Septiembre 30, 2025, 09:45:48 am

Humo blanco, perdida de potencia vw t4 del 94

Iniciado por JuliusBCN, Julio 19, 2014, 14:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JuliusBCN

Hola, ayer iba a 90km/h por autovia , cuando sin más avisó la furgo empezó a perder potencia, y sacando bastante humo blanco por el escape. Pare enseguida, revise agua, aceite y estaba todo correcto. Intento arrancarla y le cuesta mucho, se apaga, tengo que acelerar mucho para que se mantenga en marcha, con la consiguiente humareda blanca.

Espero unos minutos a ver si se enfría o algo, pero estamos en las mismas. Me decido a hacer unos kilómetros a ver si sigue igual, y efectivamente, sin potencia, humo blanco, trompicones y ruido extraño.

Hace 1 semana se le cambió radiador, bomba de agua, le arreglaron una fuga de aceite por la tapa de válvulas, distribución entera , calentadores etc etc, o sea facturon. ¿ puede ser algo de lo que hicieron ? Algún error de ellos o algo ? O simplemente el motor a muerto.

Gracias de antemano, el lunes la llevan al mecánico ya os contare....

andert4

JuliusBCN

Hola andert4, podrías explicarme eso por favor? Bomba de gasoil o de agua? Y que es irse de punto?

Gracias

manson

wenas

por desgracia a mi me a pasado parecido...
tras creer q era por culpa del turbo, y cambiarle, la furgo sigue igual... o peor...  por que??

bien, reviso todo, y me doy cuenta q la bomba no manda suficiente diesel a los inyectores,
aparte la bomba no hace su foncion de avance a la inyecion automatico...

extraigo y desmonto la bomba... y..  .panico  .panico  .panico

esta toda llena de una viruta como purpurina en su interior!!!
esto a tenido q obstruir los inyectores, y bloquear el sistema de avance interno, y otros mecanismos de la bomba...
aparte, me a generado un desgaste excesibo en todos los componentes de la bomba!!  .panico :'(

revisa esto q te digo...
y suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

necora10

humo blanco agua dentro de los cilindros.junta culata o culata estallada

andert4

bomba de gasoil ,si da tirones petardea y echa humo

JuliusBCN

En la factura me pone como observaciones que faltan las juntas toricas ( no se que son ) y hoy llame a un amigo y dice que pueden ser los inyectores. Cambiarlos que puede costar, suponiendo que son estos los culpables ?
Y la bomba de gasoil ?
Pd : gracias por las respuestas.

chico_pt

marquiños

Humo blanco, malas noticias. Culata rota o junta.
Pero si es de eso el agua tiene que haber bajado mucho.

Si es algo de inyección el humo debería ser azulado.

Mantennos informados.

fraski

Yo empezaría por cambiar el filtro del gasoil  que es muy barato.
Ami en mi merche me paso algo parecido,Iva andando tan normal y de buenas a primeras se me fue toda la fuerza, y la forma de actuar era parecida mucho humo poca fuerza y para arrancan tenía q acelerar atrope, pues después de muchas vueltas creyendo que el motor se abría ido al otro barrio le cambie el filtro del gasoil y búala todo solucionado,
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Son Goku

Julio 20, 2014, 18:39:15 pm #11 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 22:30:01 pm por VIADÉ
.

JuliusBCN

Buenas de nuevo, los filtros hace 3000 km que se hicieron, puede ser que haya que cambiarlos tan pronto ?

La bomba de gasoil no se desde cuando se cambia. Quizá sea eso. Ojala me esta llevando a la ruina mi primera furgo :/

nord cape

con esos síntomas,tienes mucho que mirar, eso también suele pasar cuando se rompe el turbo en marcha,pérdida de potencia y mucho humo blanco... pero ni siquiera sé si tu furgo lleva turbo,es por que tengas esto en cuenta también. pero espero que solo sea el filtro de gasoil.
las juntas tóricas de las que hablas,pueden ser las de retorno de los inyectores, pero lo que suele pasar,es solamente que pierden un poco de gasoil, no todos esos sintomas. al menos en un coche en el que a mí me paso. espero sea algo barato.suerte.saludos
carpe diem

JuliusBCN

Gracias por los ánimos.

No lleva turbo es la 2.4 78cv.

Ojala pudiera mirarlo yo. Pero no tengo ni los conocimientos ni sitio para ello.  :-[