ya no arrancaba!

Si, el resultado es el mismo indistintamente de las revoluciones. Como muchísimo a 12.9v puede ser en ralentí o circulando. Casi siempre a 12.6
Cita de: Tojorino en Agosto 01, 2014, 22:39:01 pm
Por lo que cuentas el alternador da la tension de carga correcto y la vateria tiene una carga por encima de 12V con lo cual es correcto si tienes problemas de arranque es otro problema pero de carga y bateria parece todo OK.
Yo digo.
Lo que tengas que gastar en piezas que no tienes que cambiar, gastatelo en jamón y si la pieza es cara en jamón pero del bueno. ;D ;D

Creo que hay algo q va mal, en todos mis coches siempre han ido a 14 v mas o menos es cuestión de tiempo quedarme tirado.

Gracias a todos tendré q perder días de vacaciones :( el lunes lo buscaré como loco

Maisarau

Por cierto la luz de la batería aún no se me enciende... Será q esa tensión la acepta como buena?

haizkolari

comprueba el cable positivo del alternador y las masa principales...saca el regulador a ver las escobillas, si fuese regulador subiría el voltaje por encima de 15v
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Maisarau

Cita de: haizkolari en Agosto 02, 2014, 00:31:29 am
comprueba el cable positivo del alternador y las masa principales...saca el regulador a ver las escobillas, si fuese regulador subiría el voltaje por encima de 15v

Gracias por responder. Aparentemente las masas y cableados están bien. No he llegado a sacar el regulador porque yo pensaba qie si se jodía daria mas tensión de 14 entonces di por hecho q esta bien.

Que opinas del alternador de ebay por 60€??? Es tan barato que da miedo. Ademas tarda mucho en llegar

Jordi lopez

Buenas cambia escobillas yo aller las cambie y balen sobre 15 e es un momento a mi me pasaba lo mismo me caia la tension cuando siempre estaba a 14.1  en carga y unos 12.8 en parado ahora cargaba los 13.4 y 12.6 en parado ya me tonteaba con el arranke la lectura no era buena asi ke desmonte escobillas y estaban pa tirarlas gastadas gastadas a mi parecer rozarian poco y con las nuevas todo bolvio a la normalidad aver si te sirve un saludo
Quin caloret !!!

gu78

Cita de: agustmaiz en Agosto 01, 2014, 22:07:58 pm

Saludos

Agustin

Algunos rectificadores constan de un tiristor, por lo que no llevan diodos, va todo interno

cukiyo25

Cita de: Maisarau en Agosto 01, 2014, 20:35:58 pm
Como puedo revisarlo para asegurarme antes de comprarlo?
no se puede comprobar, la única manera es con otro regulador  ;) , ke casi seguro es lo ke tienes mal.

Cita de: Tojorino en Agosto 01, 2014, 22:39:01 pm
Yo digo.
compañero, te aconsejo ke antes de dar esos consejos, te asesores un poco mas  ;)   pues un alternador ke de una tensión por debajo de 13v, esta mal  ;)

Maisarau

Cita de: cukiyo25 en Agosto 02, 2014, 12:35:25 pm
no se puede comprobar, la única manera es con otro regulador  ;) , ke casi seguro es lo ke tienes mal.
compañero, te aconsejo ke antes de dar esos consejos, te asesores un poco mas  ;)   pues un alternador ke de una tensión por debajo de 13v, esta mal  ;)

Mi problema es la prisa que tengo... De no ser por esto saldríamos el lunes a las 6 de la mañana. Llevo toda la mañana al tlf, y no disponen físicamente de nada. Es decir q si encargo el regulador y no es me llegaría eel martes y estoy en las mismas perdiendo otro día. Así que dándome mucho coraje he encargado uno de intercambio por 195e (con 2 años garantía) y no me arriesgo ¿como lo veis de precio?.... Me llega el martes a primera hora Ya pierdo 2 dias :( pero que le vamos a hacer...