Septiembre 21, 2025, 14:59:08 pm

Ayuda instalacion bateria T4

Iniciado por peskas, Julio 29, 2014, 14:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peskas

Buenas a todos!!

Estamos pensando en hacerle un regalo a una amiga (de sorpresa que se va de viaje y nos deja las llaves de la furgo...jajjaja), le vamos a instalar la segunda bateria en su furgo una T4 transporter no estoy seguro de que año 90y... una 1.9 diesel.

tenia un par de dudas y despues de usar el buscador me he desesperado un poco ya que en la mayoría de los bricos con fotos ya no estaban las fotos y tengo alguna duda:

1º- ¿La bateria de 85Ah de luluka entra debajo del asiento del piloto? (no tengo acceso a la furgo para medir)
2º- ¿por donde se pasan los cables desde la primera batería hasta el asiento del conductor?
3º Algo que tenga que tener en cuenta para la T4?

Muchas gracias!!

Andino

Hola.
Respecto a medidas y por donde pasar los cables, no lo sé, pero si vas a montar un sistema separador de las dos baterias (que es justo lo más aconsejable), mírate bién si pones un relé automático (algo caro pero muy simple de instalar) o bién, montar un relé de tipo no automático, con lo cual deberás levantar la furgo para tomar un cable adecuado llamado D+ del alternador.
Está todo explicado en el foro, lo verás nada más echar un vistazo en "Electricidad", otro consejo básico a tener en cuenta, es utilizar cable como mínimo de 10mm².
A ver si te informan o encuetras los demás datos que necesitas.
Suerte!

peskas

Si, tengo experiencia, he montado en la mia (una trafic) lo que no se es lo correspondiente al modelo T4.
Si alguien me puede ayudar....