ruido tipo "ñiiiiiiiiiiiiii" al apagar el contacto y parar el motor....

Iniciado por pesolkangoo, Julio 09, 2014, 12:43:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Hola!

Pues ni mas ni mesnos lo que dice el titulo del post.... mi multivan 2.5 tdi hace un ruido tipo "ñiiiiiiiiiiiiii" al apagar el contacto y parar el motor, a la hora de arrancar no lo hace, alguien sabe que puede ser? creeis que podría ser el tensor de la correa? en caso de ser así es facil sustituirlo?

Gracias y un saludo!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

FRONTIFURGO

yo diría que es tensor de la correa del alternador, pero asi a la distancia no lo se seguro.

Maisarau

¿suena cuando se está parando el motor? ¿dura unos segundos después?

Opino como el compañero (Correa aux)

pesolkangoo

Cita de: Maisarau en Julio 09, 2014, 19:03:07 pm
¿suena cuando se está parando el motor? ¿dura unos segundos después?

Opino como el compañero (Correa aux)

suena cuando el motor se está parando, como si patinase una correa o algo.... una vez el motor se apaga el ruido para.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

deluis

si hace tiempo que no cambias correas distribucion y alternador . facil sea del alternador yo cambie la del alternador por lo mismo a mi me lo hacia igual y despues al arrancar tambien  y despues de ponerla nueva al poco me lo esta haciendo casi todo el tiempo asi que cambiare el tensor tambien. suerte

susomigo

a mi me pasa lo mismo y no le doy mucha importancia creo que es de la correa del alternador.yo de vez en cuando le hecho un spray de silicona a la correa del alternador y me lo deja de hacer,te suele chirriar la correa del alternador en frio?

iradujo

Si es un ruido  al apagar el motor tipo mugido de vaca muuuuu  mas que ñiiiiii  puede ser la electro válvula del turbo ,es la que libera la presion del turbo ,no es muy grave pero deberías cambiarla sin prisa pero sin pausa ,incluso dependiendo del clima podría dejar de sonar ,eso dicen algunos .

Ander

Yo también me decanto por la correa del alternador, no se cual es el motivo, pero tarde o temprano estos motores acaban haciéndolo, es en el ultimo retemblor del motor al parar, no se tal vez el muelle del tensor que necesita un poco de lubricación, en tal caso nada de preocupar porque no es ninguna avería.