Ruta escandinava. El viaje de nuestras vidas. Ago-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Los_caminantes, Julio 12, 2014, 09:58:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Los_caminantes

Por fin llego ese día, posiblemente por la morriña de ver que para estas fechas el año pasado estabamos reservando el ferry, pero me he decidido a escribir la crónica de nuestro viaje a tierras del norte. Primero agradecer a todos los foreros que publican sus viajes, ya que son de gran ayuda, y esa es una de las razones por las que quiero publicar el mio, por si en un futuro alguien puede aprovechar algo.

Empecemos explicando que solo finlandia tiene como moneda oficial el euro, por lo que hay que llevar divisas para los demas paises (Dinamarca, Noruega y Suecia.)

¿Que es lo mejor del viaje? Esta pregunta me la ha hecho mucha gente y tengo que decir que todo! es una zona preciosa y a parte compartir viajes así con tu pareja es increíble. Pero si tengo que destacar algo por encima de lo demás, me quedo con Noruega, es un país impresionante, paisajes de fantasía, gente agradable, unas leyes que protegen la naturaleza y mucha tranquilidad.

Una vez dicho todo esto vamos a ver que ruta hicimos.

Día 03/08.
Salimos de Badalona (Barcelona) dirección Nantua(Francia) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=20635.msg268402#msg268402) a las 11 de la mañana, el camino muy relajado, sin atascos. Llegamos allí sobre las 20:00. Es un lugar muy bonito con lago, hay dos AC en las que hay que pagar 7.5€ por día, como llegamos tan tarde no había nadie para cobrar y como al día siguiente salimos relativamente pronto tampoco estaba, así que nos costo el montante de 0€.



Día 04/08.
Partimos hacia Hannover a las 08:50. Llegamos después de un día de mierda hablando mal y pronto, todas las autopistas de Alemania en obras, retenciones y de más historias. Al llegar a Hannover nos sorprende su fiesta mayor y no hay ni un sitio para aparca, al final conseguimos estacionar justo en la entrada de la fiesta, por lo que nos paseamos por los alrededores degustando cerveza alemana y viendo un poco el ambiente de la zona.



Día 05/08.
Nerviosos porque es el gran día, llegamos a coger el ferry que nos llevará a Noruega, pese haber "trasnochado" un poco nos levantamos y partimos a las 09:15 hacia Hirstshals, lugar donde tenemos reservada una plaza en el barco que empezará de verdad nuestro viaje. El Ferry sale a las 21:00 así que vamos bien de tiempo. En el puerto hay lavabo con ducha gratuita. Se accede al ferry con el papel de confirmación que te llega al correo, no hace falta hacer nada más, ellos te lo cambian allí. Trayecto de 12 horas que aprovechamos para dormir después de la segunda parte más mala del viaje que es la ida, sólo conducir conducir y más conducir. La parte más mala viene más tarde.


Como aparcar correctamente está bien, pero aparcar mal esta mejor, nuestra furgo es la última, el operario nos indico que así estaba bien.

Día 06/08.
Llegamos a Stavanger a las 09:00 y como el barco carga por el culo y descarga por la boca, fuimos los últimos en entrar y seremos los últimos en salir xD. Partimos dirección Joperland no sin antes un chico rubio y muy apuesto nos preguntara que si llevábamos drogas encima... como si alguien le respondiera Sí a esa pregunta alguna vez (no llevabamos nada). Al llegar a Joperland aparcamos a los pies del Preikestolen (el púlpito). Después de dos horas de difícil subida llegamos. Es impresionante, nos deja sin palabras. Un servidor escala un poquito más para llegar a la "cima" y poder hacer la foto en el que se coge todo el púlpito con su alarmante grieta... Como nos ha llovido en toda la subida, la bajado no iba a ser menos. La mala suerte se ceba con nosotros y Laura da un mal paso, resbala y hunde el pie entre rocas haciéndose daño en la rodilla. Más de cinco horas de bajada porque la pobre no podía casi apoyar el pie. Su novio intenta llevarla a cuestas pero el suelo estaba muy resbaladizo por la lluvia y solo puedo cogerla un rato. Al final hasta nos echamos unas risas porque veíamos gente subir para arriba y luego nos adelantaba en la bajada jaja. El incidente nos impide ir a ver la piedra colgante que aplazamos para cuando volvamos a Noruega, que vamos a volver seguro!
Este lugar vale la pena tanto el camino para llegar como el púlpito en si, todo impresionante que deja el listón muy alto para siguientes etapas.
Al llegar a la furgo decidimos partir hacia Bergen y dormir allí.













Día 06/08.
Al llegar al pueblo decidimos coger un camping para que Laura descansara mejor, llegamos muy tarde y estaba cerrado pero la puerta abierta, por lo que entramos igualmente. A la mañana siguiente me levanto para ir a pagar y ni se habían enterado, por lo que al final sólo pagamos la próxima noche que también pasaremos allí. Cogemos un bus y que empiece la visita!
¿Que decir de Bergen? Nos encanto a los dos, es un lugar acogedor con un fishmarket muy interesante, todos los comerciantes eran españoles  .meparto, comimos unos pinchos de gambas por aquí unos salmones por allá y nos dirigimos a su castillo, muy bien conservado, visitamos un par de iglesias y el paseo de Bryen. Subimos con el funicular a ver las vistas desde el monte Floyen.












08/08.
Después de la segunda noche en Bergen, tomamos camino hacia Flam, donde se encuentra el tren más antiguo del país. La mala suerte quiere seguir con nosotros (se ve que le gustaba la ruta) y después de hacer todo el camino, pasar por innumerables túneles, el último túnel de todos, cuando teníamos Flam a 12km... Cortado! En serio??? en el GPS nos marca que quedaban 8 minutos de camino!!! ahhh .panico Un Camión se había accidentado dentro, hablo con un policía y me dice que se ha incendiado y el túnel estará cerrado varios días y me explica otra manera de llegar a nuestro destino. Tenemos que volver hacia atrás unos 25km y tomar un desvío a la derecha para bordear la montaña, tras 4 horas de camino y dos ferries llegamos al lugar y subimos al famoso tren, dirección Myrdal, como dato curioso es el primer tren de Europa en hacer una curva de 180º en su recorrido y no la coge lenta precisamente. El tren que ya es más turístico que otra cosa, para en lugares estratégicos para que puedas hacer fotos con paisajes de cuentos. Y sobretodo hace una parada en una cascada que impresiona solo con oírla. Al acabar el trayecto buscamos sitio para dormir, como no nos convence ninguno decidimos adelantar el camino e ir hacia Borgund a hacer noche (http://www.furgovw.org/index.php?topic=273433.0).







09/08.
Por la mañana visitamos la iglesia que por fuera es espectacular, parece sacada de juego de tronos o de el señor de los anillos, es muy muy bonita. Por dentro es muy pequeña, pero igualmente bonita. Una vez visitada la iglesia antigua entramos a ver la nueva, la verdad que está muy bien para ver, estufas antiguas de brasas y unos colores muy vivos. Salimos hacia Nigarsbreen, para mi el punto más excitante del viaje. Un glaciar que no te crees hasta que no estas allí, cuando vas llegando con la furgo se ve a lo lejos una lengua de hielo que te pone los pelos de punta. aparcamos impacientes y empezamos a caminar (1 hora) hasta llegar al glaciar. No hay palabras para describirlo, hay que visitarlo al menos una vez en la vida. A la vuelta como la rodilla de Laura sigue dañada cogemos un bote que cuesta 30 NOK y que también hace el trayecto de ida por si alguien no quiere caminar. Llegamos a la furgo sin palabras, ¿como puede existir algo así? partimos ilusionados hacia Boyabreen, otro glaciar que esperamos que nos impresione igual, pero no lo hace, es bastante más pequeño y esta en la cima de una montaña, el paisaje es brutal, pero después de ver Nigarsbreen, todo va a parecer poco.
Por la tarde salimos para Alesund pasando primero por Trollstigen. Como llegamos al camino de los trolls tarde pasamos la noche en Valldal (http://www.furgovw.org/index.php?topic=273434.0)















10/08.

Por la mañana tempranito a recorrer el Trollstigen, para el que no lo conozca es un camino que baja o sube depende desde donde llegues una montaña casi en perpendicular, la carretera va haciendo eses y es increíble, nosotros la pillamos con bastante niebla lo que le daba al lugar un toque más misterioso. Al llegar abajo, paramos para ver el camino y es increíble, ves el mirador del que provienes y no te lo puedes creer, es una cosa que no puede faltar en un viaje como este. Una vez bajado el camino de los trolls, fuimos a alesund, pasamos el día recorriendo sus calles y los canales, es una ciudad muy bonita y que tiene un FP (http://www.furgovw.org/index.php?topic=252843.0) en el pasamos la noche. Mucha gente pescando ya que está al lado del agua, cuesta 200NOK, no hay WIFI y si vas con la idea de conectarte a la red eléctrica que entra en el precio sólo lo puedes hacer con conector de autocaravana.







11/08.

Partimos hacia Trondheim cada vez más enamorados de Noruega, hasta ahora todo había estado por encima de nuestras expectativas y Trondheim no se iba a quedar atrás. Tiene un palacio de madera (Stiftsgarden), pondré una foto, eso sí tiene un bonito jardín en la parte de atrás que cuando fuimos estaba en obras y nos costó encontrar una entrada. Visitamos el barrio de bakklandet, el puerto, la catedral de Nidaros y la plaza de torvet. La idea era pasar allí la noche, y habíamos encontrado un sitio para aparcar que llegaba un WIFI abierto justo al lado del palacio de madera, pero como el tiempo apremiaba y cada vez estábamos más avariciosos de ver cosas y estábamos empezando a hacer números para ver si Suecia, en vez de ser de paso, hacer también ruta, decidimos salir para dormir cerca de una de las etapas más excitantes del camino, el Marmoslottet.













Y estas fotos son como un bonus extra! son paisajes que fuimos viendo de camino a Trondheim:





12/08.

Dormimos en una área de descanso de camino hacia este precioso paraje de mármol, y llegamos allí por la mañana, y que decir sobre Marmoslottet, es impresionante, y te hace pensar en el tipo de país que vivimos, un yacimiento tan grande de mármol aquí no duraría ni dos semanas... y allí solo la erosión del agua va desgastando un paisaje que es digna de la mejor película de fantasía. El camino hacia allí no es difícil pero está bastante embarrado, varios resbalones saldados sin ninguna caída hasta que... como buen caballero decido pasar primero por un tronco de dudable resistencia y... zas resbalón y toda la pierna hasta mitad de la espinilla hundida en un charco de barro xD. Llegamos a lugar en sí y no podíamos parar de hacer fotos! incluso unos lugareños están en plan cariñoso tumbados detrás de una piedra :o pero eso no nos impide seguir disfrutando de algo que difícilmente se nos podrá olvidar. Antes de llegar al descampado donde se aparca el coche para empezar el sendero, hay unas explanadas a la vera de un rió que es ideal para parar y comer o tomar un picapica. Por la noche, partimos hacia Borg para dormir también en una área de descanso.











13/08.

Llegamos a Borg por la tarde, parada a la que arrastro a mi novia ya que hay un museo vikingo y desde que vi la serie de Vikings tenía una duda existencial y el museo me la aclaró jaja! Llegamos después de comer, hay un barco original de la época restaurado y se puede navegar con el, pero sólo hasta las 17:00, no se si vale dinero pero tienes que remar. Para los más confiados, decir que cuando se despistó la gente levanté una tapa que me parecía sospechosa y el barco tiene motor xD por lo que puedes remar pero no se mueve por la fuerza de la gente de hoy en día. Tambien hay muchas actividades para niños y para no tan niños como tiro con arco, hay un horno de la época y es increíble, al aire libre sin tapas ni nada, pero conseguían una temperatura brutal con las brasas que hacían, y a ti te cuesta hacer una barbacoa y lo sabes!. Después del museo vamos a una granja vikinga tradicional y tampoco nos deja fríos, es muy bonita y con una forma poco convencional. Llega la noche y partimos hacia Andenes para ver ballenas! dormimos por el camino.











14/08.

Llegamos a Andenes a las 11:30 y nos dan hora para ir a ver ballenas a las 12:15. Antes de embarcar pasas por un museo donde te explican lo que vas a ver (cachalotes) en tres idiomas (italiano, ingles y alemán). Nosotros lo escuchamos en italiano y se sigue bastante bien. Vemos cuatro cachalotes impresionantes, que cabezón por dios! y la inmersión cuando levanta la cola hacia arriba es indescriptible( soy un fanático de los animales, tengo fotos de todos y cada uno de los renos que hay en Noruega). Ya te puedes intuir el tamaño del animal en el museo, cuando te enseñan un esqueleto del cetáceo, unos 18 metros más o menos. Es impresionante, una experiencia para vivir. Después de este fantástico tour toca un descanso en la ruta, vamos a Alta pero pasamos la noche en un camping de camino (Olderev, no he encontrado la web), era pequeñito pero tenía WIFI gratis, y ya tocaba contactar con familiares y amigos. Paramos a descansar lo que queda de día y todo el día siguiente.













16/08.

Una vez hecha esta parada más que merecida, decidimos seguir nuestra ruta, y la siguiente parada eran los grabados rupestres de alta. Empezar diciendo que si entras por el museo, que a priori es la única opción, tienes que pagar, pero si al llegar a la puerta del museo, tomas el camino que te queda a la mano derecha, bordeas todo por la playa (25min andando) y llegas a los grabados sin tener que pagar nada. No voy a decir que no me gustasen los grabados, pero me esperaba más, estaban repasados con tinta roja (supongo que por el paso del tiempo no se verían bien) pero parecían dibujos de niños de cuatro años, en cambio hay un par sin repasar, y esos si que impactan, porque queda más creíble, no es tan... lo hemos repasado para sacaros los NOK... Una vez visto esto partimos para pasar el resto del día en.... sonido de tambores por favor trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr En el Nordkapp! Llegamos por la tarde y toca pagar 490NOK que cuesta entrar con la furgo. Entramos en el parking y visitamos las instalaciones, hay bastantes cosas que hacer, desde una especie de sala para relajarse viendo amaneceres y juegos de luces, hasta un pequeño tour viendo animales (de mentira) que hay en la zona y un bar donde ya que estábamos pedimos una degustación marinera de la zona, nos clavan bastante pero la verdad que estaba todo muy bueno. La verdad que llegar al Nordkapp es lo simbólico, pero lo que realmente he venido a hacer aquí es ir al Knivjelodden, el que de verdad es el punto más septentrional de Europa.















Justo en el momento en que paso la altura del Nordkapp y estamos apunto de llegar al Knivjelodden



Después de 9km de caminata, llegamos al norte de Europa, firmamos un libro que hay de recuerdo, y nos encantamos con las vistas, parece que estés en el fin del mundo, que ya no hay nada más en el horizonte. El camino no es excesivamente difícil aunque a nosotros para no perder la tradición los días de montaña, nos llueve, no mucho pero lo justo para que el terreno rocoso este más que resbaladizo... que se lo digan a mi culo la ostia que me dí  .meparto. Llegamos a la furgo después de 18km de caminata y carretera y manta hacia Rovaniemi a ver a Santa Claus. Entramos en Findlandia!!!

18/08.

Nos despertamos y con ilusión vamos a ver al gordo que no me ha visitado en la vida (En mi casa celebraban los reyes magos) maldito!!!  .hacha. Que decir de este sitio... supongo que en Navidad rebosará magia a raudales pero en verano.... es un centro comercial. No hay renos ni nada que se le parezca (al menos cuando nosotros estuvimos) todo lo que ves son tiendas de regalos. Y por su puesto si quieres ver a Santa... a pasar por taquilla (ahora no me acuerdo de cuanto fue, a ver si Laura se acuerda. Como anécdota curiosa voy a destacar que el señor de rojo creía que Cataluña era un país xD ahora entiendo porque no venía a visitarme, buscaba en google maps Cataluña como país y el hombre no lo encontraba. Al entrar te pregunta de donde eres y le decimos de España y nos contesta aaahhh Madrid, Valencia, Málaga? Sorprendidos por que el hombre no nombrara Barcelona se lo decimos, somos de Barcelona y su respuesta fue rotunda y un poco perturbadora: Ah!!! Catalanes  .loco2. Se que no me vais a hacer caso y os haréis la foto, porque yo no quería pero al final acabas cediendo, la foto que te haces con el señor vale 25€ pero... joder es Santa Claus! como no la vas a coger después de 15 días conduciendo??? Por la tarde partimos hacia las devil's soaps (a 10km de Rovaniemi), unos agujeros causados por la degradación del agua pero que tienen formas realmente espectaculares. Una vez visitado, nos vamos para dormir camino de Jukkasjarvi donde hay un bar de hielo gigante y que incluso es un hotel.









19/09.

Llegamos por la mañana al bar de hielo y como era de esperar por toda la gente menos por nosotros... el bar de hielo en verano esta completamente tapado y cerrado por la mañana, horario de 18:00 a 22:00, hay excursiones en motos de nieve anunciados en la puerta lo que nos hace entender, por el sol que hace, que estas cosas hay que venir a verlas en invierno, cuando hay nieve. No decaemos por el fiasco del bar de hielo y partimos hacia Kiruna en la Laponia sueca, si si he dicho Suecia!!! entramos en la última etapa de la ruta y nos empieza a darnos pena pero seguimos ilusionados por ver un país que esperamos sea igual de  interesante que Noruega. Llegamos a Kiruna y es precioso, unos paisajes muy bonitos y unos senderos para perderte paseando. Hay senderos que te llevan a la cima de la montaña, donde hay un mirador, para los vagos como nosotros se puede subir en furgo, y para los más vagos se puede coger un telesilla. La verdad que el parque natural impresiona y nos perdemos por allí caminando siguiendo un río. Ya de noche decidimos partir y adelantar camino, dormiremos camino de Gammelstad, siguiente sitio a visitar.









20/08.

Llegamos tempranito a la villa de Gammelstad y vemos un pueblecito acogedor con casi todas sus casa iguales de color rojo, el pueblo es del siglo XVIII, y hay una casa donde han nacido ya dos alcaldes de Lulea (la ciudad que hay al lado) y es por eso que recibe el nombre de la casa del alcalde. El pueblo es para perderse, parece el típico pueblo de época antigua que vemos por televisión y... realmente lo es. Aún conservan un pozo antiquísimo con su mecanismo inicial para sacar el agua... increíble. Emprendemos un larguísimo día de carretera hasta Uppsala (ciudad universitaria) para dormir allí y visitarla por la mañana.









21/08.

Amanecemos bajo la catedral de la ciudad. Justo hay un parking de pago pero bueno es como la zona azul, que se empieza a pagar a las 08:00. Nada más despertarnos visitamos la catedral que es preciosa y vamos caminando por la orilla del rio que parte la ciudad en dos hasta llegar al castillo de la ciudad, que decir del castillo a parte de que no es un castillo? esperábamos ver algo más antiguo, tiene un color peculiar para ser un castillo. La ciudad es encantadora y me recuerda a Salamanca. Seguimos paseando por sus calles hasta que llega la hora de comer, un Mcdonals más que merecido y cogemos la furgo de nuevo para visitar Sigtuna, un pueblecito con un casco antiguo muy muy curioso, muchas iglesias en ruinas y un lago impresionante, donde a su alrededor los arboles tienen la extraña manía de crecer torcidos, hasta el punto de tener que apuntalarlos para que no se caigan con su propio peso. Es un pueblo pequeñito y lo vemos en poco más de una hora por lo que en vez de perder esa noche salimos hacia Estocolmo donde cogeremos un camping para pasar dos días viendo la ciudad.























22/08.

El camping que cogemos está a cinco minutos andando del metro que nos dejará justo en el centro de Estocolmo, al bajarnos del metro... Oh dios mío!!! cuanto H&M junto! es increíble, en cada esquina hay una tienda de estas. Visitamos el caso antiguo, los canales en barco, rosendal's garden, sodermalm, the western bridge y llegamos tarde al museo Vasa, por lo que lo dejamos para el día siguiente. ¿Con que te quedas de Estocolmo? con el impresionante parque que hay en medio de la ciudad, con un río que lo cruza y con muchísima gente haciendo deporte, es espectacular el ambiente que se respira en este lugar. Y en segundo lugar con el bar las ramblas!!! justo antes de cruzar el western bridge, hay esta un bar de comida española montado por unos catalanes, y si!!! hay alioli!  .baba. Menudo atracón nos pegamos! me salía alioli hasta de las orejas. La arquitectura de la ciudad es impresionante, unos acabados muy logrados, en fin, un lugar donde perderse todo un día o dos paseando y admirando lo que ves. El segundo día vamos al museo Vasa, y esto fue... no podía dar crédito, un navío del siglo XVII intacto estaba ante mis ojos! el barco se hundió en su primer viaje por una mala distribución del peso y quedó hundido en el lodo del fondo del mar conservándolo casi intacto hasta el día de hoy. Quedamos enamorados de Estocolmo, nos gusto mucho.






















24/08

Ponemos rumbo a Norrskoping. Bueno el pueblo esta bien, tiene un buen paseo de tiendas en el que hay un Mcdonals para los más hambrientos y el centro esta plagado de estatuas de la edad de bronce, o eso es lo que nos dijeron ya que nosotros solo vimos dos... aunque tampoco nos molestamos mucho en buscar ya que fuimos pensando que era un pueblo medieval y nos llevamos un chasco interesante. De todas maneras tiene un parque muy bonito a la entrada del pueblo. Por la tarde salimos hacia Göteborg para hacer noche allí y visitar la ciudad por la mañana no sin antes buscar un sitio para cenar, nos encontramos (y aquí va una de las anécdotas del viaje) una bar que se llamaba fiesta española y que tenía bastante ambiente, decidimos cenar allí atraídos por esa Ñ cual moscas con la luz, ilusos... entramos y lo único español que había en ese bar eramos nosotros, no tenían tan siquiera la carta en castellano. Por lo que decidimos ir a otro sitio con mejor pinta a cenar.








25/08

La verdad es que Göteborg es un sitio increíble para vivir, paseamos por el centro y nos perdimos por sus canales, fuimos a ver la ópera y el fishmarket y disfrutamos de su calle principal, llegando a la ópera pasas por el puerto en el que hay una especie de museo en un parque! todo es idílico pero se me acaban las vacaciones y no podemos pasar más tiempo en esta maravillosa ciudad (por la noche ya callejeamos bastante y me confundieron unas chicas con un sueco xD) Salimos hacia Malmö a comer en su plazita pequeña, que tiene una arquitectura que te hará volver al pasado, es increíble, hasta que ves el jodedor oficial de sitios con encanto, el Mcdonals, en medio de una plaza con fachadas de hace siglos un puto Mcdonals xD. Vamos a los pies del rascacielos de la ciudad  .fotografo y a cruzar el puente que une Malmö con Copenhague! es una pasada!!! no sin antes pagar el peaje... Llegamos justo para dormir en la Ac del mapa de FP y nos costo 35€.







Malmöe













26/08

Despertamos en Copenhage y por desgracia la rodilla de Laura no va a mejor así que decidimos hacer algo que no habíamos hecho antes... Cagar en la plaza ma... no! coger el bus turístico éste que hay en toda ciudad grande que se preste. La verdad que salimos encantados con la decisión ya que en un día ves lo más "importante" de la ciudad y encima te van explicando la historia de cada sitio. Visitamos Cristiania, Un edificio impresionante hecho de grafito, el parlamento, los jardines botánicos, la famosa estatua de la sirena, Tívoli, la bolsa de valores más antigua del mundo  .loco1, la fuente de Gefion, nyham, Kasteller y muchas más cosas que te depara el bus. La verdad que es una ciudad increíble y que merece la pena parar aunque sólo sea un día con el bus turístico este. Cogemos la furgo por la tarde-noche para ir a dormir a Hamburgo, una de las paradas que llevo esperando desde el principio del viaje y que en el próximo capitulo sabréis porque.
















27/08

Despertamos en Hamburgo, al lado del campo de fútbol de mi equipo (con permiso del Barça), El Sankt Pauli. No voy a comeros la cabeza con este club, primer equipo alemán en declararse anti Hitler (Con este aún en el poder), le derribaron el campo, no permite anuncios sexistas en su publicidad, sus ultras son antiviolencia e invitan a cervezas a los ultras del equipo rival y muchas más cosas que si queréis averiguar internet esta lleno de información. Más adelante, mi novia me regalo un viaje para ir a ver al equipo jugarse el ascenso a primera y todo el viaje y todo para ver un 0-0  .meparto pero vale la pena ir a este campo. El barrio rojo también es muy... digamos peculiar, describo la calle principal: sex shop, sex shop, mc donals, sex shop, bar, KTC, sex shop... y así hasta que alcanza la vista  .lengua2. después de callejear un poquito y ver borrachos en el suelo al medio día, decidimos partir hacia París, última parada de nuestro viaje  :'(




28/08

Llegamos a París y dormimos en un parking que encontramos gracias al mapa de furgoperfectos, la verdad que es muy pequeño y tienes que tener suerte para coger sitio, esta relativamente cerca del metro (10min) es de pago y no esta vigilado. Visitamos la Torre Eiffel lo primero y es un error, si podéis ir de noche ya que la iluminan y es impresionante. No me voy a explayar en exceso porque no vimos nada fuera de lo común de París, Catedral de Notre Dame(estaba en obras), arco del triunfo, Panteón, la ópera, basílica del sagrado corazón, iglesia de la madeleine y para redondear la visita fuimos al louvre y estaba cerrado por descanso semanal... Hacemos segunda noche en París para ya por la mañana bien tempranito partamos hacia Barcelona para acabar el viaje que catalogamos en su día como el de nuestras vidas, y hoy, años después, aún lo sigue siendo.


















29/08

Viaje París - Barcelona. Para no acabar la crónica sin una anécdota, decir que al ir a pagar el parking me doy cuenta que la máquina de entrada esta rota y va expulsando tickets cada X minutos, así que como buen catalán espero mi oportunidad, cojo uno de esos tickets y lo valido pagando 0,05€ por dos días en el centro de París. Se acabo el viaje, espero que os haya gustado y sobretodo que os ayude a organizar un viaje igual que a nosotros nos ayudaron las crónicas de compañeros foreros.
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Los_caminantes

Julio 12, 2014, 10:10:19 am #1 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 08:23:44 am por Los_caminantes
Resumen del Viaje:

Km: 14000
Gastos: 3288.03€
             Desglose:   - Gasolina: 1663,45€
                                - Peajes: 424.09€
                                - Pernoctas: 680.19€
                                - Ferrys: 190.33€
                                - Comida: 329.97€ (Llevábamos muchísima comida en la furgo para minimizar este gasto)

Los gastos en regalos y recuerdos no los pongo porque aquí ya cada uno se gasta lo que quiere si es que quiere gastarse algo.
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

oier

Me apunto a tu cronica.
Algun dia llegaremos a esos parajes

Los_caminantes

Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Noneta

Ohhh, que recuerdos!!!! Hace un año justo estábamos arrancando nosotros también hacia Noruega. Es un topicazo, pero volveremos!

Los_caminantes

Cita de: oier en Julio 12, 2014, 10:11:22 am
Me apunto a tu cronica.
Algun dia llegaremos a esos parajes


Es recomendable 100% nosotros teníamos nuestras dudas de estar tantos días con la furgo pero se te quitan en cuanto pisas Noruega.
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Los_caminantes

Cita de: Elfossie en Julio 14, 2014, 16:38:32 pm
Fantástica crónica!!  .palmas


Gracias! La verdad que me está haciendo ilusión el recordar todo.
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Los_caminantes

Cita de: Noneta en Julio 14, 2014, 16:43:45 pm
Ohhh, que recuerdos!!!! Hace un año justo estábamos arrancando nosotros también hacia Noruega. Es un topicazo, pero volveremos!

Y con melancolía seguro! Yo mientras escribo me entran ganas de coger la furgo y volver! Y nada de tópicos, hay que volver!
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

justo

VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Los_caminantes

Continuado hasta Estocolmo! ya sólo quedan 4 días de ruta  :-[

PD: En la primera respuesta del hilo que es mia, la reserve para poner el calculo de lo que me gaste de gasolina, el precio de la gasolina en cada pueblo en el que estuvimos, peajes, comida y cosas varias. Campings tambien lo pondré pero eso ya es a gusto de cada uno, ya que habrá gente que no podrá estar tantos días sin campings y otra que se hará la ruta si parar en ninguno.
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

orsauco

Me quedo a terminar tu crónica, esta genial.
Pero por 25€ que te costo la foto con Santa ponla en el foro que la veamos, y publícala en el Hola para amortizarla  .meparto .meparto
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

Los_caminantes

Cita de: orsauco en Julio 16, 2014, 11:50:51 am
Me quedo a terminar tu crónica, esta genial.
Pero por 25€ que te costo la foto con Santa ponla en el foro que la veamos, y publícala en el Hola para amortizarla  .meparto .meparto

jajaja pensaba que la había puesto! aquí la tenéis  .loco2 .palmas



Antes de que nadie entre en política, la camiseta es del Barça! no de Catalunya. Y al tio de mi derecha le gustaba el barça... aunque supongo que si hubiera ido con la del Sporting pues le hubiera gustado el Sporting
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Johnny-rancho

Los pelos de punta al ver las fotos...

Toda una aventura el llegar hasta allí.... como bien decís es el viaje de vuestras vidas... yo espero poder hacerlo alguna vez.

Espero ansioso el resto de la crónica!!!  .ereselmejor

Los_caminantes

Cita de: justo en Julio 15, 2014, 10:15:48 am
Guapisimo, a ver si para el año k viene podemos ir


Es un gran esfuerzo económico pero vale la pena, es una cosa que si tienes furgo se tiene que hacer una vez en la vida
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754