Camperización poco a poco, pero completa [Mercedes Sprinter].

Iniciado por Superman, Julio 28, 2014, 01:40:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superman

Hola de nuevo amigos. Después de terminar la electricidad y comprobar que funcionan las cosas, hemos empezado con el calentador Cointra 5 de gas. Hemos fabricado una estructura de metal para soportarlo agarrada con remaches roscados, ahora no tengo fotos de la estructura.
LO que me preocupa es la intracción de aire y la extracción de gases. Querría ponerlo en el lateral donde esta la puerta corredera, esta a abrirse tapa ambas tomas, sobre todo la de salida de gases. En previsión de que el homologador me lo deniegue aunque yo le dijera que siempre lo utilizaría con la puerta cerrada...He pensado en sacarlo por el techo, la extracción sería siempre buena. Pero la intracción quedaría un poco tapada aunque pasa por el hueco más ancho de la corredera y entraría 4-5cm de separación, puerta-carrocería. HE pensado en forzar la intracción con un ventilador si fueses necesario y la extracción definitivamente (a no ser que se pueda poner donde pensé en principio)por el techo aunque quede un pegote.

Unas fotos reguleras, a ver si me ayudan a explicarme, más o menos:

 

Aquí se observa como queda de tapado el lateral con la puerta corredera abierta.



El techo, saldría el tubo de salida de gases entre le panel y el final del lateral.



El hueco que queda con la puerta abierta.



Esta foto a salido fatal y esta torcida, para verla bien hay que inclinar la cabeza hacia la derecha, y entre la cama y el final (comienzo de la puerta) se sitúa el calentador.

Invoco a la sabiduría de FURGOVW.

Gracias y Salu2.


Superman

Continuamos con los avances:



El calentador ya anclado, faltan hacer los respiraderos.



Deposito de agua limpia instalado con grifo de vaciado.



Bocana de llenado por fuera.



Bomba de agua con tuberías.







Fabricando los muebles en cartón para ver como quedan.

Salu2

Superman

Febrero 25, 2016, 21:33:26 pm #47 Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 21:38:31 pm por Superman
Más avances y más fotos, ya veo cerca el final  ;D



Calefacción y fusibles de la batería principal (Booster, bocina neumatica, interruptor y voltimetro)



Booster en un lado, magnetotermico, diferencia y cables de la bateria aux y cargador 220V en el otro lado.



Bocina, compresor y rele sobre plataforma de metal reforzada, anclada con remaches roscados.



Los tres asientos puestos.



Lateral de la furgo, con la bocana de llenado de agua (izq) y de arriba abajo, rejilla extracción combustión de la caldera, y rejillas de aireación para que el oxigeno de la combustión lo tome de la calle y no del habitáculo. Lo otro es un foco led.



Calentador instalado.



Calentasdor con las llaves de gas y el soporte para las bombonas de butano azules, dos huecos una para la que este en uso y el otro para la de recambio, se sujetan con tiras de velcro gruesas. Tubos de agua preparados para la cocina y el tubo de desague.





Ventilación bombona de butano.



Desague cocina que esta sin conectar con el deposito de aguas sucias (en el otro lado de la furgo). También se ve la manguera con todos los cables que van de la batería secundaria a la principal, del magnetotermico al cargador de 220V o consumibles de delante como la calefacción.



Deposito de aguas sucias aún sin conectar las tomas de agua ni el sensor de lleno que van en la tapa frontal. Es un tubo de PVC de 25 cm de diámetro y 160cm de largo.

De momento esto es todo.

LA madera la vamos a dejar en manos de profesionales. Vamos a pedir presupuestos por MAdrid. Si alguien sabe algo del tema, enviadme un privado.

Estamos haciendo los muebles de cartón y la semana que viene subiré fotos.

Salu2.

rovas

Muy buen trabajo Superman, me quedo para aprender que tmabien estoy liado con Sprinter....
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Jativa87


fernanil

Hola, muy buen trabajo.
Yo también estoy pensando cambiar el asiento pero tengo unas dudas.
Cuando cambiaste el asiento individual por el doble, ¿tuviste que hacer agujeros nuevos, o ya los tenía la furgoneta?.
Otra, ¿los tornillos con los que se sujeta la plataforma del asiento llevan tuerca por debajo de la furgoneta?
Muchas gracias.

Superman

Cita de: fernanil en Abril 19, 2016, 18:40:41 pm
Hola, muy buen trabajo.
Yo también estoy pensando cambiar el asiento pero tengo unas dudas.
Cuando cambiaste el asiento individual por el doble, ¿tuviste que hacer agujeros nuevos, o ya los tenía la furgoneta?.
Otra, ¿los tornillos con los que se sujeta la plataforma del asiento llevan tuerca por debajo de la furgoneta?
Muchas gracias.


Venían los agujeros tapados con una pegatina dura donde al despegarla encontramos la rosca donde se atornillan.

Salu2

Juangua

Me quedo por aquí si no te molesta.
Estas dejando guapa la sprinter
Saludos

fandelat3

Mayo 02, 2016, 00:56:12 am #53 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 07:24:06 am por fandelat3
La estás dejando muy guapa, y que cambio.  .palmas La instalación de la toma de 220V, está bien disimulada, y le queda perfecto.  .ereselmejor

Superman


Espartano

no hace falta divertirse para beber

myfriend


diegollando

Un trabajo genial. Me quedo por aquí pendiente... tengo mucho que aprender.

Superman

Agosto 09, 2016, 18:56:41 pm #58 Ultima modificación: Agosto 09, 2016, 19:02:19 pm por Superman
Holaaa!!!!.
Por fin esta terminada. Los muebles y el panelado los hemos encargado, y despues de recogerla   .palmas  solo quedaba instalar los accesorios: enchufes, luces, grifos, pasar y conectar mangueras de gas y agua, panel solar, panel de instrumentos e interruptores, cerrar deposito de aguas sucias y conectar plato ducha y fregadero con deposito de aguas sucias, ensiliconar  .malabares.

LAs fotos que es lo que mola:






















A ver, ahora estamos con la homologación. Solo falta eso.

Salu2.

artrecords