Compra conjunta techos elevables en Málaga( homologando)

Iniciado por furgofante, Julio 22, 2014, 19:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

Yo llevo con la itv cumplida desde el 1 de diciembre...y puse el techo la tercera semana de noviembre. En teoria en dos semanas, a lo sumo tres estaba todo listo...pero aki sigo esperando por correcciones en el proyecto. Tengo que decir que Jesús está trabajando mucho, al menos en mi proyecto, aunque siempre llegamos al mismo problema que va a tener que solucionar como sea.

Gshock

Yo la recogí la primera semana de diciembre,y no me dijo nada de problema con la mía,solo  ke están esperando los papeles del laboratorio,sin más ,acabo de escribirle otra vez ,porque ya creo ke esto no es muy normal,y menos leyendo ke en otros sitios tardaron varios días...

furgofante

En mi caso el problema es que en el proyecto han puesto que llevo una calefa webasto cuando en realidad es Eberspacher...cosa que les dije cuando me lo preguntaron. Y aunque no lo hubiese hecho, lo que no se puede hacer de ningún modo es poner que llevo algo instalado que no llevo...es como si ponen en el proyecto que tengo un gancho de remolque o unas placas solares que no están instaladas. El error no es mio y desde luego no voy a asumir el coste de enmendarlo.
Saludos

KjonCamper

Cita de: furgofante en Febrero 08, 2015, 11:18:35 am
En mi caso el problema es que en el proyecto han puesto que llevo una calefa webasto cuando en realidad es Eberspacher...cosa que les dije cuando me lo preguntaron. Y aunque no lo hubiese hecho, lo que no se puede hacer de ningún modo es poner que llevo algo instalado que no llevo...es como si ponen en el proyecto que tengo un gancho de remolque o unas placas solares que no están instaladas. El error no es mio y desde luego no voy a asumir el coste de enmendarlo.
Saludos

Ya nos contarás como acaba el tema, a mí en Madrid me está pasando exactamente lo  mismo que a tí, os informaré como acaba la cosa..

Drakkooll

Yo también tuve problemas con el proyecto
Los ingenieros deben hacer copy/paste y te mandan lo que no es
Yo los corregí el proyecto dos o tres veces antes de ir a la itv, y luego en la itv me dijeron que había fallos de proyecto y no lo pasé, total, que tuvieron que volver a corregir el proyecto y yo volver otro día a la itv
No entendí, y sigo sin entender, que un proyecto que pagamos por una pasta tenga esos fallos
Lo que he aprendido con esto es que si tengo que volver a hacer una modificación en cualquier vehículo yo la dejo en el taller y me la devuelven circulando con todos los papeles en regla....no me tengo yo que estar peleando por estas cosas
Y lo segundo que aprendí es que hasta que el vehículo no esté terminado y con todo en regla no los pago la totalidad del importe, este creo que es el error más grave que cometí yo y que creo que hemos cometido todos, ya que en el precio entra un proyecto, y si el proyecto está mal el trabajo no está terminado

Suerte y paciencia
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

furgofante

Cita de: Drakkooll en Febrero 09, 2015, 09:02:58 am
Yo también tuve problemas con el proyecto
Los ingenieros deben hacer copy/paste y te mandan lo que no es
Yo los corregí el proyecto dos o tres veces antes de ir a la itv, y luego en la itv me dijeron que había fallos de proyecto y no lo pasé, total, que tuvieron que volver a corregir el proyecto y yo volver otro día a la itv
No entendí, y sigo sin entender, que un proyecto que pagamos por una pasta tenga esos fallos
Lo que he aprendido con esto es que si tengo que volver a hacer una modificación en cualquier vehículo yo la dejo en el taller y me la devuelven circulando con todos los papeles en regla....no me tengo yo que estar peleando por estas cosas
Y lo segundo que aprendí es que hasta que el vehículo no esté terminado y con todo en regla no los pago la totalidad del importe, este creo que es el error más grave que cometí yo y que creo que hemos cometido todos, ya que en el precio entra un proyecto, y si el proyecto está mal el trabajo no está terminado

Suerte y paciencia

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Desde luego no me vuelve a pasar nada parecido...y todo por actuar de buena fe...porque ellos cobrar ya cobraron y yo sigo con la furgo parada. Y aun por encima me quieren hacer a mi responsable de sus errores...eso no...ya lo pueden arreglar...que los billetitos con los que pagué no tenían errores ni eran fotocopias.
En nuestra oferta incluía el proyecto para homologar todo lo que no tuviesemos homologado en la furgo y de no hacerlo es un incumplimiento de contrato.
Además yo no firmo el proyecto...lo hace un ingeniero que tiene que ser el responsable de ver que elementos vamos a homologar...porque inventarselos  o aludir a que "es lo que la mayoría monta", no vale. Además en mi caso anotaron delante de mi y a petición mia, que mi calefacción es la de Eberspacher...asi que no me vengan ahora con vueltas. Y su aun asi llega el momento de hacer el proyecto y por el motivo que sea no sabes que elementos están montados, estamos a una llamada o un whatsapp de distancia.

Positivevibration

Ayer me escribió Jesús y parece que se va a poner las pilas con mi proyecto. Valga todo esto para dar un tirón de orejas y que esto se agilice un poco más.
Ahora toca tener un pelín más de paciencia creo.

Drakkooll

Efectivamente
En mi caso cuando leí el proyecto la primera vez no podía creerlo, era todo mentira.....no coincidía ni el número de matrícula en todas las páginas
Igual estamos hablando del mismo ingeniero, que en mi caso era ingeniera, porque tantos errores iguales....
Yo creo que la ingeniero que hizo mi proyecto no vió la furgoneta. Se lo dijeron por teléfono, mandaron unas fotos y listo, lo ponen en el proyecto. Luego hacen copy paste y lo mismo para todos...o eso me dió a mí la impresión

Hay que pagar una vez esté todo, absolutamente todo, el trabajo hecho, y el proyecto BIEN HECHO es parte del trabajo contratado, con lo cual, hasta que no salgamos de la itv con la furgoneta rodando legalmente el trabajo no está finalizado...sí o sí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

c4mper

Lo de los ingenieros es de traca. A mi me recuerda mucho a lo que han estado haciendo y hacen los notarios: NADA, simplemente poner la mano para cobrar una pasta que ni se merecen ni les corresponde. Lo digo por lo que estamos viviendo en todas las CC de techos donde cada ingeniero es de un padre y de una madre pero todos hacen lo mismo: copy/paste por aquí, foto por allá... y todo mal. Vamos, de traca!!!

Drakkooll

c4mper

Cita de: Drakkooll en Febrero 09, 2015, 15:15:06 pm
c4mper
A tí también??

No, a mí no, pero se han tenido que equivocar contigo y con Perso para escarmentar... (tiene bemoles el asunto).

furgofante

Por fin puedo volver a conducir mi furgo: ITV en vigor hasta 2017!!!!!
Yo la utilizo diariamente como un vehículo normal y para llevar a los peques al cole y actividades y el tiempo de espera fue un trastorno terrible en nuestra vida diaria. Pero bueno...por fin ya tengo la pegatina...solo falta arreglar alguna cosita del proyecto para que me den la ficha técnica modificada con todo homologado.
Saludos

colimp

Cita de: furgofante en Febrero 12, 2015, 12:56:51 pm
Por fin puedo volver a conducir mi furgo: ITV en vigor hasta 2017!!!!!
Yo la utilizo diariamente como un vehículo normal y para llevar a los peques al cole y actividades y el tiempo de espera fue un trastorno terrible en nuestra vida diaria. Pero bueno...por fin ya tengo la pegatina...solo falta arreglar alguna cosita del proyecto para que me den la ficha técnica modificada con todo homologado.
Saludos

Pero te han dado el proyecto? O lo has pasado con el papel provisional?
Hoy he vuelto a preguntarles y todavía no los tienen. A mi me toca pasar ITV en marzo.
Un saludo

furgofante

Pasé itv porque también entregué el proyecto. A pesar de que hay que hacer alguna modificación fue suficiente para pasar itv...eso si aun no tengo la ficha técnica con la anotacióm de todos los elementos homologados

Pistrus

Al final a que habéis homologado? Caravana?? Había algún compañero que tenía problemas con eso...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
mola pisar piñas :-)