Septiembre 30, 2025, 09:47:18 am

Temperatura 1900 td

Iniciado por mattin, Julio 08, 2014, 01:41:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

mattin

Hola a todos!

Tengo una t4 1900 TD del 94 y se calienta bastante; a 100km/h y 3000 revoluciones se pone el marcador de temperatura a 3/4.
Tiene bomba de agua nueva, los ventiladores puenteados y le he limpiado el radiador, pero nada...
Alguien sabe que puedo hacer para controlar la temperatura???

Gracias!

haizkolari

Julio 08, 2014, 10:10:11 am #1 Ultima modificación: Julio 08, 2014, 10:13:57 am por haizkolari
consume refrigerante por pequeño que sea?  llevas trampilla con termostato en los ventiladores?

una sugerencia por si tienes puenteado los ventiladores directamente al termocontacto, es mas seguro puentear el relé que los comanda, menos cableado y no se calentará(quemará)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mattin

Buenas haizkolari!

Pues parece que no consume nada de anticongelante, se mantiene estable el nivel.
Y con lo de la trampilla con termostato no te he entendido bien, llevo un interruptor (al relé) para que salten los ventiladores, estos se ponen en marcha pero no refrigeran casi nada...

Gracias por responder, me quiero ir de viaje a los alpes y ando algo desesperado!!!

MOREIN31

Prueba con otro sensor medidor de temperatura. A poder ser original.

O acércate a un taller y que te midan la temperatura con una pistola laser de esas.

Saludos.

haizkolari

Julio 08, 2014, 13:00:07 pm #4 Ultima modificación: Julio 08, 2014, 13:02:14 pm por haizkolari
entre los ventiladores hay otro termostato que abre o cierra una rejilla...comprueba que funciona bien, es lo primero que tienes que ver, si está mal puedes anularlo y dejar las trampillas abiertas(solución barata) o poner termostato nuevo (solución cara) ahora en verano no hace ninguna falta, si te mola ir a la nieve o vives en un sitio muy frío en invierno trata de solucionarlo cuando empiece el frío http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.msg975856#msg975856

si no es eso....seguimos

la aguja puedo haberse deformado y marcar de mas o el sensor de temperatura estar estropeado...confirma la temperatura, en un taller pueden decírtelo con un termómetro láser...

si todo está correcto, comprobar la estanqueidad del circuíto y del tapón, que mantegan la presión adecuada

buen purgado del circuíto siguiendo escrupulosamente las instrucciones del manual, comprobar el termostato del refrigerante, o cambiar por uno de menor grado...poner un buen aceite y un buen refrigerante orgánico G12, aunque el radiador esté limpio los depósitos pueden estar taponando algún conducto del motor ¿se limpió el motor por dentro?

AdriUlla

Buenas! Si te sirve de algo,la mia desde que cambié el sensor marca esto cuando está caliente,osea a su temperatura de funcionamiento

Con el que tenia antes no marcaba casi nada,y lo cambié y marca de más.No está a esa temperatura pues los ventiladores no encienden,encienden cuando estas parado un rato a esa temperatura.Digamos que me marca 110 pero es como si fuera en el medio,si sube un pelo arrancan los electros y si no no.
No sé porque hace eso pero lo hace.Si tu tienes todo bien puede ser problema del sensor o cuadro.

Un saludo!!

haizkolari

quizá sufriera un calentón y se deformó, puedes meterle una resistencia en el cable para hacer bajar la aguja  ;D

mattin

Muchas gracias  por las respuestas!!!!

Ya tiene el termostato quitado haizkolari! y las tapas abiertas, el sensor lo tiene original (70 eurazos). El caso es que hasta los 70/80 Km hora va muy bien, pero como suba a100, se dispara la temperatura a 3/4.
Y esa foto AdriUlla?? a 110 (en mi caso no marca temp, 3/4) va bien la fula? no hay riesgo de cargarte la culata??

Me cargue mi ultima t4 mas o menos a esa temperatura  :'( :'( :'( y me esta dando un miedo estropear esta...

Ire a un taller a que me miren con la pistola laser, y sino tendré que cambiar el radiador

Muchas gracias por responder equipo!!

AdriUlla

Riesgo no sé si hay,pero es que va a esa temperatura cuando está caliente.Caliente me refiero a la temperatura de servicio,como cualquier coche cuando llega al medio y para,pues esta para ahí arriba simplemente.Cuando se calienta de verdad que es cuando encienden los ventiladores es cuando sube un poco de ahí,y cuando se apagan porque se enfrió un poco es cuando se mantiene a 110...Osea que funciona exactamente igual que si estubiera en la raya del medio pero estando a 110,por eso no me preocupa,pero gustar no me gusta nada que marque eso porque da un poco de miedito,jeje,pero comprar otro sensor sin saber si es eso fijo y con lo que valen no me hace mucha gracia tampoco.A final de mes cuando cobre si eso.

Yo tengo un termometro de esos que no hace falta tocar,no es laser es por infrarrojos o algo asi,tendré que mirar por el motor a ver que temperaturas marca.

Un saludo!!

andert4

tienes q poner un termostato a 87º ,esta a la entrada de la bomba del agua,justo donde acaba el manguito q viene del radiador tiene que abrir a 87º.Mira en oscaro.es termostato refrigerante cuesta unos 15€

haizkolari

Cita de: AdriUlla en Julio 17, 2014, 14:34:29 pm
Riesgo no sé si hay,pero es que va a esa temperatura cuando está caliente.Caliente me refiero a la temperatura de servicio,como cualquier coche cuando llega al medio y para,pues esta para ahí arriba simplemente.Cuando se calienta de verdad que es cuando encienden los ventiladores es cuando sube un poco de ahí,y cuando se apagan porque se enfrió un poco es cuando se mantiene a 110...Osea que funciona exactamente igual que si estubiera en la raya del medio pero estando a 110,por eso no me preocupa,pero gustar no me gusta nada que marque eso porque da un poco de miedito,jeje,pero comprar otro sensor sin saber si es eso fijo y con lo que valen no me hace mucha gracia tampoco.A final de mes cuando cobre si eso.

Yo tengo un termometro de esos que no hace falta tocar,no es laser es por infrarrojos o algo asi,tendré que mirar por el motor a ver que temperaturas marca.

Un saludo!!

aparte del radiador hay manguitos y dentro de la culata hay conductos que pueden estar taponados o no dejan pasar suficiente caudal... verificar el purgado ¿cuántos litros de refrigerante lleva? a la hora de purgar abre la calefacción en posición caliente... el problema es de siempre o sucede a partir de algún arreglo?

marquiños

Julio 17, 2014, 16:23:03 pm #11 Ultima modificación: Julio 17, 2014, 16:25:38 pm por marquiños
Explicanos eso de que has limpiado el radiador. Para mí que es el radiador lo que está mal. Y lo de sacar el termostato es muuuuuy malo para el motor.
Anteayer fui de Coruña a Madrid, ida y vuelta, y la mía va clavada en el mismo sitio la temperatura. Subí por el Guadarrama en los dos sentidos y lo mismo, no se calienta a pesar de que media españa estaba en alerta por las altas temperaturas.
Repito, para mí el problema es el radiador que lo tienes atascado.

AdriUlla

Cita de: haizkolari en Julio 17, 2014, 15:21:08 pm
aparte del radiador hay manguitos y dentro de la culata hay conductos que pueden estar taponados o no dejan pasar suficiente caudal... verificar el purgado ¿cuántos litros de refrigerante lleva? a la hora de purgar abre la calefacción en posición caliente... el problema es de siempre o sucede a partir de algún arreglo?

A mi me pasa desde que cambié el sensor de temperatura  .risas .risas antes no pasaba del 70 y ahora va hasta el 110, 40 grados asi de repente .loco1
Antes como no pasaba de 70 no sé la temperatura real por eso lo cambié pero me quedé como estaba  ??? ??? Lleva casi 3 meses asi andando todos los dias y no se quejó.También es cierto que por ciudad casi no le doy tiempo a que llegue hasta el 110,que aun tarda un rato en ponerse.

Un saludo!

P.d: marquiños como se comporta la furgo en las subidas largas?Sube bien o se le hace pequeño el motor?

marquiños

Piedrafita y manzanal con 550 kilos en total sube en cuarta a 80 en ambos sentidos. Puerto de Los Leones, por nacional, hacia Madrid en tercera. Hacia Coruña en algunos sitios en segunda.

Hay que tener en cuenta que sólo tiene 68 cv. La temperatura clavada en el mismo sitio. Sinceramente pensé que llanearía peor y subiría un poco mejor. A 100 por el llano va perfecta, hice 1250 kms a esa velocidad porque no va nada forzada. Es su paso natural. La mía lleva la bomba precintada y la varilla del turbo sin tocar.

AdriUlla

Entiendo,es que es por "comparar" si se puede llamar asi con el 2.4,que aunque tiene mas caballos y es mas motor al no tener turbo pues igual iba mejor el 1.9Td que este.Pero andará ai la cosa..
Un saludo gracias!