Septiembre 23, 2025, 10:02:17 am

Conversor 12v-220v

Iniciado por fuertemac, Julio 29, 2014, 17:18:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuertemac

He comprado un conversor y al ir a probarlo me ha fundido la toma de mechero de la California, espero que sea un simple cambio de fusible.

No se que tipo de electrodomésticos se pueden enchufar, pero creo que un calentador de agua no porque me lo fundió.

Luego lo probé en el coche de mi mujer y el conversor funciona y carga al menos el móvil.

Que tipos de electrodomésticos se pueden usar?

Este es el modelo y características:

Inversor Convertidor FRARON 12V 300 / 600W Onda Modificada

300 vatios de potencia contínua
600 vatios de potencia máxima (25ms)
230V AC 50Hz de potencia de salida
Onda sinusoidal modificada.
Alerta si el voltaje de la batería es inferior a 10,5 V
Desconexión automática si el voltaje de la batería es inferior a 10V
Voltaje de entrada hasta 16v
Protección en caso de voltaje de entrada superior a 16 V DC
Desconexión automática para temperaturas > 60 °C
Salida a prueba de cortocircuitos
Entrada con protección de cambio de la polaridad
Porcentaje de eficiencia superior al 90%
Cable de conexión con conector a la toma de mechero
Cable conector con Pinza
Dimensiones Alto=75mm, Ancho=90mm, Largo=163mm
Peso 0,9kg

Sapo verde

Conecta directamente el inversor a la bateria, o haz una instalacion desde ésta al interior.
El mechero no aguanta tanta chicha! :b
Un saludo

fuertemac

Cita de: Sapo verde en Julio 29, 2014, 18:07:26 pm
Conecta directamente el inversor a la bateria, o haz una instalacion desde ésta al interior.
El mechero no aguanta tanta chicha! :b
Un saludo
y que se puede conectar? Porqué si sólo se pueden los típicos cargadores de
Móviles no me parece la pena la compra.

legendario

yo tengo uno de 300, conectado a la bateria. puedes cargar además del móvil, lá cámara, el portatil, e incluso una tele.

un saludo

Sergss

Buenas  Fuertemac,,

Seguramente el problema venga por conectarlo al mechero..por lo que he visto por el foro es uno de los mas elegidos , y supongo que es por sus buenos resultados. Cuéntanos como te va cuando lo conectes directamente a la batería!!

Yo ando mirando para comprar uno que tenga capacidad y me ofrezca seguridad  para cargar y poder trabajar con el ordenador, así como para utilizar el secador de pelo (que creo que no, pues chupa 2000w..puede ser??) o la plancha de pelo (150w?¿)..

el dilema lo tengo entre el FRARON del que nos habla FUERTEMAC y el onda pura de 350W de WAECO que he visto en ROULOT..

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1375/category_id,167/option,com_phpshop/Itemid,1/

..a ver si me dais algún conejillo..

saludos.

Urasandi

Fuertemac: una toma de mechero difícilmente te dará más de 10 amperios, y el fusible será como mucho de 15 ó 20A (según lo que cuelque de él).

Si enchufas algo que pida 300W/12V, ya estás pidiendo 25 amperios. Por eso te recomiendan que tires de batería.

Al ser de onda modificada, puedes conectar cualquier tipo de aparato con motor (taladro, frigorífico, secador de pelo, ventilador,...) o de resistencia (cocina, calentador de agua, cargador de baterías,...) que no se pase de la potencia de tu aparato, pero no puedes conectar electrónica (ordendor, móvil, TV,...) Curiosamente, algunos de ellos sí puedes cargarlos, pero al usarlos conectados, notarás muchísimas interferencias.

Para evitarlo están los de onda pura, pero son más caros.

Sapo verde

Lo mejor sería tirar un cable de la batería al interior, de buena sección, y aquí conectas directamente el conversor, con su fusible, claro.
Cuando adquiera alguno, creo que me decantaré por uno de onda pura... La electrónica es de lo más delicado, y no me la quiero jugar... :/

fuertemac

Gracias por las respuestas

Urasandi

Depende de la flagoneta, pero normalmente ya hay un cable bien gordo que pasa de la batería a la caja de fusibles a través del muro cotrafuegos. De ahí puedes tomar el positivo para tu inversor, con su fusible correspondiente de 50A (para que aguante los picos de 600W que puede dar tu inversor).

tibet

En CNET BBVAx

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
Km jo qk
x