Septiembre 30, 2025, 12:04:03 pm

chivato de aceite parpadea cuando quiere

Iniciado por cordalius, Julio 23, 2014, 23:03:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cordalius

buenas gente!! llevó unos días mosca porque me parpadea el sensor del aceite. le hemirado el nivel y esta ok!, lo único que me faltaria mirar sería la presión.. y eso ya tendría que ser en un taller. el caso es que he leído por el foro que los cuadros han sólido fallar. y como el parpadeo no es constante como puede ser el de exceso de temperatura, pues no se que me da que puedan ser o los sensores de aceite o el propio cuadro. alguien me podría indicar donde están los sensores y como comprobarlos? o como descartar que puedan ser los sensores o que sea el cuadro el del fallo? venga muchas gracias de antemano!! el motor es el aab 2.4d. y el cuadro creó que es el fase 2 aunque eso ya... cuanta revoluciones, reloj digital...
Suena mal pero descansa el animal!!

AdriUlla

Los sensores para verlos tienes que quitar el cubrecarter.Cuando lo quites si miras debajo del alternador,en el bloque los ves,va justo uno encima del otro y de cada uno sale un cable.Un sensor creo que es gris y otro negro,y usan una llave 24 si son de origen y 22 o asi si es de otra marca.Vamos que no tienen perdida.
Yo se los cambié porque perdia aceite por ellos.
Si es culpa del cuadro o no ya no lo sé,pero si no es seguro mejor empezar por lo más logico,mirar presion y si no cambiarlos.O cambiarlos directamente eso ya como veas.
Un saludo!!!

cordalius

que buena! muchas gracias, a ver si lo miro hoy!!

cordalius

me cago eb to! a acabo de cambiar el sensor de presión de a aceite y aiba la leche! me he enganchado una rallada del 15. cuando antes solo parpadeaba cuando quería, ahora parpadea constantemente y además pita. yo q que quería irme por ahí el finde.... que rallada!!!!! alguien sabe como mirar la presión del aceite? es que estoy casi seguro de que no sea la bomba, pero pffff con el tema aceite no se juega. pa colmo mañana es festivo y no pillare nada abierto....
a ver si alguien me echa un cable, estoy mirando para colocar un manonetro extra, aunque ando tarde....