Julio 20, 2025, 01:54:57 am

Humo negro vito v220

Iniciado por pablocastelo, Julio 13, 2014, 22:36:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablocastelo

Buenas a todos estoy loco con el humo que me hecha la furgo se que hay muchos post que hablan de esto pero ninguno encaja con lo que a mi me pasa, os comento lo que me pasa me hecha humo negro cuando sales en los semáforos primera segunda y tercera en cuarta apenas hecha y en quinta ya no hecha casi nada la cosa es que no noto nada raro ni falta de potencia ni relenti inestable, si es cierto que hasta que no paras del todo el relenti ni se estaviliza, el mecanico me dice que lo ve normal pero yo ando un incomodo hechando esa humareda, con un depósito hago unos 700km que no se si sera lo normal, menuda parrafada a ver si me podeis hechar una mano
Por cierto cuando la compre le arregle un inyector que fugaba y el anterior dueño las mariposas de la admision
Muchas gracias
Un saludo

Kilkus

Buenas, yo revisaria la valvula egr, limpiarla y usar diesel bueno, yo particularmente siempre suelo echar el mismo que veo que va ok en la furgo.Esi si crees que los inyectores estan bien.Si los inyectores no estan funcionando correctamente tambien puede salir humo negro.Puedes ir a un taller especializado en inyeccion.Tambien puede ocurrir por acumulacion de carbonilla si andas mucho por ciudad.Ir un poco alegre por autopista te saca la carbonilla.

Mi experiencia con un inyector mal humo negro, pero con tirones de perdida de potencia en cuestas y a partir de 110 Kmh, cambie inyectores, limpie la egr que tenia mucho chapapote, y ahora de vez en cuando darle un poco cera en autopista con el motor a temperatura de trabajo.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

pablocastelo

La valvula egr la limpie cuando la compre que la verdad estaba bastante sucia tirones ni me pega si es cierto que cuando la compre me dio un par de tirones puntuales por ciudad llendo en tercera a 2000 vueltas pero no me ha vuelto a pegar ningun tiron desde entonces, para probar los inyectores se puede hacer con ellos puestos o hay que sacarlos y si alguno estuviera mal hecharia humo continuamente o solo avecea la mia lo hecha cuando le pides al motor y vueltas bajas, por ejemplo cuando haces un cambio bajo de vuelta o cuando haces un cambio subiendo una cuesta
Un saludo

Kilkus

Yo el inyector lo notaba cuando le pedia tambien potencia en cuestas o mas de 110 Kmh, yo desmonte y vi todo el pastel, habis chapapote en el primer inyector porla izquirda, que llegaba hasta el segundo, no sonaba mucho la fuga porque estaba lleno de sellado por el chapapote al limpiarlo lo mejor posible camino del taller daba miedo oirlo.era un chis chis tipo maquina de vapor.Consulta en algun taller, yo como era evidente que estaba mal dije que los cambiaran
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

pablocastelo

Pero que notabas que te echaba humo o daba tirones?  A mi por autopista no me hecha nada de humo, cambiaste todos o solo el que fugaba y si no es indiscreción cuanto fue la broma?
Muchas gracias
Un saludo

necora10

humo negro no se a elegido papa hay perdón jejeje enserio humo negro mala combustión del gasoil ,puede ser bomba mal ajustada inyectores sucios etc
humo gris azulado aceite aros o segmentos gastados retenes de válvulas en mal estado etc
y humo blanco agua culata estallada o mal

pablocastelo

Solo humo negro y aceite no gasta na de na y eso que tiene 250000 km a las espaldas

necora10

que te revisen sistema de inyección yo miraría primero calado de bomba gasoil