Septiembre 30, 2025, 12:31:40 pm

Sensor de temperatura T4 2.4ABB del 91

Iniciado por AlexMR, Julio 24, 2014, 13:42:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlexMR

Hola a todo el mundo!

Quisiera saber si alguien sabe la referencia del sensor de 4 pins de FAE que controla la temperatura del motor y de la bomba auxiliar. El mecánico me ha comentado que hay varios colores.
Parece que lo tengo mal ya que en parado me marca temperatura y si saco el fusible de la bomba ya no marca.

Muchas gracias!!!!

AlexMR

A ver si alguien me puede ayudar porfavor.

Gracias!

rafaelzevallos25

igual es este VW :
701 919 369 E 

es de color verde de 4 polos y de 112ºC 
el otro que hay es gris de 4 polos también pero es de 115ºc , yo tengo tu misma furgo y creo k llevo el verde.

igual me equivoco ...que algún entendido me corriga si es asi..jejeje

AlexMR

Buenas!

Necesito vuestra ayuda porque me voy a volver loco!
Os explico desde el principio:

Todo empieza cuando la furgo en parado me marca temperatura. Parecía que el sensor de temperatura me derivaba la tensión de la bomba auxiliar a la resistencia variable. Más aún cuando quité el fusible de la bomba auxiliar y dejó de marcar. También parecía que el sensor estaba mal porqué cuando pongo la furgo en marcha en frió me marca mas de la mitad de la temperatura del reloj de aguja.
Pero ahora viene lo bueno.
Compro el sensor de 4 polos y pum! no está! la furgo lleva un tapón ciego donde tendría que estar! Sabeis donde puede estar el sensor? hay otro lugar donde puede ir? Puede que este modelo no lleve el de 4 polos!

Muchas gracias y a ver si me puedes ayudar!

rafaelzevallos25

si que lleva... sacale una foto y comparo con el mio..

amikoj

me apunto para ver cómo se soluciona. saludos y suerte
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

AlexMR

Os cuento como va la cosa de momento.
El sensor si estaba pero resulta que se había partido y la mitad con los cables estaban colgando!

Al poner el nuevo me seguía marcando con la furgo parada así que miré los cables y uala! un manguito los había pelado. He saneado los cables y ya no me deriva tensón hacia la aguja.
Ahora vamos al otro problema. cuando enciendo la furgo me marca sobre 90º. Investigo y veo que el relé 72 ( que no se que es ) estaba al revés. Miro por el foro la posición y parece que va en otro. Ualà! deja de marcar. Mañana llenaré el refrigerante y probaré en marcha a ver que marca.

Gracias a todos por la ayuda!

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.