¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

sonyharem

¿alguien ha visto en los wc de los centros comerciales los paneles separadores?
el otro dia me fije en esto y no se de que estan echo me parece interesante para hacer muebles en la furgo, se ven resistentes aunque creo que tienen que pesar un poco. ¿alguien puede darme mas info? gracias

***FER***

Suelen estar hechas de fenólico. Es un material super duro y super resistente, pero también es pesado, y muy duro para trabajar con el. Para pintarlo también es complicado.

sonyharem

los que yo digo vienen forrados de algo como formica y los canto se ven negros...... ¿donde puedo verlo y comprarlo?
saludos

carlos.

Cita de: ***FER*** en Abril 29, 2010, 22:46:40 pm
Suelen estar hechas de fenólico. Es un material super duro y super resistente, pero también es pesado, y muy duro para trabajar con el. Para pintarlo también es complicado.

Fenolico? eso no es un tipo de tratamiento anti-humedad que le dan a los tableros? vamos, que creo que no es un tipo de madera, yo creo que esas chapas de los baños publicos y empresas son de resina forrada de una lamina tipo formica, me da que pesa un quintal.
Para curvar yo no le pegaria con cola blanca que con el calor se despega fijo, ahi habria que usar medios mecanicos, y sino, yo he visto maderas puestas sobre una pared y con la humedad de la lluvia se han quedado perfectamente curvas.

***FER***

No se cual será su nombre, yo lo conozco como fenólico, aunque igual es por el tratamiento. Es un material muy duro y que soporta la humedad. Se suele utilizar incluso en recubrimientos exteriores de edificios (la caseta de la barca que va a la isla en Donosti, por ejemplo). El interior se ve negro. Os pongo un par de fotillos de un tablero que tengo yo para hacer una mesa. Es de unos 8mm. y para mover un tablero entero ya pesa, así que imaginate en 15 o 16 mm. También es muy caro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me imagino que será lo mismo de los baños, aunque tampoco estoy seguro.

antesviljav

Compacto fenólico, laminado de alta presión (HPL)..., diferentes denominaciones para el mismo producto, ¿no?
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

luquiñas

Muy buenas,
yo me acabo de comprar tablero contrachapado fenólico, exterior, resistente a la intemperie, revestido con film fenólico LISO ambas caras. Normalmente de color marrón. Los cantos van sellados para evitar la penetración de humedad.Es el utilizado para encofrados.
Me lo dieron la semana pasada y la verdad mola mogollón, es muy bonito y ya no hay que tratarlo, ni barnizar ni pintar ni nada y es muy cómodo para limpiarlo si se te derrama algo.
Me han salido 2 tableros de 2.5x1.25x1.8 por 140 euros ya cortado a medida.

Una pregunta: voy a montarlo con escuadras. Recomendáis algun tipo de tornillo en especial?
Saludos y graciñas por adelantado
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

escudo

Hola Luquiñas. Podrías poner alguna foto de esos tableros? Hay posibilidad de elegir colores? donde los has comprado?

luquiñas

pues la madera la he pillado en una empresa de Valencia que se llama Camasa (tiene web, en la web se llama Radisa, creo, pero si pones Camasa en google, es la primera que sale).
Aquí solo tienen en marrón (el aspecto es como un barnizado oscuro), pero los he visto en internet en otros colores (amarillo, verde,...), solo que he navegado tanto para elegir el tipo de madera que ya no me acuerdo donde. Sé que era una empresa en Madrid.
De todas formas, yo creo que si buscas: contrachapado fenólico para encofrar, te aparecerán distintos proveedores.
No tengo fotos, haré alguna esta tarde y mañana las cuelgo.
Saludos

luquiñas

escudo, ya me he acordado,
la otra empresa que sabía que tiene maderas para encofrado es Peri: www.peri.es
la de valencia es: www.radisa.com y acabo de ver que también están en Madrid, Getafe, Valladolid y Pincia( ???)
saúde

escudo

Luquiñas, si no me equivoco, el tipo de tablero que has cogido es el que se suele utilizar para proteger el suelo de los camiones. Esa mader te puede venir bien para el suelo de la furgo pero no es la ideal para los muebles ya que es dificil de trabajar, pesa mucho y a mí personalmente el color que he visto en algún almacen no me convence.

Las mejores opciones que he visto hasta la fecha (a menos que te guste la madera barnizada o pintada) por estético y resistente son:

1) OPCIONA CARA: contrachapado + formica.
2) OPCIÖN ECONOMICA: contrachapado + revestimiento de PVC (o similar)

Yo me encontré con verdaderos problemas para conseguir la opción 1 además de ser cara y la opción 2 sencillamente no la contemple por desconocimiento. Mi mueble lo tengo pintado con la pintura más resistente (y cara) que había pero si pudiera echar el tiempo atras me iría al menos a la opción 2, por sencillez, precio y calidad de acabado.

luquiñas

hola Escudo,
no es el de los suelos de camiones, ese es el de carriage, que también lo tienen en estas casas.
El que yo he pillado es especial para encofrados y es tablero contrachapado fenólico de okumem (no pesa mucho), solo que revestido con un film fenólico liso por ambas caras.
El tema de trabajarlo, por ahora lo único que voy a hacer es el típico cajón en la parte de atrás para poner unas colchonetas apoyadas en él y en otro tablero que irá sobre los respaldos abatidos de la fila trasera de asientos. Por lo que por ahora, escuadras para hacer el cajón y poco más.
Pongo unas fotos a ver que tal se ve..

escudo

Ese tiene mejor pinta, sí...

furgokangoo

Cita de: sonyharem en Abril 29, 2010, 22:41:48 pm
¿alguien ha visto en los wc de los centros comerciales los paneles separadores?
el otro dia me fije en esto y no se de que estan echo me parece interesante para hacer muebles en la furgo, se ven resistentes aunque creo que tienen que pesar un poco. ¿alguien puede darme mas info? gracias

Hola sonyharem,

Curiosamente el otro dia le hice una foto a la madera de los separadores de los Wc de mi trabajo, pensando ....

Que buena pinta tiene esta madera, tanto en su resistencia como el acabado y el contorno de la madera....

Y buscando por el foro, localizo este post y tu comentario al respecto....

La verdad es que desconozco que tal sale de precio este tipo de madera con dicho acabado.

Saludos a todos

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

sonyharem

Cita de: furgokangoo en Junio 16, 2010, 20:28:22 pm

Hola sonyharem,

Curiosamente el otro dia le hice una foto a la madera de los separadores de los Wc de mi trabajo, pensando ....

Que buena pinta tiene esta madera, tanto en su resistencia como el acabado y el contorno de la madera....

Y buscando por el foro, localizo este post y tu comentario al respecto....

La verdad es que desconozco que tal sale de precio este tipo de madera con dicho acabado.

Saludos a todos

eso son los paneles que yo digo........ no se muy bien de que estan echos pero me parece un material muy interesante. yo ya para mi furgo al final lo estoy haciendo con ocume. pero a ver si alguien nos puede dar mas informacion.....

saludos