Junio 24, 2025, 12:27:27 pm

Duda avería típica palier

Iniciado por norisjose, Julio 06, 2014, 14:58:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

norisjose

Hola!
Despues de mucho tiempo intentando hacerme con una furgo por fin adquirí una Multivan 2.5 150CV. y cual es mi sorpresaa que despues de tres semanas de uso me deja tirao el palier derecho. Leyendo un poco por aqui y preguntando por allá veo que es bastante común la avería de los palieres.
Lo que se estropeó en la mia es el rodamiento que mantiene el palier alineado entre el motor y la primera homocinética. Hacía unos ruidos muy fuertes al rodar, clonck, clonck... y al sacar el palier vi que la parte dentada que entra al motor está ligeramente gastada y marcada por el medio.
Mi duda es: ¿Cual es la avería común de los palieres? ¿este rodamiento? o el desgaste de los dientes del palier que entran al motor?
Gracias!

Bidassoa

Para cambiar el rodamiento intermedio hay que sacar todo el palier entero, este rodamiento va sujeto con dos tornillos
al bloque motor, bastante facil de cambiar. Lo del desgaste de las estrias es otro cantar, en principio no deberia ocurrir,
salvo que hayan puesto un palier que no se corresponde con el original, ya que hay varias medidas, ya que debe de
entrar bien ajustado para que no ocurra ese desgaste.

norisjose

Bueno, Al final cambiar el rodamiento fue fácil. Lo que me mosqueó es que las estrías parecia que estaban bien pero al moverlo descubrí que tenía holgura... me quedaron dudas de si esta holgura es normal o tiene que entrar en el estriado de la transmisión perfectamente sin ninguna holgura...
Sigo investigando a ver como podría sacar el estriado de la transmisión para cambiar los dos...
Si alguien lo hizo ya ¿podria decirme como se saca esto?