ITV CON GANAS DE .....................HOMOLOGAR

Iniciado por topamy, Julio 20, 2014, 01:25:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamerom

itv san blas,la mejor que he pasado en los cuatro años que tengo la furgo.cero toca pelotas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

jagua

Buenas, cuento mi caso, tengo una t3 homologada como vehículo vivienda, como todos los años, la semana pasada me toca pasar ITV, la verdad la furgo la cojo poco y no miré si no las luces.
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que por la nueva normativa de vehículos vivienda, mi furgo tenía una falta grave, según el que me miró la inspección.
Bueno me dicen que la claraboya que tengo instalada en mi techo de fibra, que por cierto , es el techo alto, fijo, rigido, no está homologada en la ficha técnica, que las que instalan ahora las Berlingo son las autorizadas .
Me quede flipando, al final hablaron con el ingeniero y me firmaron la inspección , y es donde siempre la he pasado.
Saludos
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

tnttgn

Cita de: jagua en Julio 21, 2014, 13:06:23 pm
Buenas, cuento mi caso, tengo una t3 homologada como vehículo vivienda, como todos los años, la semana pasada me toca pasar ITV, la verdad la furgo la cojo poco y no miré si no las luces.
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que por la nueva normativa de vehículos vivienda, mi furgo tenía una falta grave, según el que me miró la inspección.
Bueno me dicen que la claraboya que tengo instalada en mi techo de fibra, que por cierto , es el techo alto, fijo, rigido, no está homologada en la ficha técnica, que las que instalan ahora las Berlingo son las autorizadas .
Me quede flipando, al final hablaron con el ingeniero y me firmaron la inspección , y es donde siempre la he pasado.
Saludos


Perdona pero las nuevas normativas pueden ser o no retroactivas. En general se entiende que si no has modificado nada cumplía la normativa vigente de ese momento.


Saludos

jagua

Cita de: tnttgn en Julio 21, 2014, 13:30:30 pm
Perdona pero las nuevas normativas pueden ser o no retroactivas. En general se entiende que si no has modificado nada cumplía la normativa vigente de ese momento.


Saludos


Claro el tema es que yo no he modificado nada de la furgo, he ido como 10 años a ese centro de ITV y el otro día me sueltan eso,
Vamos que lo que quieren es que pagues por homologar, en mi caso, creo que era eso.
Saludos
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Chabi

A que ITV has ido ??? no será la de Güimar ???

No entiendo q que viene el comentario que te hicieron de la Berlingo, hace 25 años cuando se fabricó la T3 la Berlingo no era ni espermatozoide, como quien dice.

Pues esperate que aparezca yo por alli con la sycnro , que lo van a flipar ....  .meparto .meparto .meparto

MoriendiArs

Vaya! no sabía eso de que las nuevas normativas pueden ser retroactivas, entonces siempre vamos a estar asustados, porque no paran de sacar nuevas normativas.
Si algo se homologó y estaba bien, ahora se cambia la norma y tienes que volverlo a homologar?

Brikoman

Hay una CC de homologaciones, apúntate si no quieres más problemas. Que el de la itv haga la vista gorda no quiere decir que el agente de turno lo haga, así que en esas condiciones y circulando si te para la policía o GC te pueden multar incluso cepar la furgo. Esta claro que sí está bien montado la diferencia (en seguridad) sólo es pagar la homologación, pero lo mismo pasa con la itv, si todo esta bien lo único que se hace es pagar, pero si no está bien te obligan a hacerlo bien.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

SeeK

Dentro de dos semanas me toca ITV, a ver que me dirán por llevar muebles, claraboya.... El otro día me paro la policía, y les pregunte si pasaba alguna cosa por llevar los muebles y me dijo que no, que podría ser perfectamente la carga.
Resumiendo, depende quien te toque eres un peligro publico, o indiferente o sueltas un buen fajo de euros hacen 4 números y sin tocar nada vas legal. Manda cojones

topamy

Cita de: jagua en Julio 21, 2014, 13:44:08 pm
Claro el tema es que yo no he modificado nada de la furgo, he ido como 10 años a ese centro de ITV y el otro día me sueltan eso,
Vamos que lo que quieren es que pagues por homologar, en mi caso, creo que era eso.
Saludos
Yo entiendo eso que quieren recaudar,pues he llevado siempre al mismo sitio a pasarla,y ahora esta camperixacion esta curiosa pero antes llevaba un mueble del ikea dos cajoneras y un tablero  y a tomar viento,
y no me han dicho nada




jagua

Cita de: Chabi en Julio 21, 2014, 14:08:17 pm
A que ITV has ido ??? no será la de Güimar ???

No entiendo q que viene el comentario que te hicieron de la Berlingo, hace 25 años cuando se fabricó la T3 la Berlingo no era ni espermatozoide, como quien dice.

Pues esperate que aparezca yo por alli con la sycnro , que lo van a flipar ....  .meparto .meparto .meparto

Si Chabi fué en Güimar  >:(
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

jagua

Cita de: Brikoman en Julio 21, 2014, 14:22:19 pm
Hay una CC de homologaciones, apúntate si no quieres más problemas. Que el de la itv haga la vista gorda no quiere decir que el agente de turno lo haga, así que en esas condiciones y circulando si te para la policía o GC te pueden multar incluso cepar la furgo. Esta claro que sí está bien montado la diferencia (en seguridad) sólo es pagar la homologación, pero lo mismo pasa con la itv, si todo esta bien lo único que se hace es pagar, pero si no está bien te obligan a hacerlo bien.


No creo que me multen ni me diga nada la policía, la furgo está como vehículo vivienda, y la claraboya es la que montan las t3, si no está homolagada, no lo entiendo, he hablado con gente que tiene otras t3 y me han dicho que por ahora no les han dicho nada, pero que yo sepa en ninguna t3,viene en la ficha técnica que lleva una claraboya  ???
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

DonQuijote

WEnaas... pues yo el otro día la pasé y ni un fallo!!!! ;D ;D no me pidieron el papel de homologado de lunas (que lo tengo)!!! auuunqueee se la miraron con linterna y lupa, debajo de los asientos del conductor y copiloto, debajo del asiento cama, el cierre del armario... Imagino que será por la alta concentración de furgos en mi barrio ya saben dónde mirar... Yo lo tengo claro, cuando le instale la segunda batería la homologo... tranquilidad y puedo hacer mejores acabados ya que no tendré que pensar en la practicidad de quitarla y ponerla según ITV... es un putada? pues sí... pero no para que alguien que sepa (yo no tengo ni flowers) te diga que está bien y que circulas seguro... sino por el precio que te supone hacerlo que esto sí que me parece un abuso!...

Creo (por favor no os tiréis al cuello  :roll:) que la ITV es necesario, no a esos precios, pero sí necesario. Creo también que hay tantos chanchullos ( ayer mismo el novio de una amiga me dijo que le llevase a "su" ITV la furgo y que me la pasaba sin problemas. Pero cuando le pregunté que haría si él no estaba o lo echaban, me contestó que homologar... ), que ya no tenemos la percepción del valor que puede tener respecto a la seguridad... eso chachullos + precios + unos ITuveros (no todos) incompetentes hace que los veamos como el enemigo!

Gracias!

MoriendiArs

Hola, yo he tenido y pasado furgos vivienda y ac's la itv y nunca se metieron dentro a comprobar nada ni dijeron nada por las ventanas, claraboyas, segunda batería o placas solares, en la ficha técnica no pone nada de esos temas, simplemente pone vehículo vivienda.
Si es mixto, es otra cosa ya si que te pueden comprobar dentro las cosas. Aunque la última vez que pasé el furgo-camión, llevaba dentro la cama y unos cajones y asientos con mesa y ni se metieron dentro, solo comprobaron si la puerta abria y cerraba bien, saludos.

CIMA

Cita de: RE5PECT en Julio 21, 2014, 10:39:35 am
Que cuando das un golpe gordo te hacen un atestado???

Yo mismo he tenido golpes gordos y a no ser que sea mi obligacion avisar a las autoridades, si nadie mas las avisa, aqui solo se entera el seguro cuando me manda la grua.

Conozco mas casos cercanos de golpes gordos y nada.

Y conozco casos de siniestros reparados por el mismo dueño o vendidos como siniestro y que luego han sido reparados y vistos en circulacion.

Es como dice Uruliz, en caso de accidente con daños que afecten a la estructura del vehículo u órganos vitales (transmisión dirección o frenos) la Guardia Civil retiene el permiso de circulación y ese vehículo tiene que pasar una ITV especial sin la cual no puede volver a circular
(Art.6.5 del RD. 2042/ 94 .ITV EXTRAORDINARIA POR ACCIDENTES
Todo vehículo que haya sufrido, como consecuencia de un accidente u otra causa un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos, deberá ser presentado a inspección antes de su nueva puesta en circulación, en la que se dictamine sobre la aptitud del vehículo para circular por las vías públicas.

El agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico que realice el informe y atestado será quien proponga la inspección del vehículo antes de su puesta en servicio después de la reparación. A estos efectos intervendrá el permiso de circulación del vehículo, remitiéndolo a la Jefatura de Tráfico de la provincia donde se haya producido el accidente. Dicha Jefatura o aquélla en la que el interesado haya manifestado expresamente que desea recoger su permiso de circulación, si procede, comunicará a éste la necesidad de presentar el vehículo a inspección técnica y también se lo comunicará al órgano competente de la Comunidad Autónoma donde el interesado haya declarado al agente de la autoridad que el vehículo va a ser inspeccionado.

Cuando el interesado haya realizado las oportunas reparaciones, deberá llevar el vehículo hasta la estación ITV para pasar la inspección técnica amparado en la autorización de circulación que le haya facilitado la Jefatura de Tráfico y, si la inspección es favorable, previa presentación del informe, le será devuelto el permiso de circulación.
Si el resultado de la inspección fuera desfavorable, la estación ITV lo hará constar en el informe de inspección, procediendo conforme a lo previsto en el artículo 11, apartado 2. )
Otra cosa diferente es que no acuda la policía o Guardia Civil al accidente (evidentemente entonces nadie retiene el permiso de circulación) o que los daños aparentemente no sean graves (por lo que se ve eso se deja a criterio del agente).

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.