15 dias Benelux

Iniciado por pladanomj, Julio 27, 2014, 12:41:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pladanomj

buenas! tenemos pensado ir 15 dias al Benelux, aunque mas o menos tenemos clara la ruta necesitaria consejo sobre:

- vamos con una perra tamaño peq-mediano (en Francia no tuvimos problemas ) como esta el tema de los perros por esa zona?... autobuses, ferrys,  campings etc etc
- ciudades q NO podemos perdernos!
- comidas y otras compras.. mejor comprar en españa e ir cargados o no vale la pena?
- 15 dias esta bien.. o será una paliza?

muchas gracias de antemano! y buen verano para tod@s!!!

Druida

Si no pones mas info de la ruta es difícil de aconsejar, respecto a los animales lo desconozco porque no tengo perro, aunque pienso que es parecido a Francia, La zona es relativamente pequeña en 15 dias puedes ver muchas cosas,  Luxemburgo para mi gusto es prescindible, de Bélgica tienes muchas ciudades bonitas, Brujas, Lovaina, Lieja, todo depende de tus intereses. Namur tiene una Ciudadela Imponente y Amberes una estación de tren que le gusta a los aficionados al ferrocarril.
Ferrys solo en Holanda por si quieres ir a Texel o otras islas, ya diràs.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

pladanomj

la ruta exacta no la se aun, pero salimos de gasteiz el viernes tarde/noche hasta belgica, pararemos a mitad de camino (acepto opciones de furgospecfectos) hasta  brujas + o -  ir subiendo poco a poco a Holanda, en Ansterdan queremos hacer campamento base (en algún camping) durante unos 4 o 5 días y movernos para luego ir bajando por luxenburgo.... y poco a poco hacer camino a casa.
ayer pillamos de la Biblioteca  un par de guias de la zona y como tenemos km delanta.. las estudiare con mimo!
una preguntilla:
el gasoil en Bélgica y Holanda es mas caro q en Francia?.. para aprovechar y repostar en Francia al max antes de entrar en estos países!

Ikernek

Buenas, yo tambien voy a Amsterdam la segunda quincena de Agosto. No es la primera vez que hago este viaje, anteriormente en la ruta he visitado París, Brujas, Gante, Bruselas, Amsterdam, y pueblos de holanda como Haarlem, Marken, Volendam, Zaanse schans... Que son recomendables 100x100.

Respecto al tema de la comida, no he notado mucha diferencia en los super de Francia con los de aqui. En Holanda y belgica no tienes peajes y creo recordar que la gasolina es mas barata en estos dos paises que en Francia. Lo que si he podido comprobar es que cuando vas por la autopista, merece la pena abandonarla y repostar en algun pueblo de paso por la carretera nacional, la diferencia es importante. En francia no te se decir exactamente, pero en austria vi el diesel en Abril a 1,23 y 5 km despues y ya en autopista a 1,58, osease, una diferencia increible. En francia no es tanta la diferencia, pero merece la pena, en mi opinion.

Saludos y si ves por Amsterdam una vito roja y una azul, somos yo y mis colegas jajaj.