Presion de hinchado de ruedas 205/80 16

Iniciado por mahou1979, Febrero 20, 2008, 16:58:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

A q presion hay q llevar las ruedas 205/80 16", me ha entrado la duda.

Uri

Dicen que a 2.5 pero yo lo veo muy poco, la rueda queda muy chafada. Yo las llevaba a 2.8...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979


txuskoneta

Yo las llevo a 2,7 osea que de momento la media está en 2,75.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

migdosmil

Uri si te parece poco 2,5 con lo que pone en el manual vas a alucinar.
el manual de la furgo dice: para traccion integral con ruedas 205 R 16 1,8 delante y 2,1 atras...
en cambio si se montan las 195 R 16 las presiones serian 2,8 delante y 3,0 atras
¿a que estais alucinando como yo?
yo probaria con 2,4 delante y 2,6 detras y dependiendo de como me encontrara al volante las subiria o bajaria (tambien obserbaria el desgaste de los neumaticos)

Saludos

ensafer

Yo estoy andando sobre 2.7 tambien.

LAs cifras que da el manual ese, o estan mal, o son para uso fuera del asfalto (Que es mas logico)
Multivan Beach 4motion

mahou1979

yo segui los consejos de uri y de nito, 2.8 delante y 3 detras y de maravilla

Amedio

yo con las 215/75R15 voy a 2,4 y 2,3 . El primer día las puse a 2,8 y un peligro.

ChaTTo

En el todo terreno solemos andar a 2,5 en carretera y 1,8 en campo.

En arena bajamos hasta 0,8 y entre eso y 1,1 es la diferencia entre andar o quedarte atascado. también viene bien en la nieve bajar las presiones.

joserra

en cualquier caso,hay que tener en cuenta los pesos,no es lo mismo una caravelle o multivan sin techo que una jocker o cali,y si ya estamos de viaje no digamos...
alguna vez os habeis puesto a pesar lo que os llevais?aunque sea a ojo?
No tiene nada que ver,pero las veces que he tenido que pesar mochila para alguna prueba o carrera,los 10kg se hacen enseguida!!! si lo extrapolamos a la furgo,que "puede" y hay sitio...
Quiza me equivoque,pero no seria lo correcto llevar la presion que te indique el manual para el modelo de cada uno(3.0 y 3.4 en mi caso) y reducir en caso de uso por campo,dunas,etc?corregidme si me equivoco,yo en cuanto pueda le pondre tambien las bf A/T a la mia

marcus

Esta claro que hay que jugar con las presiones, segun circusntancias y terreno y para hacerlo con gracia y precison hace falta un COMPRESOR ando mirando yo para mi aventura mauritana, no me aclaro mucho porque los hay muuuy baratos y muuuy caros, mi no entender. Habra que buscar la media aritmetica.

Si alguien tiene referencia de marca y modelo se agradece.

Un saludo.

mahou1979


joserra

por lo general los baratos suelen ir bien para coches,remolques,etc..
simplemente tienes que ver la presion maxima de inflado,y que sobrepase holgadamente la maxima que puedas necesitar,supongo que al poner esos datos seran muy optimistas,o sera una pesion de salida maxima..
sarman lleva uno en su syncro,quiza te pueda ayudar

marcus

Me voy para el otro hilo, lo de sarman es mucho niveleti para mi, me quedo con lo de las presiones.

Gracias por compartir inquietudes, que mas o menos son como las mismas.