Mi furgoneta T4 Multivan comprada a Alvaro de Todocamper

Iniciado por sacalacabeza, Julio 18, 2014, 19:41:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sacalacabeza

Julio 18, 2014, 19:41:59 pm Ultima modificación: Julio 18, 2014, 20:15:28 pm por sacalacabeza
Me decido a escribir aquí con una mezcla de vergüenza y rabia pues os voy a contar de mi experiencia con mi primera furgoneta.
Decir que hace tres años tenía una ilusión muy grande por tener una, viajar, etc. A día de hoy no uso la furgoneta.
Ahorré 10.000 euros para comprarme una furgoneta tipo camper multivan  pero de cualquier marca.
Una amiga me hizo el favor de recomendarle a Alvaro de Todocamper, nada más conocerle pensé, que simpático pero que liante, pasé de querer comprarme algo por 7.000 euros y que me sobrase dinero para caprichos a querer una vw multivan  importada de Alemania por 10.000 euros y podéis imaginar las promesas....
Adelanté 5.000 euros y me llamo desde Alemania diciendo de una furgoneta con más kilómetros y más antigua pero con el motor cambiado.... Estúpidamente dije si, quiero. Me dijo que me costaría 11.000. Yo pensé menuda maravilla de furgoneta he comprado.
Termino rápido, me trajo una furgoneta con los siguientes desperfectos que ninguno ha sido arreglado con éxito:
Furgoneta VW multivan año 1996 con 300.000 km cambio de motor hace 125.000 si ves la ficha hay algo muuuy raro en este asunto....si a alguien le interesa este asunto adjuntarse foto.
Bajos totalmente oxidados
Pintura hecha polvo y oxidada.... Me hizo unos arreglos pintando en su propia casa jardín aire libre y quedo peoooooor.
Entra agua por el cristal delantero.
Climatización loquisima, he gastado 300 euros entre recargas piezas y nada...cambiarla entera
Correa de servicio...ruido cambiar...no es la correa son los rodamientos y todo el conjunto
Correa distribución me dice que la cambió, hacia ruido también y la cambie el otro día otros 400
Elevalunas eléctricos locos
Cable de la cama se rompe
Volante hecho una mierda
Cerradura portón jodida
Batería cambiarla a los 6.000 km.
Ruedas a medias
Las marchas entran con mucho cuidado.....
Motor de arranque se rompió me lo arreglo y ayer se rompió de nuevo otros 185 me dicen que tenía los tornillos podridos
No se de mecánica y prefiero no saber.....
A día de hoy no vendo esta furgoneta ni por la mitad y me he gastado 12.500.
Ahhhh y esta es buena.... Al poco me llega notificación de no haber pagado el impuesto de matriculación o lo que sea... El había pagado el mínimo... Osea que pague otros 300 que le exigí por que habíamos acordado que lo pagaría el.... Y me viene con el cuento que la crisis... Etc...en dos pagos en casi 8 meses....
Y todo esto paso de su gran simpatía a ahora estar hasta la p... De mi...debo de ser muy pesado....
Cuanto creéis que habrá pagado en Alemania por esta carraca?
Estoy loco por escribir aquí sobre este señor?
No me inventos nada...la fuego esta ahora en el taller.
Tiene más cosas pero no quiero aburrirles.
Tras tres años me ha dado por buscarle por internet resulta que hay algún otro indignado.
Dado que este señor me toma por loco si le pido que me indemnice y me cuelga... No me queda más remedio que hacer público el asunto.
Gracias por vuestra atención y si sabéis algo mas comentar..etc.
Para mi que estaba con el agua al cuello y vio en mi al primo y le salio la jugada medio bien.... Bien para el fatal para mi.
Termino...no he querido vender la furgoneta por la vergüenza que me da...
Un saludo.

PD: Sé que escribiendo aquí pierdo posibles compradores pero es que ayer se rompió de nuevo y ya no puedo más!

richard v

A falta de la otra version... Gente asi es la que jode las ilusiones de la gente. No te digo lo que yo haria por que no es legal.

Jose L Rojo

Carlos te ha tocao la china, por desgracia hay mas sinvergüenzas que honestos. Si no denunciaste en su momento, creo que ahora es tarde aunque no pierdes nada en consultarlo con un abogado.
Ar un dosier con fotografias del estado de la furgo, mira e intenta sacar una media de mercado de la furgo en Alemania y reclamare por lo menos lo que has pagado a mayores, personalmente intentando llegar a un acuerdo y si hace caso omiso al tema tomando las medidas pertinentes, si un abogado le manda una cartita con la reclamación mejor que mejor suele ser mas efectivo.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Jose L Rojo

Cita de: richard v en Julio 18, 2014, 19:55:21 pm
A falta de la otra version... Gente asi es la que jode las ilusiones de la gente. No te digo lo que yo haria por que no es legal.

Eso mismo pienso yo, lo ilegal es lo que se merece un tipejo así.

sacalacabeza

No descarto el tema de abogados, en mi familia hay unos cuantos pero no quiero molestar ni gastar más.
Ahora mismo en cierto modo, si lee esto temo sus represalias, si le conocieseis sabrías de que hablo.

MOTOROLO

Julio 18, 2014, 23:57:51 pm #5 Ultima modificación: Julio 19, 2014, 19:12:36 pm por MOTOROLO
 ??? ??? ???

mensaka36

Lo típico.Primer mensaje en el foro despotricando de un compraventa....Cerrando el post  por los moderadores en 3.2.1...

furgobella

Soy novata aqui ayer hice mi cuenta, he leido alguna cosa de aquí y de allá, en este momento no tengo furgo pero pienso comprar una, y leyendo estas cosas se me quitan las ganas, pero como dice mensaka36, creo que a estos que solo ponen un mensaje para despotricar, no hay que hacerles mucho caso, lo mismo que los que hacen lo mismo, pero para alabar

richard v

Vigila que dos de los 4 comentarios que tu has hecho han sido para levantar sospechas de otros, sin aportar nada.
Yo creo que todo el mundo se merece el un voto de confianza. Con esto no quiero decir que tenga razon, sino que aparentemente estais en el mismo caso en extremos opuestos
Cita de: furgobella en Julio 19, 2014, 04:24:37 am
Soy novata aqui ayer hice mi cuenta, he leido alguna cosa de aquí y de allá, en este momento no tengo furgo pero pienso comprar una, y leyendo estas cosas se me quitan las ganas, pero como dice mensaka36, creo que a estos que solo ponen un mensaje para despotricar, no hay que hacerles mucho caso, lo mismo que los que hacen lo mismo, pero para alabar

manson

wenas...

opino un poco como todos vosotros juntos...
Por un lado, habria q ver realmente el estado de la furgo...
y los talleres donde se ha llevado a hacer las reparaciones, muchas veces es mas culpa del taller q del vehículo...

Por otro lado, yo nunca compraría, ni pagaría 10.000€, por algo q no hubiese visto y probado personalmente...
entiendo q el intermediario, puede ser de mas o menos confianza, pero el tiene su porcentaje asegurado...
el q se va a quedar el vehículo, y sufrir las consecuencias el resto del tiempo seras tu!!...

el intermediario puede haber sido mas o menos legal y decente...
pero el q ha comprado y pagado por una furgo-mojon has sido tu, y as firmado y aceptado la compra...

Como ya e dicho, los gastos derivados tras la compra de un vehículo, muchas veces es por culpa del taller donde la metas a reparar...

Lo siento por lo q te ha tocado... y suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

lafurgoverde

Estaría bien que la otra parte contestase, me suena que ya lo ha hecho alguna vez, en cualquier caso creo que muchos sabemos como funciona el tema de los compraventa, cuando eres novato y tienes ilusiones, te fías de ellos, pues se supone que son profesionales, así que te lanzas al vacío esperando lo que te prometen y eso muchas veces no sucede; creo que está bien que lo cuentes y esperemos la otra versión, lo que no está tan bien es que parece ser que es tu primer mensaje, en fin.

er lu

Yo lo que sigo sin entender es como aun la gente compra coches en Alemania, yo vivo en Berlín desde hace unos años, busque fuego en Alemania en Francia en Italia en la república checa y como no en España, al final la compre en Murcia , por lo que me pedían en Alemania por furgos que merecían la pena era el doble y literalmente el doble de lo que me pedían en españa, lo barato de Alemania era todo, y com perdón  mierda, óxidos por todas partes,kilómetros a patas y un montón de desperfectos, y no lo digo yo lo decía el mecánico con el que las veía, bueno lo dicho al final renault máster del 2008 con 30.000 km y por 7.500 jureles y en Murcia .
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

novacamper

Hola, creo que te has pagado mucho mas de lo que vale tu multivan en alemania.  acabo de mirar y los precios multivan del 96 empiezan desde 2000€ y por 3000 ya las tienes bien bonitas, por mucho que cueste traerla a Espana deberias pagar la mitad de lo que te ha costado.
se lo que digo porque yo mismo vivo en Austria... hablo aleman y si alguien lo necesita podria ayudarle en la busqueda tambien en alemania

un saludo a todos

Jose L Rojo

Esta claro que despotricar es facil y que la opinión de la otra parte cuenta. Pero no esta mal que se avise de la posible mala fe y el engaño para que otros no caigan. A mi mismo me la han metido doblada y me la ha metido un intimo a migo al cual no quiero ni cruzarme por la calle por lo que pueda pasar. Después de tener la furgoneta casi 7 meses en el taller, aguantando mil escudas por que era mi amigo, mi compadre, le meto un poco de prisa por que se me plantea un viaje al cual con la furgo era genial por que así no movíamos 2 coches, un mes antes le digo que vaya acabando, Jose sin problema quedan dos tonterias y esta semana la tienes, pues hasta el viernes a las 3 de la madrugada no me la dio, a las 7:30 salía de viaje, casi me empotro contra el muro de la rampa del garaje, me la dio para salir toda la familia de viaje, sin frenos, con una fuga de gasoil escandalosa que encima caía en la correa de accesorios y estaba desecha a punto de romper, con la tapicería sin limpiar, etc, etc... Si a mi me paso esto, siendo uno de mis mejores amigos, que te puede pasar sin conocer de nada. Ha este individuo le he visto hacer barbaridades en los coches y no digo que sea generalizado en compraventas, pero yo he visto y deduzco que en cada ciudad los realmente honestos se cuentas con los dedos de una mano. Por todo esto mi comentario anterior, cada vez que leo un caso de este tipo se me revuelven las tripas y me cabreo.

boerak

Yo creo que por muy novato que sea tiene todo el derecho a dar su opinión y versión de los hechos. Yo si me pasa algo así, buscaría rápidamente en Internet donde avisar a los posibles clientes de este tipo de negocios para que se anden con ojo y que se le termine el chollo al perro estafador.

Por otro lado si alguien conoce a este hombre de TodoCamper que le avise, que de su opinión y se defienda.

Desde luego hoy en día mas vale hacer el trabajo bien y honestamente ya que tus clientes descontentos pueden arruinarte el negocio en Internet.