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vale la pena reparar o le meto fuego

Iniciado por carlojesus, Julio 09, 2014, 07:21:57 am

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marquiños

Cita de: Esmolante en Julio 12, 2014, 05:23:29 am
Reparas la propia junta de culata. ¿No es eso de lo que estamos hablando?

Hasta aquí, correcto. Y otros 140€ de mano de obra, 300€.

Lo demás, estás dando por hecho que la junta de culata se quemó por un fallo en la refrigeración (termostato, limpieza de radiador...) cuando simplemente puede fallar porque se ha degradado con el tiempo, o un calentón subiendo un puerto porque la refrigeración no daba para más. Habrá primero que determinar la causa, en vez de empezar a cambiar piezas a lo loco.

¿Y la culata te la comprueba una gitana con un pañuelo en la cabeza delante de una bola de cristal?
La refrigeración está pensada para subir mil puertos sin que se caliente, si se calienta es que está mal.
Y un termostato se puede comprobar sin cambiarlo, en eso estoy de acuerdo. Se pone en una olla con agua y con un termómetro se va viendo la temperatura de apertura, mantenimiento y cierre. Lo que pasa es que si está mal ya lo va a tener que cambiar, y si está bien el precio del tiempk de comprobarlo va a ser superior al precio del termostato nuevo. Porque cada minuto que el señor del taller hace algo en TU coche te cobra.
Y con 140 euros de mano de obra no te cambian ninguna junta de culata en un motor con árbol de levas en culata.
Yo creo que sólo estará en los precios que dices si lo hace él mismo o se lo hacen de favor y demás. O algún conocido que se lo haga en B. Pero en un taller no.
Lo mejor es que si no hay pasta, lo haga él mismo y siempre irá con más cariño. Una dinamométrica del lidl vale 20 euros...


MoriendiArs

Vaya palo con la furgo.. no sé que decirte, no soy mecánico. Un colega tenía una como la tuya y también tenía mil problemas con la temperatura, creo que al final le puso un ventilador extra para evitar calentones. Suerte con lo que vayas a hacer al final, un saludo.

caravelle t4

menos mal que hay gente realista con los precios. todos queremos gastarnos lo menos posible pero hay cosas que no se pueden hacer por los precios que se hablan por aqui...

manekineko

mmm por 3000 leuros... esta muy bien el precio de la furgo. Sin verla ni nada no opino, pero yo repararía la avería y pondría al día ciertas revisiones mecánicas que igual no están claras. Y luego tienes la furgo en un estado optimo, conocido por ti para disfrutarla.
Esto es, reparas la avería de la culata como dices, de paso te cambias la correa de distribución, ya le has cambiado la batería y calentadores y demás, anticongelante nuevo, aceite nuevo... en fin... vale la pena. Total de perdidos al río y así por lo menos la podrás disfrutar en condiciones. Tristemente estas cosas a veces pasan cuando compras un vehículo de segunda mano.
A mi me pasó y tuve que hacerle la junta de culata al poco de comprarla, entre otras muchas cosas... pero ahora pasados 3 años no he tenido problemas y tengo asegurado lo que llevo puesto y cambiado en mi furgo.. y lo más importante... la llevo al día en cuanto a mecánica se refiere.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

MINI1300

]

yachi

Noviembre 30, 2014, 14:33:57 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 14:36:17 pm por yachi
metele fuego  :roll:  ...


aunque seguramente ya lo habras solucionado y me gustaria saber lo que hiciste te voy a contar lo que hice yo , me compre una vw t3 porque me gusta pero ademas porque soy medio mecanico y las reparaciones me las hago yo , si no se de mecanica y la hubiese necesitado para diario no me compro esta furgo ni loco es una m... y eso que la mia va muy fina ahora pero tienes que tenerla muy mimada sobre todo la refrigeracion , mi consejo es que si la vas a reparar saques el radiador (lo puedes hacer tu mismo es muy facil ) y lo lleves a limpiar o si no uno nuevo esta en 140€ mas o menos y suele ser el principal problema ,si te gusta este modelo reparala pero como dicen anteriormente busca un mecanico que tambien le gusten y conozcan las t3 ,te ahorraras dinero ,si lo que quieres es una furgo y te da igual cual sea te has equivocado de modelo .

luis charco

Y tu te has equivocado de foro, si dices que una t3 es una m...
Las opiniones valen, pero sin ofender ni a las personas, ni a las furgos ,y sobre todo a las t3 .
En todo los trabajos y gremios hay, buenos , regulares, y malos, pero precisamente uno de los vehículos mas vendidos en el mundo por vw no es una m... sólo es antiguo y como tal hay que repararlo y mantenerlo, dime una marca de vehiculo que conserve tal cantidad de unidades por encima de los 25 años, ninguna entonces es por que es una m...
Saludos para todos los amantes de las t3 y t3 syncros claro.   




yachi

Cita de: luis charco en Diciembre 01, 2014, 22:30:30 pm
Y tu te has equivocado de foro, si dices que una t3 es una m...
Las opiniones valen, pero sin ofender ni a las personas, ni a las furgos ,y sobre todo a las t3 .
En todo los trabajos y gremios hay, buenos , regulares, y malos, pero precisamente uno de los vehículos mas vendidos en el mundo por vw no es una m... sólo es antiguo y como tal hay que repararlo y mantenerlo, dime una marca de vehiculo que conserve tal cantidad de unidades por encima de los 25 años, ninguna entonces es por que es una m...
Saludos para todos los amantes de las t3 y t3 syncros claro.   



mercedes ,bmw land rover  y sobre todo las marcas japonesas ,dime alguna t3 de este foro que mantenga despues de 25 años el motor diesel de origen con mas de 400.000 kms ,estas furgo fueron fabricadas para motores de gasolina y lo que hicieron con el diesel fue una chapuza ,he ningun momento he ofendido a las t3 porque no he terminado la palabra ......que puede ser mimosas ,malagradecidas ,mecanicamente deviles etc etc y a las personas creo que menos si te he ofendido a ti lo siento  :-[

Babilong

Cita de: yachi en Diciembre 02, 2014, 19:06:37 pm
mercedes ,bmw land rover  y sobre todo las marcas japonesas ,dime alguna t3 de este foro que mantenga despues de 25 años el motor diesel de origen con mas de 400.000 kms ,estas furgo fueron fabricadas para motores de gasolina y lo que hicieron con el diesel fue una chapuza ,he ningun momento he ofendido a las t3 porque no he terminado la palabra ......que puede ser mimosas ,malagradecidas ,mecanicamente deviles etc etc y a las personas creo que menos si te he ofendido a ti lo siento  :-[


......mi t3 con 29 años tiene 330.000 km, va toda de serie, nunca nadie le ha cambiado nada, arranca a la primera haga frio o calor y no tira ni una gota de aceite........... .malabares

yachi

Cita de: Babilong en Diciembre 02, 2014, 19:12:10 pm
......mi t3 con 29 años tiene 330.000 km, va toda de serie, nunca nadie le ha cambiado nada, arranca a la primera haga frio o calor y no tira ni una gota de aceite........... .malabares


felicidades ,el 1.6 d y td es un buen motor ,en los  golf , passat etc eran irrompibles  pero hay que reconocer que para la t3 que ademas lo lleva atras esta muy justo .

luis charco

No me has ofendido mi t3 lleva tdi electrónico, considero que un vehiculo es algo mas que un motor, es una identidad , clase , carisma , personalidad, y las t3 dan mucho pié a estas valoraciones, y adptaciones de cada uno de una forma particular.
El comentario era un poco humor, un tanto especial, hay que crear polémica y opinión ,sino nos aburriríamos mucho .
Un saludo. Luis   

manekineko

ejem la mia lleva ya 575.000 km más o menos.... de serie toooo...añada del 85... casi 30 años ya... nose... pero... estooooo.... qui ti vi a disir...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Babilong

Cita de: manekineko en Diciembre 03, 2014, 10:57:08 am
ejem la mia lleva ya 575.000 km más o menos.... de serie toooo...añada del 85... casi 30 años ya... nose... pero... estooooo.... qui ti vi a disir...

Toma ya.... .palmas .palmas .palmas

Claro que a todos nos gustaria que tubiera mas fuerza, pero eso tengas el coche que tengas...si tienes un Golf con 150cv...seguro que le pones cosas para que ande mas... eso va a ser siempre asi.
Lo de que va justillo... bueno yo voy a 100km/h, sube cuestas, sube rampas, la meto por barro.....etc, etc, y todo esto con todos sus muebles, personas, perros, y trastos... ;D tampoco le pediria mas...

MINI1300

Diciembre 05, 2014, 11:59:27 am #28 Ultima modificación: Diciembre 05, 2014, 12:07:54 pm por MINI1300
Estais hablando por hablar,decirme un motor de algun vehiculo diesel que se este produciendo con mejoras electronicas pero que la base del motor sea la misma?
Porque un ibiza sdi 1.7 sdi monta el mismo motor,o un passat 1.9 td,o1.9d,cuantas seat inca lo seguian montando en 2001?
Si fuera un motor malo no se ubiera fabricado durante 30 años,.
Yo ami t3 le hice 200000km en dos años y lo cambie por un 1.9d por capricho,que le hice 291000km en tres años y aun esta rulando con su nuevo propietario.
Pon un buen aceite con un buen aditiv,, un buen refrigerante ( no agua drl carrefour) cambia los flitros cuando toca,y la bomba de agua.una buena limpieza de radiador y ningun problema,y eso que yo soy de pie pesado...
El mayor viaje han sido 23 h sin parar solo para repostar,y ni un gruñido.Ademas cada dia estado llendo a trabajar con ella y despues el tute del finde y bien....
]

niranira

y cual es el aditivo ese bueno? un saludo, es que he comprao el superkote2000...jejejeje