MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

Deivo

Buenas, resulta que he conseguido una consola central con persiana para cambiar la mia que es la que no traia portavasos. Mi duda es como va colocada la centralita Westfalia en estas consolas, lleva un soporte especial? Alguien sería tan amable de poner alguna foto del soporte y como va colocado exactamente dentro de la consola? Muchisimas gracias.

atxant

Cita de: Deivo en Abril 21, 2020, 22:29:23 pmBuenas, resulta que he conseguido una consola central con persiana para cambiar la mia que es la que no traia portavasos. Mi duda es como va colocada la centralita Westfalia en estas consolas, lleva un soporte especial? Alguien sería tan amable de poner alguna foto del soporte y como va colocado exactamente dentro de la consola? Muchisimas gracias.

Aqui tienes tu respuesta abre con google y traduce

https://www.motor-talk.de/forum/neue-mittelkonsole-mit-rollo-und-cupholder-fuer-marco-polo-ab-produktion-06-2017-t6008670.html?page=2#post51255159


Deivo

Cita de: atxant en Abril 22, 2020, 12:57:30 pmAqui tienes tu respuesta abre con google y traduce

https://www.motor-talk.de/forum/neue-mittelkonsole-mit-rollo-und-cupholder-fuer-marco-polo-ab-produktion-06-2017-t6008670.html?page=2#post51255159



Muchas gracias por el link, yo habia visto este https://www.marcopoloownersclub.com/threads/centre-console-setting.802/ que tiene otras fotos y la referencia del soporte de la centralita Westfalia, que puse yo con el diagrama de piezas. Lo que no consigo ver bien es como va instalado ese soporte en el fondo de la consola y no se si hacerlo o comprarlo, es bastante caro 70€+IVA. De ahí que pidiera alguna foto con más detalles...si alguien pudiera poner alguna se lo agradecería mucho...

Un saludo

MADVAN

Abril 22, 2020, 17:09:00 pm #4038 Ultima modificación: Abril 22, 2020, 17:31:16 pm por MADVAN
Cita de: atxant en Abril 20, 2020, 13:40:27 pmBuenas ya lo he decidido  voy a copiar esta instalacion para la placa.

https://www.solarcampersolutions.co.uk/index.php/shop/mercedes-marco-polo-solar-panel-kit

La idea es no taladrar el techo. 






Hola Atxant, tengo la misma idea que tú. Lo único que no me convence de lo que comentas, es tener que rajar el manguito del portón...¡me propongo hacerlo sin taladrar ni rajar nada! como mucho retirar algún sellante. Lo he estado mirando y remirando; tras el embellecedor que hay sobre las luces traseras, tras las luces traseras, y finalmente, he visto que se puede entrar por el mismo sitio por donde pasarían los cables del techo eléctrico elevable si lo tuviese; sales directamente a los pies del colchón, y entrar al armario por arriba (el agujero ya lo tiene el prpo mueble). En mi caso, al no tener el cable del techo eléctrico ya pasado (el mio es manual), he cogido un destornillador para ver la dificultad de remover el sellante y he comprobado que el hueco esta cubierto con un tipo de vulcanizado, muy blandito... he presionado con la punta del destornillador y "et voilà" dentro sin problemas y dado que lo que hace es apartar el vulcanizante, este se recoloca y presionana contra el destornillador, asegurando de paso la estanqueidad...muy fácil. ¡¡¡Ya veremos que tal para meter los cables!!!.
Otra ventaja es, que el recorrido de cable va a ser muy corto, ya que sales prácticamente encima del mueve del frigo, con lo que las perdidas se reducirán mogollón. Además, la "curva" del cable se puede recoger bajo el saliente del techo, con lo que no se va a ver al cerrar el techo.

Para el resto, haré lo mismo que indicas en tu entrada.

Lo escribo antes de hacerlo, en primer lugar, por si todavía estas a tiempo de replantearte lo que la entrada por el manguito, y también porque sé, que al final lo haré, y no encontraré el momento de documentarlo en el foro, de modo que otros compañeros aprovechen la idea. Así que eso, os pongo unas foticas:








Invierte tu tiempo en experiencias

Deivo

Cita de: MADVAN en Abril 22, 2020, 17:09:00 pm
Hola Atxant, tengo la misma idea que tú. Lo único que no me convence de lo que comentas, es tener que rajar el manguito del portón...¡me propongo hacerlo sin taladrar ni rajar nada! como mucho retirar algún sellante. Lo he estado mirando y remirando; tras el embellecedor que hay sobre las luces traseras, tras las luces traseras, y finalmente, he visto que se puede entrar por el mismo sitio por donde pasarían los cables del techo eléctrico elevable si lo tuviese; sales directamente a los pies del colchón, y entrar al armario por arriba (el agujero ya lo tiene el prpo mueble). En mi caso, al no tener el cable del techo eléctrico ya pasado (el mio es manual), he cogido un destornillador para ver la dificultad de remover el sellante y he comprobado que el hueco esta cubierto con un tipo de vulcanizado, muy blandito... he presionado con la punta del destornillador y "et voilà" dentro sin problemas y dado que lo que hace es apartar el vulcanizante, este se recoloca y presionana contra el destornillador, asegurando de paso la estanqueidad...muy fácil. ¡¡¡Ya veremos que tal para meter los cables!!!.
Otra ventaja es, que el recorrido de cable va a ser muy corto, ya que sales prácticamente encima del mueve del frigo, con lo que las perdidas se reducirán mogollón. Además, la "curva" del cable se puede recoger bajo el saliente del techo, con lo que no se va a ver al cerrar el techo.

Para el resto, haré lo mismo que indicas en tu entrada.

Lo escribo antes de hacerlo, en primer lugar, por si todavía estas a tiempo de replantearte lo que la entrada por el manguito, y también porque sé, que al final lo haré, y no encontraré el momento de documentarlo en el foro, de modo que otros compañeros aprovechen la idea. Así que eso, os pongo unas foticas:









Ese sellante creo que se llama butilo y venden en tiendas de recambios como rollos de cinta de ese material, por si te hiciera falta para volver a sellarlo....

Deivo

Ahi va una foto con el cable del techo eléctrico.....

karpintxiki

Yo creo que se podría sellar con una sola en condiciones previamente quitando un poco lo que está suelto y dar un cordón nuevo

MADVAN

Abril 22, 2020, 21:20:24 pm #4042 Ultima modificación: Abril 22, 2020, 21:22:36 pm por MADVAN
Cita de: Deivo en Abril 22, 2020, 20:26:52 pmEse sellante creo que se llama butilo y venden en tiendas de recambios como rollos de cinta de ese material, por si te hiciera falta para volver a sellarlo....

Los "chispas" usan cinta vulcanizante que se parece un huevo. Es negra y maleable. En mi primer coche, un fiesta del año la polca, selle todo el parabrisas con eso y como nuevo.

De todos modos, creo que no va a hacer ni falta.

Gracias por la info Deivo. Por cierto la foto es de tu fuego? La estabas instalando la placa?
Invierte tu tiempo en experiencias

atxant

Cita de: MADVAN en Abril 22, 2020, 17:09:00 pm
Hola Atxant, tengo la misma idea que tú.



Me gusta, parece logico, si es el paso de los cables para el techo electrico  tambien pude ser el de la placa.







Deivo

Cita de: MADVAN en Abril 22, 2020, 21:20:24 pmLos "chispas" usan cinta vulcanizante que se parece un huevo. Es negra y maleable. En mi primer coche, un fiesta del año la polca, selle todo el parabrisas con eso y como nuevo.

De todos modos, creo que no va a hacer ni falta.

Gracias por la info Deivo. Por cierto la foto es de tu fuego? La estabas instalando la placa?

No, es del foro del que ha sacado la información de la instalación de la placa Atxant

javul

Cita de: atxant en Abril 20, 2020, 13:40:27 pmBuenas ya lo he decidido  voy a copiar esta instalacion para la placa.

https://www.solarcampersolutions.co.uk/index.php/shop/mercedes-marco-polo-solar-panel-kit

La idea es no taladrar el techo. 



El regulador va en la zona de la nevera junto al cargador de baterias.

Mi regulador sera un smart solar 75/15 de victron energy con placa rigida de 200W.

https://www.victronenergy.com.es/solar-charge-controllers/smartsolar-mppt-75-10-75-15-100-15-100-20




Estos conectores los intercalamos en la salida del cargador de baterias, de donde se cargara la bateria desde el regulador. Esta linea esta portegida con un fusible de 25A debajo del asiento de conductor, asi que se portege con un fusible aereo de 20A (mi regulador  da 15A).







Para pasar los cables de la placa, hacemos un pequeño corte en el manguito izquierdo  del portón y desde hay bajamos hasta la zona de la nevera.

Esta linea la protegemos con otro fusible aereo de 20A( mi placa da max 12A)







También se podría cambiar el portafusibles de 6 por uno de 8 y añadir aquí los fusibles de 20A, yo no lo voy a hacer pero me parece una buena idea.




Este es el portafusiles original, pensé en poner aquí los fusibles pero pienso que es  mejor seguir la linea del cargador,  es como poner otro cargador en paralelo  y  teniendo placa no creo que necesite  cargar con el cargador.




Hola! y en la web que pusiste, cuál de todos en el desplegable es el que recomiendas comprar???

Gracias!

atxant

Cita de: javul en Abril 26, 2020, 12:23:23 pmHola! y en la web que pusiste, cuál de todos en el desplegable es el que recomiendas comprar???

Gracias!

Regulador 75/15  en mi caso con placa de 12V 200W, tenía que a ver cogido la de 24V que para este regulador va mejor.

atxant

Abril 27, 2020, 15:13:57 pm #4047 Ultima modificación: Mayo 08, 2020, 13:00:15 pm por atxant
Buenas ya he pasao los cables  ;D

Primero quitamos  la tapa negra.



Luego retiramos el foco trasero.



Aqui esta  el pasacables de las  luces  por donde pasaremos los cables al interior.

Tiene  como una silicona negra por dentro que hay que retirar con mucho cuidado para poder pasar los cables, ese tocho de silicona lo aprovecho para proteger y que no entre agua.













El regulador encaja perfecto entre el cargador y el tuvo del gas.



Asi es como suben hasta el techo.









Esta tarde a probar la placa  .baba  .baba  .baba

javul

Cita de: atxant en Abril 27, 2020, 09:57:10 amRegulador 75/15  en mi caso con placa de 12V 200W, tenía que a ver cogido la de 24V que para este regulador va mejor.

Pero lo compras todo en la misma web? Regulador y placa?


Deivo

Cita de: atxant en Abril 27, 2020, 15:13:57 pmBuenas ya he pasao los cables  ;D

Primero quitamos  la tapa negra.



Luego retiramos el foco trasero.



Aqui esta  el pasacables de las  luces  por donde pasaremos los cables al interior.

Tiene  como una silicona negra por dentro que hay que retirar con mucho cuidado para poder pasar los cables, ese tocho de silicona lo aprovecho para proteger y que no entre agua.













El regulador encaja perfecto entre el cargador y el tuvo del gas.



Asi es como suben hasta el techo.





Esta tarde a probar la placa  .baba  .baba  .baba



Has elegido pasar por ahi los cables en vez de por debajo del perfil de la lona por alguna razón en especial??? Gracias por las fotos y la explicación.....