Julio 15, 2025, 23:20:30 pm

Toldo en la Exclusive

Iniciado por elo, Febrero 19, 2008, 12:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elo

La Exclusive que compré venia sin toldo y quiero ponerle el F45 de 3m que creo que es el que le va bien......
Lástima que llegué tarde a la compra conjunta!!!!!!!
¿Sabe alguien donde puedo ir cerca de Barcelona a comprar uno?
Los que lo tengais en la Exclusive: ¿Hace falta herrajes o va directo a los agujeros de la furgo?

furgokike

Llama a Orly http://www.orlynet.com  - 976 51 99 52

Dile que llamas de parte del foro furgovw donde se encargaron la compra conjunta de los toldos el verano pasado y a ver si te hace buen precio. No cobran el envio. Creo que puedes aprovechar los agujeros que ya trae la furgo.

ooznak

sip... yo creo que será igual que mi t4 de techo alto ...

tienes agujeros ya taladrados en la furgo, no? con unos tornillos de plástico?

no tienes más que taladrar la trasera del toldo ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

elo

Gracias Furgokike.
Donde me dices me lo ofrecen por 525€, gastos de envio a Barcelona incluidos. Es buen precio?
Por otro lado en la web oficial de Wesfalia, tienen el suyo a 525€ más gastos de envio. No se si vale la pena coger el origial wesfalia....

elo

Gracias Ooznak, es lo que yo pensaba. Efectivamente hay unos tapones de plastico que cuandolos quitas hay rosca dentro para atornillar directamente.

ooznak

a mi me da un poco de respeto... pero creo qeu según el manual aguanta unos 20 kilos o algo así ...

casi apetece hacerlos pasantes y poner por dentro un refuerzo... pero bueno.. de momento aguanta bien así   ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

elo

Cita de: ooznak en Febrero 19, 2008, 14:22:14 pm
a mi me da un poco de respeto... pero creo qeu según el manual aguanta unos 20 kilos o algo así ...

casi apetece hacerlos pasantes y poner por dentro un refuerzo... pero bueno.. de momento aguanta bien así   ;D

Coñes!!!!!!!!!!!!!!!! .confuso2 Pues el F45 pesa 22kg....

ooznak

mira el manual! que lo he dicho de memoria  ;)

igual los 20 kilos son para la baca de atrás arriba .. y en el lateral eran más ..

pero vamos.. que yo iba a poner el f45 y no lo puse porque se me pasaba de largo ...

Jmbg

yo tuve una exclusive ,llevaba el fiamma f45 atornillado a esos agujeros que tu dices.

elo

OK, pues encargo el F45 3metros.
gracias a todos

pronillo

Esos tornillos donde van roscados los toldos estan hechos sobre unos arcos de seguridad que van de lado al lado del vehiculo, si os fijais en el techo del vehiculo, en la parte de arriba, en el plano del techo, tambien hay unos tornillos de plastico que coinciden a la altura de los del lateral, es decir, que lleva dos arcos de seguridad por dentro del techo, se puede amarrar sin problemas.

elo

Bufffff. Eso si que es dejar trankilo a un servidor.... ;)

elo

Acabo de montar el F45 que compré en ORLY  (gracias por la informacion). Lo he puesto directamente con los soportes planos i con un trozo de caucho entre ellos y la furgo.
La verdad es que queda un poco ladeado....no está vertical del todo, pero tiene un pase.
Lo peor es que, como los agujeros en le exclusive vienen marcados y no los puedes hacer en otro sitio, los soportes quedan muy lejos de los extremos del toldo y al abrir estos flexan.....
A parte, al cerrar, por la parte contraria a la manivela no acaba de encajar del todo bien... .confuso2

¿Alguna idea?
¿Alguien lo ha montado en una exclusive?

ooznak

yo sólo puedo decirte que lo monté sin ningún tipo de soporte... taladrando directamente la parte posterior del toldo ...

dices que se te arquea el toldo??

elo

Pués si... :-[ Resulta que los brazos del F45 hacen fuerza en los extremos de la carcasa del toldo, los cuales queda muy lejos de los soportes. En el manual de montaje ya te dice que fijes el toldo a una distancia concreta de los extremos. Bien, el problema es al abrir, los brazos empujan hacia atras la carcasa flexan los extremos hacia la furgo. Supongo que si hubiera cogido el de 2,50m no pasaria :-\