Junio 24, 2025, 23:29:51 pm

Ayuda Cambio Frenos T4 1.9D

Iniciado por gasofin, Julio 10, 2014, 00:32:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

gasofin

Hola!!

Pues ya ha llegado el momento de cambiarle los frenos delanteros a mi querida Blanquita, discos (parece ser que no me escapo) y pastillas, y espero que me escape de las pinzas.

De momento a la hora de buscar precios en Oscaro y similares, hiper de mecánica rápida tipo Aurgi, casas de recambios y talleres de barrio, me encuentro con que hay varios tipos y medidas tanto de discos como de pastillas y todavía no he llegado a desmontar porque no tengo medios propios.

Según ficha técnica mi furgo tiene la denominación comercialKombi 1.9 D 5V, tipo de motor 1X diésel de 1.896 cc y potencia real de 45 Kw, llantas de hierro de 14" y disco macizo, la contraseña de homologación es C-683. Es nacional y está fabricada en noviembre de 1993 y matriculada en enero de 1994.

A ver si alguien puede echarme un cable a averiguar qué diámetro de discos de freno debo montar, igual que las pastillas adecuadas pero todo esto ANTES DE METERLA EN EL MECÁNICO. No sé si por los datos aportados o el nº de bastidor podría averiguarlo aunque hasta el momento NO HE ENCONTRADO N-A-D-A. Inclusive he contactado con el anterior propietario pero desafortunadamente no ha podido orientarme en este asunto.

Confío en la experiencia de otros foreros a la hora de efectuar esta reparación/mantenimiento, e incluso si algún otro modelo de T4 u otras furgonetas de Volkswagen y/o otras marcas montan discos y pastillas COMPATIBLES con mi Blanquita. Si es preciso puedo facilitar el nº de bastidor por privado así como mi nº de móvil en el que tengo WhatsApp. Como último dato yo estoy en Madrid que es por donde se mueve la furgo habitualmente.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

marquiños

Vete a un concesionario y pide presupuesto de esos recambios. Luego con los precios y las referencias ya lo pillas donde te convenga.
Yo sin desmontar no sé cómo se hace, a ver si alguien te lo puede decir.

gasofin

Hola!!

Muchas gracias por tu respuesta, y de momento es una idea que me has dado porque cuando hace unos tres años intenté homologarla como turismo, me puse en contacto con el concesionario de Cáceres donde se vendió nueva y lo mismo lo hago otra vez.

De todas maneras quedo a la espera de las respuestas de otros foreros más experimentados que hayan pasado por esta experiencia.

Gracias y saludos,

G A S O F I N

serk

buenas! pues mira otra posibilidad es el ETKA, un programa de despiece donde poniendo los datos de tu furgo te dice las piezas qe llevas, aqui te dejo el enlace del compañero que lo pincho:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276904.msg3247536#msg3247536