Mayo 14, 2025, 17:07:51 pm

Fallo potencia vito

Iniciado por bitxitos, Julio 12, 2014, 20:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bitxitos

Hola nuestra  vito de 122cv parece que tiene 20, en las cuestas no me pasa de 3000 revoluciones,de 100km/h he visto en el  foros que puede ser el sensor de admision que lleva un manguito x abajo, lo he estado mirando en la furgo,y tiene los cables un poco pelados.. y el manguito que sale x debajo desenganchado y no se donde se engancha.. alguien me puede decir si la falta de potencia puede ser debida a eso.. y donde se engancha el manguito que sale x debajo? gracias

paste_vito

Estoy como tu .

El manguito fino que sale por debajo creo y solo creo que es de las tomas de aire de los faros .

Por debajo a la izquierda( según miras la vito de frente) conectada a los tornillos que sujetan la barra estabilizadora hay un bombita que entra un tubo arriba y saca dos por abajo.

Eso creo que es de los faros y si no es así que alguien me corrija y nos ayude por favor.

Yo he cambiado el sensor del turbo por que me creía que era eso y al principio funciono, pero seguimos en las mismas ... No sube de 3000 y no tira nada
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

edulcorante1

Revisa los catalizadores que no estén agotados, taponados.

akelix

para descartar q no sea de algun tubito desconectado q funcione con el depresor, teneis q mirar si los faros se mueven con
la ruleta, si no es asi ,buscar q tubito esta desconectado, los faros llevan mirarlo, tambien suelen desconectarse unos tubitos q estan, mirando el motor de frente a la derecha, detras del tubo gordo de la toma de aire. vereis unos cuantos tubitos conectados a un especie de distribuidor. Y ya sabeis si los faros se mueven no hay ningun tubito suelto.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

VITO82

es una 112cdi mira el tubo gordo que va al radiador intercooler aveces se rajan y pierden potencia.

paste_vito

Yo desconecte el tubito que va a los faros para conseguir aprovechar todo el vacío para el turbo.... Y me ha funcionado, no se mueven los faros pero funciona el turbo que te cagas ...
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

argotiers

Hola.

Es muy importante controlar esas tuberías en nuestros motores, pues con uno que este roto o suelto puede
poner el motor en modo emergencia.

CARLOS88

Cita de: paste_vito en Agosto 02, 2014, 06:39:06 am
Yo desconecte el tubito que va a los faros para conseguir aprovechar todo el vacío para el turbo.... Y me ha funcionado, no se mueven los faros pero funciona el turbo que te cagas ...

Hola,,,,
De verdad se nota??? Cómo los taponaste???

paste_vito

Yo no se si ha sido solo eso o la combinación de varias costillas pero a mi se me nota, si abres el motor (CDI) a la derecha de donde sale la bomba de freno, sale un tubo negro de un dedo de grosor, conectado a el hay una Y con un tubo mas claro y uno mas oscuro , en la mía el oscuro es el de los faros, desconectas tubo pones un tornillo de métrica y una brida para asegurar el tornillo

Yaaaa no es muy profesional.... Pero funciona jajajaja

El Suegro

Hola a todos:
Cómo solucionar la caída o fallo de potencia de una vito?
En mi caso encontré la solución.
No se si funciona en la vito cdi 108, 110, etc, pero en la 112 funciona.
Explicación:
De golpe se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones, a veces lo hace intermitentemente sin razón aparente, cuando enciendes las luces, cuando arrancas o en otra ocasiones y claro, TE VUELVES LOCO por que no sabes lo que pasa.
Se ha dicho mucho sobre el tema pero antes de tocar nada haz unas pruebas:
-----------------------------1º PRUEBA CON LAS LUCES ENCENDIDAS
En el mando de luces que hay en el salpicadero bajo a la izquierda del volante que hace que suban y bajen los          faros llegan tres tubitos rígidos terminados por tubos de goma el gris es el que hace el vacío, lo sacas lo tapas y pruebas, si se arregla es por que el mando o los tubitos de goma del mando o los que llegan a los faros están rajados y no hacen el vacío.
-----------------------------2º MIRA POR DEBAJO DE LA FURGO EL TURBO.
El turbo tiene una válvula que será como un cilindro de unos 6 cm de grosor y otros 6 cm de alto y que le sale una barra de unos 13 cm que va hasta el turbo, al arrancar el motor esa palanca se tiene que mover unos 5 centímetros, si no se mueve no trabaja el turbo y no te pasará de 3000 revoluciones.
Localiza una gomita de unos 8 mm que sale de la parte trasera de la válvula y la sigues hasta la parte de donde ponen los pies el acompañante del conductor, que hay otra válvula con un conector de corriente y tres gomitas mas de vacío, toca las gomitas con la mano si están blanditas o rajadas las cambias y lo pruebas (ASEGÚRATE DE PONER LAS GOMITAS EN SU SITIO Y NO LAS CAMBIES DE SITIO)

MORALEJA:
ESTOS TUBITOS DE MARRAS, hacen el vacío y si tienen fugas, el motor se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones y empieza a consumir mucho gasoil.

Si tienes alguna duda o quieres que te oriente me puedes llamar sin problemas, he pasado por muchas cosas con las vitos de mi YERNO. Teléfono 654303095

El Suegro a tu disposición